Bitcoin, China levanta la prohibición

//Bitcoin, China levanta la prohibición

El Bitcoin (BTC) ahora es reconocido como un activo de carácter legal que puede ser adquirido, transferido y utilizado como un medio de pago de bienes y servicios en China, según lo decretado por el Tribunal de Arbitraje Internacional de Shenzhen, luego de que éste ordenara la prohibición del Bitcoin en 2017.

A finales del año pasado, el gobierno chino prohibió el comercio de Bitcoin y criptomonedas en su totalidad. Esto se llevó a cabo mediante un cierre contundente de los intercambios de criptomonedas en el país, incluyendo las plataformas de intercambio más populares, tales como BTC China y Via BTC.

El impacto de esta decisión fue evidente cuando el valor de Bitcoin se redujo, desde su máximo histórico de 4 000 $, hasta una caída de aproximadamente el 20% de su precio, después de haber sido ampliamente vendido por los inversionistas interesados. Otra parte importante de esta enorme caída se atribuyó al hecho del cierre de las plataformas de minería de toda China como una respuesta rápida frente a las políticas gubernamentales. Vale acotar que este país alberga algunas de las plataformas de minería de Bitcoin más grandes del planeta.

El Bitcoin como un activo legal en China

De acuerdo con un informe reciente de CnLedger, en este país asiático las prohibiciones al sector cripto han quedado en el pasado ya que las monedas virtuales han sido legalizadas como forma de pago a ser aceptada por personas naturales y entidades comerciales. Citando el pronunciamiento por parte del Tribunal de Arbitraje Internacional de Shenzhen:

”El tribunal chino confirma que Bitcoin cuenta con protección legal. El Tribunal de Arbitraje Internacional de Shenzhen dictaminó un caso involucrado en el sector cripto. Parte del veredicto: la legislación china no prohíbe la posesión y transferencia de Bitcoin, el cual debe estar protegido por la ley debido a su naturaleza de propiedad y valor económico”.

Una investigadora en criptomonedas, cuyo nombre es Katherine Wu, revisó los documentos de la corte y declaró convenientemente que este tipo de monedas pueden ser considerados como activos debido a su carácter descentralizado.

Grindelwald - Suiza

El tribunal chino confirma que Bitcoin cuenta con protección legal.

Consulta gratuita

Adopción del Bitcoin y las principales monedas virtuales alternativas en las empresas chinas.

Empresas de diferentes localidades en China están adoptando al Bitcoin como un medio de pago para sus servicios. Esto incluye al medio de comunicación de tecnología más antiguo del país, The Beijing Sci-Tech Report (BSTR), que recientemente accedió a que  el Bitcoin sea utilizado por sus usuarios como forma de pago para la suscripción de su revista. También, varios hoteles en China están implementando el uso de ésta y otras criptomonedas como forma de pago. Incluso, el establecimiento Ethereum Hotel, promociona ante sus clientes la moneda Ethereum, al ofrecer descuentos a quienes cancelen con esta criptomoneda.

Un aspecto muy importante derivado de este movimiento es la aparente aceptación de las innovaciones tecnológicas de origen chino, quienes en los últimos tiempos han mostrado aversión hacia el desarrollo de la tecnología blockchain. Sin embargo, el ente regulador del internet en el país está tratando de acabar con el anonimato del que disfrutan los usuarios de Bitcoin dentro del territorio, obligando a las plataformas a implementar un proceso de reconocimiento de sus clientes (KYC, por sus siglas en inglés de ”know your customer”) con el fin de que sus identidades puedan ser descubiertas.

Los expertos anticipan que este tipo de acciones son principalmente para controlar el fraude excesivo, los plagios y  las estafas que cunden en el sector cripto. Inicialmente, China contrarrestó el uso de criptomonedas alegando su impacto negativo sobre la inminente devaluación del Yuan, la moneda oficial. Actualmente, cualquiera puede pagar bienes y servicios con Bitcoin u otro activo de este tipo,  sin temor de actuar al margen de las regulaciones financieras del gobierno.

Envíenos su consulta

2018-11-21T15:53:54+00:00noviembre 27th, 2018|Categories: Criptodivisas|Tags: , , |

Calendar

diciembre 2018
LMXJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net