Miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental se reunieron en Antigua y Barbuda para debatir la formación de un mercado común.
Entre los temas tratados durante el encuentro está el desarrollo de mecanismos para distinguir entre el movimiento de posesiones personales y bienes comerciales dentro del mercado común, con el propósito de aplicar IVA y los impuestos sobre consumos específicos. También se discutieron posibles procedimientos para el manejo de bienes, tales como el equipaje de pasajeros, y bienes sujetos a impuestos especiales (por ejemplo: productos de tabaco y alcohol para consumo personal) y la estandarización de controles fronterizos.
Un fundamento básico del mercado común es que las personas que viajan por dentro del área no necesitan pasar por controles migratorios y de aduanas. Visitantes que llegan de afuera solo deben pasar por los controles y formalidades de entrada una sola vez en el primero punto de entrada. Luego pueden moverse con libertad dentro del mismo, sin necesidad de pasar por controles posteriores.
La Organización de Estados del Caribe Oriental es un grupo con nueve miembros plenos, conformados por: Antigua y Barbuda, Dominica, Grenada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas. Anguila y las Islas Vírgenes Británicas son miembros asociados.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios