Brasil – Seguridad Costosa

Vehículos blindados, barrios cerrados, una mayor seguridad y todavía vivir en constante peligro de ser asaltado, secuestrado o asesinado en cualquier momento. Vivir en Brasil es como vivir en países en guerra!

Los índices de secuestros relámpagos, robos de vehículos, sitios, casas y campos de condominios aumentaron día a día en la región de Brasilia y en estados como São Paulo y Minas Gerais.

La delincuencia organizada se está apoderando del país y continúa desafiando a las autoridades. La policía está siendo perseguida por los criminales que matan policías en presencia de sus familiares. Debido a esto, sólo hay una alternativa para los ciudadanos vivir en paz: pagar (mucho) por la seguridad que debe ser proporcionada por el gobierno. Después de todo, ya hemos pagado impuestos por ello.

Es increíble lo mucho que los brasileños tenemos que pasar a fin de protegernos de los delincuentes. ¿Ha dejado de hacer los cálculos?

Según una encuesta recientemente publicada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre el sector en el continente americano, el brasileño invierte tanto en seguridad personal que lidera el mercado de la seguridad privada en América Latina. El estudio informa que Brasil tiene alrededor de 2.900 empresas de seguridad y un equipo de profesionales de 1.675.415. ¡No hay dinero para pagar tantos guardaespaldas!

Más seguridad = ¡Más gastos!

Y el costo de protección contra la acción de los matones no termina allí.

Brasil es el tercer mercado más grande en el mundo en coches blindados y sólo es superado por Colombia y México. Además de pagar más por un vehículo blindado, el brasileño paga más por el seguro del coche en cuestión, ya que un seguro de coche blindado es generalmente 40 a 50% más alto que un coche normal. Gran parte de nuestros ahorros se invierten en nuestra seguridad.

Los condominios de lujo en los que se llega a gastar hasta $ 200 mil (moneda brasileña) al mes por los guardias de seguridad y equipos. Necesitar en las mansiones las ventanas protegidas y pagar alrededor de R$ 100 mil para este producto. Los ejecutivos, artistas, deportistas, empresarios y profesionales también utilizan los guardias de seguridad privada 24 horas al día, 30 días al mes, lo que puede costar $ 100 mil / mes o más.

¿Se imaginan si todo el dinero «invertido» en el equipo de seguridad y vehículos blindados estuviesen destinados para la inversión y el crecimiento de sus activos?

Por no hablar de que no es justo tener que invertir doble para garantizar nuestra seguridad. Además de la seguridad particular, tenemos que pagar por nuestra protección a través del impuesto sobre la renta (de la Policía Federal, Estatal, Municipal, Ejército, Fuerza Aérea y Armada).

Entonces, ¿cuál es la solución?

La mejor estrategia para combatir este problema es parcial o vivir permanentemente en otro país donde la violencia y la delincuencia sean sólo en las películas. Hay países como Singapur, Omán, Fiji y Andorra que ofrecen residencia o incluso la ciudadanía a cambio de la inversión. Es decir, hay que pagar para entrar. La gran diferencia es que los gastos que tiene con la seguridad en Brasil se utiliza en este caso para adquirir una residencia permanente o, posiblemente, una ciudadanía dual, proporcionando a usted y a su familia la libertad de vivir sin miedo.

¿Alguna vez has imaginado no tener que cerrar la puerta de su casa y no preocuparse de nada? Ha pensado alguna vez cuánto sería vivir sin invasión de la intimidad (como cámaras y guardias de seguridad)?

Aunque la economía brasileña y la clase media se calientan, cada vez más siguen siendo víctimas de la violencia y del crimen organizado. La sensación de vivir en el miedo se lleva la libertad y la espontaneidad de la gente. Tener la opción de vivir en lugares donde podemos disfrutar de la seguridad, además tener la oportunidad de diversificar nuestro patrimonio es un privilegio.

Más beneficios para usted: ¡los beneficios fiscales!

Después de todo, usted tiene la opción de elegir los países que ofrecen ventajas fiscales para los inversionistas extranjeros, como es el caso de Andorra, Hong Kong, Mónaco, Emiratos Árabes Unidos y Gibraltar. Por lo tanto, además de vivir en un país donde la seguridad es un derecho civil otorgada al ciudadano, usted tiene la oportunidad de diversificar sus activos y la posibilidad de disfrutar de los beneficios fiscales.

Para obtener una «Ciudadanía por Inversión» por lo general tienen que invertir en el sector inmobiliario o en fondos que establezca el gobierno local. En ese caso, usted hace una inversión en el país y a cambio recibe la ciudadanía.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

brasileconomiaseguridad
Comments (1)
Add Comment