Obtener el pasaporte de Granada de la manera más ventajosa en 2018

//Obtener el pasaporte de Granada de la manera más ventajosa en 2018

La posibilidad de solicitar una visa estadounidense a través  del pasaporte de Granada en el año 2018, es motivo más que suficiente para no dejar pasar esta oportunidad. Además, hablaremos de la nueva y ventajosa propuesta del resort Levera Nature & Beach, la cual será muy interesante para aquellos que deseen obtener una ciudadanía en Granada y al mismo tiempo realizar una inversión segura y lucrativa en un atractivo eco-resort.

¿Cómo conseguir la ciudadanía en Granada?

La respuesta a esta a pregunta seguramente despertará el interés de todos aquellos inversores de España y América Latina, que quieran asegurarse un futuro brillante junto con oportunidades adicionales tanto para sí mismos, como para sus familiares más allegados.

La ciudadanía en Granada puede lograrse de dos maneras:

La primera opción es solicitar una ciudadanía por donación, la cual consiste en  invertir en el NTF (Fondo Nacional de Transformación). Dicha donación no es reembolsable y debe ser de un mínimo de 200 mil dólares americanos, por lo que constituye una opción bastante popular entre las familias grandes que sin embargo cuentan con un presupuesto limitado.

La segunda opción consiste en la compra de un inmueble, mediante la cual se puede acceder a la ciudadanía de Granada. Para esto es necesaria una inversión reembolsable de no menos de 350 mil dólares (es posible recuperarla luego de cuatro años) en el proyecto de desarrollo urbano impulsado por el gobierno. En otras palabras, se puede conseguir la nacionalidad mediante un programa de ciudadanía por inversión en bienes raíces. En el 2018, existen interesantes programas de desarrollo urbano que representan una excelente oportunidad para inversionistas.

La propuesta de ciudadanía de Granada atrae la atención de muchos por ser la única que ofrece la opción de un rápido retorno sobre la inversión, y además la posibilidad de viajar visa-free en el territorio de China.

Aún más interesante es la (también única) posibilidad de participar en el programa estadounidense E-2. Agréguele a esto atractivas posibilidades de inversión en bienes raíces, las cuales hace muy poco se han tornado aún más ventajosas gracias a los nuevos programas de desarrollo urbano y a la construcción de resorts de lujo como el resort Levera Nature & Beach. Y por si esto fuera poco, el nivel de solicitudes rechazadas en Granada es muy bajo.

Saint Georges, Granada, Caribe

Saint Georges, Granada, Caribe

¿Cómo conseguir la ciudadanía en Granada y una visa de inversionista en EE.UU., y por qué es necesario hacerlo en el año 2018?

Uno de los motivos por el cual la propuesta de Granada es una de las más convenientes, como ya hemos destacado más arriba, es porque brinda la posibilidad de acceder de manera simple a una visa de inversionista para los EE.UU., por medio del programa E-2. Esta visa tiene una sola desventaja, y es que no otorga el derecho de adquirir una green card, a diferencia de, por ejemplo, la visa EB-5.

Pero esto no representa un mayor problema, ya que los expertos afirman que el presidente Donald Trump podría llegar a anular el acceso a la visa E-2 luego del acto terrorista del 31 de octubre. Recordemos que, en esta fecha, un terrorista atropelló con un camión a varios ciclistas en Manhattan, para luego estrellarse contra un autobús escolar en donde viajaban niños discapacitados. Ocho fueron las víctimas fatales de este atentado, y cerca de una decena de personas resultaron heridas.

Luego del trágico suceso, el presidente Trump propuso encerrar al culpable en la cárcel de Guantánamo y exigió la pena de muerte para los terroristas. Luego de esto, Trump publicó en su cuenta oficial de Twitter que la “cadena migratoria debe terminarse inmediatamente”. Este anuncio está relacionado al hecho de que el responsable del mencionado acto terrorista era un ciudadano de Uzbekistán, el cual había obtenido un permiso de residencia permanente en los EE.UU. por medio del programa Diversity Immigrant Visa.

En relación a esto, algunos expertos escépticos opinan que el programa E-2 de Granada podría llegar a su fin en un futuro no muy lejano. Granada es la única isla angloparlante en el oeste del Caribe, y sus ciudadanos pueden solicitar una visa de inversión E-2. Este documento habilita a los ciudadanos a trabajar en los EE.UU. por un período de hasta dos años. Además, esta visa puede extenderse una ilimitada cantidad de veces.

Siendo el único país del Caribe que, junto con su ciudadanía, otorga también la posibilidad de obtener una visa E-2, Granada es apodada por muchos funcionarios americanos como “la escapatoria” para los que desean llegar a invertir a los EE.UU. Y esto es en parte cierto.  No cabe duda que muchos inversionistas de distintas partes del mundo ven en el programa de ciudadanía de Granada una posibilidad muy interesante que abre las puertas no solo a Granada mismo y al Caribe entero, sino que también al gigante del norte.

Últimamente, el atractivo de Granada se ha acentuado aun más debido al  flujo de inversionistas chinos, quienes masivamente han aplicado al programa de la visa EB-5, incluso generando demoras en la misma. En la actualidad, se estima que la aprobación de las solicitudes para dicha visa puede demorar hasta diez años.

En vista de  lo dicho en párrafos anteriores, existe una posibilidad, aunque teórica, de que el convenio entre Granada y EE.UU. en cuanto a la visa E-2, pueda ser cancelado. Por este motivo, si usted quiere aprovechar este beneficio, es conveniente aplicar a la ciudadanía de Granada cuanto antes, o sea en el año 2018, mientras aún es posible.

Es importante recordar que entre los EE.UU y el Caribe (y en particular Granada) hay una conexión de muchos años. Por ejemplo, en Los EE.UU hay gran cantidad de médicos provenientes de las Antillas y las Bahamas, quienes han estudiado nada más y nada menos que en Granada.

Los ciudadanos de este país y de otras islas de las Antillas y las Bahamas, usualmente gozan de buena reputación en los EE.UU. Además, en EE.UU., en estos momentos hay muchos ciudadanos de esta región, lo que significa que cancelar ese programa no va a resultar nada fácil.

“Solicitar la ciudadanía por inversión en Granada en 2018 es posible invirtiendo en un resort de lujo”.

¿Cómo conseguir la ciudadanía de Granada invirtiendo en el Levera Nature & Beach Resort?

De una forma u otra, los expertos recomiendan apurarse en presentar la solicitud con el fin de obtener la ciudadanía por inversión, particularmente porque en este momento es posible hacerlo sacando una mayor ventaja, al invertir en el Levera Nature & Beach Resort, el cual  ya está siendo construido en la parte norte de la isla principal de Granada.

Elegir este programa de ciudadanía por inversión en bienes raíces es una opción segura, ya que Granada se encuentra detrás de la zona de huracanes. Gracias a esto, la isla caribeña no ha sufrido demasiados daños durante la temporada de huracanes, lo que también ayuda a atraer turistas de todo el mundo.

Además, en esta  jurisdicción, hay un gran interés por los proyectos de inversión como el ya mencionado Levera Nature & Beach Resort. No hace muchoб la administración de este complejo turístico lanzó una propuesta de ventajas sin precedentes en el marco del programa de ciudadanía por inversión.

En el marco de esta propuesta, el inversor podrá invertir de su bolsillo solo 130 mil dólares americanos (en lugar de los 350 000 dólares que habitualmente se piden en inversiones de este calibre), el restante es pagado por una compañía de crédito. Esta propuesta se lanzó para equiparar la tarifa de la donación no reembolsable al fondo HRF, estipulada por el gobierno de San Cristóbal y Nieves.

Es interesante, sin embargo, que esta propuesta es financiada por una compañía de Utah (EE.UU.), lo que afianza aún más los lazos entre ambos países. Luego de cuatro años desde el momento de la solicitud de ciudadanía por inversión (o sea en  el momento en el cual será necesario cancelar la deuda con la compañía nombrada), el cliente puede elegir no pagar esa deuda, con lo cual perderá su propiedad, pero aun mantendrá su ciudadanía.

Esta propuesta es ofrecida por el hotel Turtle Beach, y es consistente con la propuesta de Levera Nature & Beach Resort, facilitando un crédito de 225 mil dólares. El inversor solo tendrá que aportar una suma de 130 mil, ya que el resto será cubierto por el crédito de la compañía estadounidense. Este dinero será destinado a la adquisición de acciones de clase C en el proyecto del hotel Turtle Beach.

Luego de 50 meses de emitido el crédito, el acreedor notificará al inversor del remanente. Después habrá un período de sesenta días de preparación de regreso del crédito (el plazo del crédito termina luego de 52 meses). Una vez cumplido este plazo, el pago de la suma total estará sujeto al remanente de la deuda crediticia, a los pagos realizados y a los honorarios correspondientes.

En caso de cancelación de crédito, las acciones de clase C se convierten en acciones de clase B y son emitidas a nombre del inversor. Tales acciones pueden ser guardadas o bien vendidas. Al ser dueño de tales acciones, el inversor tendrá derecho a dividendos y al uso de las instalaciones del hotel en cuestión.

En caso que el inversor no cancele el crédito, las acciones de clase C que este poseía serán transferidas al acreedor, y no se aplicarán sanciones. El inversor puede mantener la ciudadanía pero no podrá hacer uso de las instalaciones del hotel. En ese caso, la suma invertida de 130 mil dólares sería análoga a la inversión requerida por la ciudadanía por donación de San Cristóbal.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-06-09T14:33:56+00:00 junio 13th, 2018|Categories: Residencia y Ciudadanía|Tags: , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link