Proceso para poder vivir en Panamá (Visa Países Amigos)

0

Hace algunos días hemos explicado la oportunidad que ofrece el gobierno a los ciudadanos de 50 países, con la famosa Visa de Países Amigos. Esta Visa es la manera más facil y rapida de mudarse a Panamá, ya que con tan solo haber nacido en uno de estos 50 países, podrá legalmente solicitar una residencia permanente en Panamá. Si desea ver la lista de los países y más información de como funciona esta visa, por favor lea nuestro articulo Visa países amigos en Panamá

Proceso para poder vivir en Panamá (Visa Países Amigos)

PROCESO PARA PODER VIVIR EN PANAMÁ Cuenta bancaria: Si ya revisó la lista de países amigos y esta decidido de vivir en Panamá, entonces lo que primero debemos hacer es abrir una cuenta bancaria en el país. Los bancos Panameños desgraciadamente ya no hacen aperturas de cuenta vía remota, por lo que será necesario visitar el país. Busque un profesional, agente bancario, que lo ayude con la cita y todo el proceso en el banco, esto será más fácil que llegar solo a Panamá.

Es importante que en esta cuenta mantenga un saldo de 4 cifras medias altas, digamos por ejemplo, 5,000 usd.

Si sus dependientes también aplicarán en este proceso, se deberá tener 2,000 usd por cada uno de ellos

*Si usted ya tiene una propiedad en Panamá con el costo mínimo de 350,000 usd, puede utilizarse en lugar de la cuenta bancaria.

Sociedad Anónima Panameña:Durante su estadía en Panamá para la entrevista bancaria, deberá hacer otro tramite esencial, el cual consiste en crear una empresa. Este tramite puede hacerlo usted mismo en el registro Publico de Panamá, sin embargo tenga en cuenta que el trafico y los tramites son burocráticos por lo que se le recomienda, se apoye con un profesional, ellos le tendrán su empresa en un par de días mientras usted tendrá tiempo para ir conociendo la ciudad o incluso ir viendo casas o departamentos para vivir tan pronto y le den su residencia.

Documentos necesarios para crear una sociedad anónima panameña con Offshore Pro Group, costo $785 usd:

  • Copia de su pasaporte (la pagina con fotografía y firma) y una identificación emitida por gobierno, para cada director y propietario o beneficiario (accionista/cliente);
  • Una copia u original de un comprobante de domicilio, tal como factura de servicios públicos, (agua, luz o teléfono), por cada director o miembro de la empresa;
  • Una carta de referencia de su abogado o contador (que ha conocido por más de 2 años) para cada director o miembro de la empresa.

Como usted necesitará la factura de servicios públicos y de la carta de referencia bancaria para la cuenta bancaria también, se puede utilizar el mismo documento, el original para el banco y una copia para su agente.

Segunda visita a Panamá/REGISTRO: Luego de 6 meses de haber abierto la cuenta y la sociedad anónima, es tiempo suficiente para poder solicitar una referencia bancaria al banco, la cual debe indicar que tiene fondos suficientes. En esta visita el solicitante deberá ir a registrarte al Servicio Nacional de Migración y tomar un ticket de turno para que se pueda tomar la foto.

Nota: Por tiempos se recomienda ir a tomar el ticket a las 4:00 am para que pueda salir lo antes posible, sin embargo le recomendamos que contrate los servicios de un experto quienes le ayudarán a que el proceso sea más ágil para usted. Los profesionales de Offshore Pro Group, podrán brindar este servicio, por favor escriba directamente para solicitar sus servicios [email protected]

Documentación: Una vez que haya hecho su fotografía, deberá presentar la siguiente información:

  1. Poder y Solicitud.
  2. Tres fotografías
  3. Copia completa del Pasaporte cotejada y notariada
  4. Certificado de Antecedentes Penales del País de origen apostillado y con traducción
  5. Certificado de buena salud obtenido en Panamá* Puede ser proporcionado por su agente
  6. Cheque certificado por U.S.D. 250.00 a favor del Tesoro Nacional
  7. Cheque certificado por U.S.D. 800.00 a favor del Servicio Nacional de Migración
  8. Formulario de Declaración Jurada de Antecedentes Penales
  9. Certificado de Registro Público de la Sociedad
  10. Copia cotejada del Certificado de acciones
  11. Declaración de la Secretaria de la Sociedad
  12. Certificado de Nacimiento apostillado y su traducción
  13. Copia cotejada del documento de identidad.
  14. Carta de Referencia bancaria y Estado de Cuenta del Banco ( la misma del banco en Panamá)
  15. Todos los documentos serán adjuntados en su expediente de migración.

Recuerde que todos los documentos deben venir apostillados desde su país de origen, no olvide hacerlo antes de viajar a Panamá.

Espera de 6 meses: Una vez hecho todo lo anterior, deberá esperar respuesta aproximadamente durante 6 meses. Durante estos meses no es necesario estar en Panamá pero si debe regresar cuando el tramite finalice para recibir todos sus documentos.

¿Salida del país?: Durante la espera de 6 meses es posible estar fuera de Panamá  o incluso entrar y salir cuantas veces quiera pero será necesario obtener una visa de entradas y salidas múltiple. EL costo es de 300 usd y se puede obtener en un lapso de 72 horas.

Naturalización: Después de 5 años teniendo la residencia permanente usted podrá solicitarla.

Permiso de trabajo: Este puede ser concedido siempre y cuando se obtenga la residencia permanente.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA