Cuando usted logra tener un capital después de años de trabajo y grandes esfuerzos, pues, quiere invertir y así aumentar su fortuna, es cuando tiene que elegir el banco que pueda ayudarle, pero es importante conocer a fondo la entidad que le oriente y le asesore para hacer realidad su meta. La banca privada ofrece un trato personalizado y máxima calidad de servicios avalado por profesionales.
La banca privada es la institución financiera mediador entre el cliente con capacidad de ahorro y los agentes que requieren inversión, implica una atención individualizada, ofreciendo productos que se adapten a las necesidades financieras, fiscal y familiar por lo que no es gratis, ésta cobra una comisión que varía en uno y otros bancos. La banca privada se sostiene sobre la base de credulidad, la profunda confianza y la firme relación entre el cliente y el gestor.
La banca privada y la banca tradicional
Son diferentes tipos de bancas, la banca privada está dirigida al cliente, y la banca tradicional se orienta al producto. La privada ofrece trato personalizado, calidad en los servicios, cubre necesidades financieras y su objetivo es la preservación del patrimonio. La tradicional se basa en producto de uso cotidiano y necesidades como hipotecas, créditos, cuentas corrientes, depósitos y busca la rentabilidad. Pero la verdadera diferencia, que separa la una de la otra es la gestión. En la banca privada la propia entidad es la que toma las decisiones, en función de las necesidades del usuario y sus riegos, en base a la confianza entre el inversionista y el gestor se busca una relación duradera. En cambio en la banca tradicional se ofrece el producto se informa sobre ello, y es el cliente que elige donde quiere invertir. La banca privada no subsiste del negocio de intermediar, como sucede con la banca tradicional, sino de los ingresos generados por los productos en los que invierte.
Hay diferentes tipos de banca privada:
Está la banca independiente y la que tiene marca propia pero que forma parte de un grupo mayor, son las llamadas bancas privadas «puras» y se dedican exclusivamente a esta actividad. Además están las que se integra en departamentos de grandes bancos, y la ofrecen los bancos tradicionales a clientes con grandes patrimonios, pero sin salir del propio banco.
Servicios que ofrece la banca privada
Un equipo de experto a disposición del cliente para gestionar su patrimonio
Un diagnostico preciso, el seguimiento a la inversión, atención y comunicación personalizada
Cuentan con una amplia gama de productos de inversión, previsión, estructurados y alternativos intermediación para invertir en mercado de todo el mundo
Tarjetas de Crédito gratis
Posibilidad de domiciliar todos sus pagos gratis
Comisión en transferencias por Internet
Seguros gratis, entre muchos otros servicios.
Cada entidad ofrece sus propias normas pero en general para ser cliente de la banca privada se necesita un patrimonio de por lo menos 3000.000 Euros, en algunos casos se requiere una cantidad mayor, y en otras se valoran otras condiciones del cliente, no sólo su capacidad de inversión. Los bancos suizos y algunos americanos son los que suben más la lista económica a la hora de aceptar clientes.
Los inconvenientes en la banca privada, como en toda inversión existen, entre ellos la comisión por servicios que todos los grandes bancos cobran, es cerca 1% trimestral del volumen de la cartera, el cliente debe estar atento, si la comisión es consecuente con la rentabilidad y a los costes de la comisión y negociar su porcentaje. Para algunos expertos los clientes corren el riesgo de ser víctimas de un posible asesoramiento interesado, por parte del banco que podría basar las operaciones en servicios propios.
En definitivas la banca privada es un negocio atractivo, el éxito depende de la capacidad de proporcionar servicios de calidad adaptados a las necesidades cambiantes, de las personas con grandes patrimonios. La banca privada está respondiendo a una demanda cada vez más exigente, profundizando en la personalización de los servicios, desarrollando el asesoramiento integral, así como la innovación de los productos.
Por: Victoria Cruz
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios