Las últimas alternativas en la comercialización del dólar

La limitación o reducción en la comercialización del dólar en Argentina, ha generado un mercado sin reglas; desde que sólo se puede comprar dólares para viajar al exterior o para importar mercadería. Ésto los ha llevado a buscar alternativas por la restricción en la comercialización del dólar.

La incertidumbre por la política de cambio del dólar en Argentina, ha hecho aparecer múltiples dólares paralelos, de donde se derivado, la negativa de la gente a desprenderse de sus dólares y en una baja del volumen del billete, volcado en el circuito oficial. Esto, estuvo reflejado en el mercado paralelo, donde hay diversas cotizaciones  más altas que la oficial, pero sin restricciones para la compra.

En plena restricción para comprar o vender dólares, en Argentina se escucha cada vez más, hablar de colores, ¡sí!, como el dólar blue, el green, el gris y otros. Es como se puede comercializar la divisa en el mercado negro. Así como también se habla de cuevas y arbolitos entre otros.

Dólar blue, (o azul en español) es como se denomina al dólar paralelo, para hablar de la divisa en el mercado negro. Se dice que, se le llama dólar blue, porque podría estar relacionado con la existencia de billetes falsos en la calle, y cuando éstos son detectados, se pasa una fibra, y si queda en azul, quiere decir que se trata de dinero falso.

El dólar blue es el que generalmente se usa, para pagar en pesos, algunos bienes que se cotizan en dólares, como los inmuebles.

Las cuevas, son los lugares clandestinos donde se comercializa el dólar paralelo sin control cambiario o impositivo, del Banco Central o la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los arbolitos son las personas que lo comercializan en la calle.

Otras formas de llamar al dólar en ventas clandestinas en Argentina, es rúcula y pescadores a los clientes, apurados o desprevenidos.

El dólar oficial o el mayorista, es para la cotización en varios mercados o empresas que comercializan con el extranjero. El green (o verde) es el que los arbolitos cobran en las cuevas chicas, para grandes operaciones. El gris o contado con liqui es una operación legal de bonos o acciones, vendidos a algún inversor en el exterior y se cobran los dólares en cuentas de fuera, aunque a un precio mucho mayor que el dólar blue.

Está el dólar Moreno, que debe su nombre al secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, que ordenó ( el pasado mayo) a la casas de cambio que bajaran el precio del dólar de 6 a 5, 10 pesos, pero a ese precio no se consigue en ninguna parte.

Y el Euro blue, la moneda europea mueve una de cada diez operaciones en el mercado negro, el resto de la operaciones esta dominada por la de Estados Unidos. El dolar blue o ilegal, es vendido en las cuevas por los arbolitos.

Por esa incertidumbre en el mercado de cambio del dólar y la no presencia de anuncios certeros, han creado desconfianza en el peso argentino, y la demanda de dólares ha aumentado y como no se puede conseguir por las vías oficiales, se da paso a otras alternativas, así aparece no sólo el dólar blue, sino también el celeste, que se usa para operaciones inmobiliarias.

Debido al clima de inestabilidad que se está viviendo en gran parte del mundo, es el mejor momento de empezar a buscar soluciones para poner seguro o a salvo lo que es el patrimonio tuyo y de tu familia. No esperes, porque las cosa no van a cambiar, según los pronósticos  va a estar peor, actúa ahora. Estaremos encantados de asistirte, podemos guiarte a poner seguro el fruto del trabajo de toda tu vida.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

argentinadivisasdolareconomia
Comments (0)
Add Comment