Ahora que es posible integrar una entidad legal con la tecnología blockchain, consideremos las oportunidades que esto puede traer a nuestro negocio o emprendimiento.

En primer lugar ¿Conoce lo que es una empresa inteligente?

La creación de una estructura legal para su nuevo negocio es uno de los primeros elementos esenciales que debe tomar en cuenta cuando esté listo para otorgar un carácter oficial a su proyecto. Si bien es cierto que a la mayoría de los empresarios les encanta generar nuevas ideas y resolver problemas, la innovación de una estructura legal corporativa no es algo que muchos tengan en cuenta. Sin embargo, la forma en que una empresa esté estructurada va a determinar su funcionamiento.

¡Bien! Es justo sobre ese último punto donde nosotros actuamos. Hemos innovado creando el modelo de Compañía Inteligente para que el trabajo no tenga que hacerlo usted. Diseñada para empoderar a la próxima generación de emprendedores, este tipo de empresa funciona con la blockchain Ethereum y en total cumplimiento legal. Como estructura corporativa, representa la oportunidad de administrar su empresa de forma transparente, inalterable, verificable, a prueba de errores, rápida y rentable. Con esta estructura tenemos la capacidad de reducir en un 99.7% el tiempo necesario para incorporar una organización, lo cual significa una reducción del costo de 99.9% en cualquier transacción que implique la transferencia de acciones corporativas a inversionistas, asesores o compañeros de equipo ¿Cómo es esto posible? La respuesta se basa en que nosotros mismos somos una empresa inteligente, construida sobre la tecnología blockchain y, por lo tanto, tenemos la capacidad de exportar nuestra solución innovadora hacia otras empresas y/o negocios. Esto no es una mera optimización de la estructura de gestión corporativa, sino que algo mucho más grande. Es un cambio fundamental en los sistemas, que implica la transformación de la forma en que se ejecutarán los negocios futuros.

Para desarrollar el potencial transformador de la empresa inteligente, a continuación se presentan algunos modelos sobre los que hemos debatido intensamente en la comunidad:

1. Desbloqueo de activos sin liquidez

 Una de las ventajas más motivadoras de las compañías inteligentes es su capacidad para convertir los activos sin liquidez de la empresa en acciones negociables con valor real. Esto se debe a que los tokens ERC-20 son valores con reconocimiento legal, es decir, acciones corporativas, y por lo tanto están sujetos a las mismas limitaciones y derechos jurídicos. Ahora, a las industrias intensivas de ​​activos se les puede ofrecer liquidez, lo que a su vez tiene el potencial de revolucionar modelos de negocios completos.

El modelo convencional de propiedad ya está cambiando. Por ejemplo, el dinero en efectivo que pueda tener el dueño de un hotel en una ciudad pequeña está sujeto a la estructura física del hotel, es decir, al edificio en sí. Suponiendo que las ventas del hotel han ido disminuyendo en el transcurso de los años y considerando que el dueño de dicho negocio necesita liquidez, sus opciones están bastante limitadas y pueden ser, o bien vender el negocio con una valoración mucho menor que la deseada, o quizás desarrollar un nuevo modelo de ingresos, lo cual es lento y costoso. Es cierto que el anterior es un escenario limitante pero, al registrar su hotel como una empresa inteligente, éste ahora será un activo físico que se puede convertir en tokens de una manera legalmente reconocida. En otras palabras, los activos previamente sin liquidez ahora se pueden transformar en tokens gobernados por contratos inteligentes en la cadena.

Esta posibilidad brinda un nuevo potencial para cada habitación individual en el edificio. En lugar de vender el acceso a las habitaciones como lo hacen los hoteles tradicionales, ahora puede crear modelos híbridos de inversión de la propiedad y, al mismo tiempo, alquilar habitaciones. La propiedad puede transferirse en tiempo real, de forma segura y verificable. Esto no solo proporciona más liquidez para el desarrollo de su negocio, sino que también ofrece oportunidades para construir modelos radicalmente diferentes en torno al del hotel tradicional. Y no se trata solo del sector de bienes raíces. Esto aplica a un amplio rango de activos sin liquidez, desde una joyería, pasando por embarcaciones de crucero y maquinarias, hasta terrenos.

2. Propiedad intelectual inteligente

Pasemos de los activos tangibles a los activos intangibles. La propiedad intelectual (PI) se refiere a las creaciones de la mente, tales como las invenciones, obras literarias y artísticas, diseños y símbolos, así como a nombres e imágenes utilizados en el comercio. Este tipo de propiedad está protegida por la ley bajo las figuras de patentes, derechos de autor y marcas comerciales, que permiten a los creadores obtener reconocimiento y ganancias financieras. Sin embargo, el equilibrio adecuado entre los intereses de estos innovadores y el público en general siempre es complicado. Además, las redes sociales están cambiando drásticamente la forma en que se ve, comparte, publica y distribuye la propiedad intelectual, esto junto con la tendencia de personas influyentes claves y otras marcas personales.

El tipo de empresas que planteamos permite la gestión inteligente de la propiedad intelectual. Esta última puede considerarse como activo intangible de una empresa, por ejemplo, el nombre de la marca, y como activo al fin, se rige por acciones corporativas. Como cada una de las acciones de una compañía inteligente tiene un código único, esto significa que toda su propiedad intelectual puede ser identificada y activada por blockchain, mientras mantiene la propiedad total.

La capacidad de registrar todo el ciclo de vida de las PI de su empresa puede llegar a agregar un tremendo valor a su negocio. Esto puede servir como testimonio de creación, así como para uso de los derechos de propiedad intelectual. Adicionalmente, esto también simplificaría los procesos de debida diligencia, requeridos para las transacciones de PI en trámites de fusiones y adquisiciones, además de que serviría para facilitar las auditorías de derechos de propiedad intelectual. Estas son apenas algunos de los aspectos que se pueden mencionar de todo el potencial existente.

Para las figuras influyentes en redes sociales y otras marcas personales, esto ofrece aún más oportunidades. Desde atletas deportivos, coleccionistas de arte, cantantes y compositores hasta fotógrafos independientes, la capacidad de convertir sus activos intangibles en tokens puede revolucionar industrias enteras. Formas de colaboración dentro del sector, distribución de ganancias, titularidad de contenido, interacción con la audiencia y monetización del valor: el cielo es el límite para las mentes creativas.

Grindelwald - Suiza

Diseñada para empoderar a la próxima generación de emprendedores, este tipo de empresa funciona con la blockchain Ethereum y en total cumplimiento legal.

Consulta gratuita

3. Ecosistema integral

Ofrecemos una solución integral que comprende todo lo necesario para administrar su negocio. Desde los procesos de conocimiento de clientes (KYC, por sus siglas en inglés), hasta la votación y el intercambio de sus acciones para la recaudación de fondos, todo puede administrarse en tiempo real en nuestro panel de control, directamente desde su computadora. Esto significa que un potencial empresario podría establecer su negocio y el mismo día comenzar a comercializar acciones de forma inmediata y en tiempo real, codificadas de forma precisa a través de contratos inteligentes, con la transparencia y la seguridad que brinda el libro mayor distribuido en la blockchain.

Sin embargo, el poder real de nuestro ecosistema radica en su capacidad para eliminar los impedimentos de la mente del emprendedor, dejándola disponible para la innovación y la construcción de lo que, cada quien, como empresario aspira construir. En la curva de crecimiento exponencial del desarrollo tecnológico actual, las empresas tendrán que responder mucho más rápido que nunca, continuamente ajustándose y adoptando nuevos métodos y soluciones a medida que ocurren los avances. Todo esto, simplemente porque ahora puede dividir los activos de su compañía inteligente en un millón de unidades, proyectos o modelos diferentes. En  cuestión de minutos puede llevar a cabo una votación con sus accionistas sobre cualquier decisión, realizar inversiones con un historial transparente, si así lo desea, y minimizar la debida diligencia en procesos de fusión y adquisición.

En conclusión, ¿qué significa todo esto para usted como empresario?

Volviendo al ejemplo anterior, si usted fuera el propietario de ese hotel tradicional, con la configuración de su compañía inteligente ingresaría a un sistema completamente diferente que le ofrecería una gran cantidad de posibilidades para impulsar su negocio hacia adelante.

Su hotel puede transformarse en tokens, esto con diferentes propósitos y modelos de propiedad disponibles para una amplia gama de inversionistas, puede además franquiciar la marca de su hotel para la expansión internacional, compartiendo el uso de sus marcas comerciales, al mismo tiempo que mantiene el control sobre él y realiza el seguimiento de las tarifas de licencia o regalías a medida que el proceso avanza. Puede atraer talento e inversionistas de todo el mundo e invitarlos a formar parte de sus proyectos, sin la necesidad de reunirse con ellos en persona, ya que toda su gobernanza empresarial y la ejecución de la misma estarán escritas en códigos de contratos inteligentes y se llevarán a cabo exactamente de la manera deseada. El mercadeo se puede hacer a través de agentes de comercialización de influencia, con quienes además puede compartir los derechos de posesión sobre la contribución de éstos a la propiedad intelectual, la cual ellos mismos que han creado. Y por último, pero no menos importante, todo lo anterior se puede hacer desde una sola computadora instalada en la comodidad de su sala, en tiempo real y con costos mínimos.

En definitiva, esta es una solución que hemos creado en nuestro equipo de emprendedores, para emprendedores, con la finalidad de que usted, como empresario, pueda concentrarse en lo que realmente le interesa.

Definición de compañía inteligente (SC)

Una compañía inteligente (SC, por sus siglas en inglés) es una forma de organización que se ha incorporado a la tecnología blockchain con total cumplimiento legal. En comparación con las figuras tradicionales de negocios offshore, una SC es un modelo híbrido de Compañía de Negocios Internacional (IBC) y una Organización Autónoma Descentralizada (DAO). El modelo de compañía inteligente es adecuado y lo suficientemente versátil como para adaptarse tanto a los tipos de negocios onshore, como a empresas públicas y privadas de responsabilidad limitada.

Si bien una DAO está solo registrada en la blockchain y legalmente incorporada como figura jurídica, una SC está registrada en la cámara de comercio o en el registro de empresas de la jurisdicción correspondiente, e incorporada con personalidad jurídica y responsabilidades legales completas. En otras palabras, una compañía inteligente es una entidad de conformidad, con personalidad jurídica, pero que también se beneficia de las ventajas de la tecnología blockchain, tales como la velocidad, el soporte técnico y la transparencia.

Las acciones de una SC que ya ha sido incorporada, se registrarán en el sistema blockchain como tokens únicos de Ethereum ERC-20, modificados para cumplir con las leyes de seguridad. Estos tokens contienen información que los hace únicos para cada organización y se registra la historia de sus movimientos, sin interferir con la validez legal de las acciones.

Por lo tanto, como las funciones corporativas pueden administrarse a través de la plataforma blockchain, que es inalterable y extremadamente difícil de corromper, los cambios realizados en las participaciones de una SC, a través de dicha plataforma, no requieren aprobación, reproducción o acción por parte de administradores o intermediarios, tales como secretarios u otros funcionarios de la empresa, con excepción de aquellas acciones que son requeridas de acuerdo a las leyes vigentes de la jurisdicción en cuestión.

Envíenos su consulta