Protección de activos mediante una LLC en Nevis

//Protección de activos mediante una LLC en Nevis

Gracias a la Ordenanza de Responsabilidad Limitada de Nieves de 1995, esta isla se convirtió en la primera jurisdicción offshore en formar compañías LLC. Si bien otros países han seguido su ejemplo, Nieves sigue manteniendo ventajas en comparación con sus contrapartes internacionales. Particularmente en lo que refiere a protección de activos, la LLC en Nevis sigue siendo líder internacional.

LLC en Nevis

Ruinas del viejo molino de azúcar, San Cristóbal y Nieves

Una LLC en Nevis puede combinarse con otras estructuras u otras LLC para soluciones de planeamiento más complejas. La simplicidad de las LLC y sus características particulares, hacen que los  bancos internacionales y proveedores de servicios financieros se sientan a gusto trabajando con esta estructura. De esta manera, la apertura de cuentas y los procedimientos de diligencia debida pueden llevarse a cabo en la menor cantidad de tiempo posible.

LLC en Nevis

Gráfico comparativo entre una LLC en Nevis y otras jurisdicciones.

 

Protección de activos mediante una LLC en Nevis

Una LLC en Nevis ofrece mayor flexibilidad y protección de activos que una simple corporación, y es más fácilmente comprendida alrededor del mundo que un fideicomiso

El siguiente gráfico ilustra el diseño básico de una LLC de Nieves estructurada para proteger los activos familiares. En la izquierda, los miembros de la LLC están apartados de los varios activos familiares que se encuentran a la derecha.

LLC en Nevis

Gráfica que ilustra la fuerte estructura de una LLC en Nevis

-Los activos transferidos a una LLC se transforman en propiedad de la compañía y dejan de estar bajo el control de los miembros. El administrador asume un rol similar al del fideicomisario pero sin las restricciones propias de un fideicomiso. Por ejemplo, una LLC puede mantener negocios activos.

-Los administradores pueden ser individuos o entidades de negocios de cualquier nacionalidad o domicilio. La LLC puede ser gestionada ya sea por sus miembros o por terceros. Esta última opción aumenta la confidencialidad de los miembros beneficiarios.

-Una LLC en Nevis puede ser usada como alternativa a un fideicomiso. El rol del administrador de la LLC es similar al rol del fideicomisario, y la función de los  miembros es equivalente a la de los beneficiarios de un fideicomiso.

-A diferencia de las acciones en una corporación, los acreedores no pueden apoderarse del interés de ninguno de los miembros de la LLC.

-Los activos de una LLC controlados por un administrador de Nieves están sujetos exclusivamente a la jurisdicción de las cortes locales, es de decir, de la Isla de Nieves. Una orden judicial extranjera no es válida en el territorio de este país y no es posible repatriar los activos. Las cortes de Nieves no favorecen la apertura de casos en contra de una LLC salvo bajo circunstancias verdaderamente excepcionales.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-07-31T06:56:57+00:00agosto 6th, 2018|Categories: Estructuras Corporativas|Tags: , , , |

Calendar

octubre 2018
LMXJVSD
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net