La Junta de Estabilidad Financiera ha publicado un reporte en donde estudian el impacto del sistema financiero global en la caída de relaciones bancarias, un problema clave para los centros financieros Caribeños en particular.
La Junta de Estabilidad Financiera, que monitorea y analiza debilidades que puedan afectar al mercado financier global, presentará un informe al G20 y a los Governadores del Banco Central los días 4 y 5 de septiembre 2016.
En noviembre, la JEF sugirió cuatro acciones para atacar las debilidades. Estas fueron: examinar cuidadosamente las dimensiones e implicaciones del problema, clarificar las expectativas regulatorias, las cuales incluyen una guia mas detallada del FATF; dar apoyo desde las jurisdicciones afectadas por los bancos locales correspondientes, y los bancos correspondientes deben ser apoyados para mejorar su proceso de diligencia debida.
EL JEF dice que el Grupo de Coordinacion Bancario Correspondiente (CBCG), que fue creado para implementar el plan, ha logrado avances sustanciales hacia la implementación del plan de acción sugerido por la Junta. También aseguró que el trabajo del plan seguirá en 2017 para solucionar los problemas, y la JEF quiere seguir monitoreando los cambios en banca correspondiente para saber si el plan está teniendo el impacto deseado.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios