Residencia fiscal personal
Los beneficiarios de la Family Office van a necesitar estructurar sus ingresos personales y sus obligaciones impositivas individuales. El establecimiento de una nueva residencia fiscal se está haciendo cada vez más necesario para familias de patrimonio medio y alto.
La residencia fiscal puede involucrar también la residencia real, o sea en donde la Family Office está establecida. Esto, en general, requiere de una investigación exhaustiva para elegir una ubicación que tenga bajos impuestos y que no grave impuestos sobre los ingresos a nivel global. Panamá, Singapur, Montenegro, Chipre, Malta y Belice son algunos de los países excelentes para establecer la residencia fiscal individual.
Mientras algunos países que ofrecen residencia fiscal, como Singapur, requieren de una inversión de al menos 1,000,000 en un fondo de inversión, Panamá ofrece residencia fiscal sin requerimiento de inversión para los ciudadanos de los “países amigos”.
La residencia fiscal provee una solución completa incluyendo domicilio y declaración de impuestos en el país con un número de identificación como contribuyente. El costo depende de las jurisdicciones, pero comienza desde los $12000 (en Panamá).
Nuestros expertos en residencia no solo le ayudarán a completar el proceso de forma segura y rápida, sino que también le ayudarán a elegir las mejores jurisdicciones para usted. Contáctenos para consultar con nuestro equipo de residencia fiscal.