Offshore tarjetas de crédito y débito prepagadas

//Offshore tarjetas de crédito y débito prepagadas

 La Tarjeta de pago es uno de los instrumentos de pago más populares. Difícilmente se puede encontrar a una persona que nunca la utilizó o nunca ha oído hablar de ella. Y una pregunta común de la gente es qué tarjeta de pago elegir y dónde realizar su pedido. Si bien hace una década la clasificación de las tarjetas de pago era bastante simple (sólo se elegía entre “tarjetas de crédito” y de “débito”), ahora hay un montón de “híbridos” muy interesantes y útiles. La tarjeta pre-pagada es de particular interés. Es un instrumento muy bueno para aquellos que no califican para las tarjetas de crédito debido a informes de crédito malo y es particularmente razonable para muchos fines comerciales también.

Tarjetas Prepagas de Sistema Abierto

Generalmente, hay dos tipos de tarjetas prepagas: de sistema cerrado (o semi-cerrado), y tarjetas prepagas de sistemas abiertos. Las tarjetas de regalo de vendedor, que sustituyeron a los tradicionales certificados de regalo, son un buen ejemplo de las tarjetas de sistema cerrado. Ellas son aceptadas por un solo comercio. Las tarjetas prepagadas de sistema semi-cerrado (tarjetas de centros comerciales, tarjetas de universidad) son emitidas por un tercero, en lugar de la tienda que acepta la tarjeta.

Las tarjetas pre-pagadas de sistema abierto (a veces conocidas tarjetas pre-pagadas con marca de red) están respaldadas por una red comercial de pagos electrónicos, tales como Visa, Visa Electrón, MasterCard o Maestro y son aceptadas en cualquier lugar donde lo sean las tarjetas de débito que tengan el mismo logotipo.

A veces se venden como “tarjetas de débito pre-pagadas” o bien como, “tarjetas de crédito pre-pagadas”, lo cual se explica por dos características principales de estas tarjetas. Es una tarjeta de débito en primer lugar, ya que no ofrece crédito y usted puede gastar sólo lo que pagó por tarjeta pre-pagada. Por otra parte, la mayoría de tarjetas pre-pagadas se pueden usar en muchas situaciones similares a las tarjetas de crédito tradicionales.

Las tarjetas pre-pagadas son diferentes de las tarjetas de crédito que requieren siempre depósito de garantía y tienen un mecanismo de compensación específico entre el titular de la tarjeta y el banco emisor. Tampoco son iguales a las tarjetas de Valor Almacenado, ya que su valor no se almacena físicamente en la tarjeta y el número de tarjeta sólo se refiere al comerciante con la base de datos central para la información sobre el saldo de la tarjeta.

¿Cómo se puede usar una tarjeta prepaga?

Las tarjetas prepagas son un instrumento de pago muy flexible, que se puede utilizar para:

• Retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos;
• Compras en cualquier lugar donde se vea que el logo de Visa, MasterCard o Maestro es aceptado;
• Compras por Internet, las tarjetas pre-pagadas tienen un número de verificación, CVV – un número de seguridad en la parte posterior de las tarjetas de crédito que usted necesita para hacer el pago online;
• Reserva online de pasajes, hoteles, etc.;
• Pagos recurrentes;
• Sujeto a ciertas condiciones, las tarjetas pre-pagadas son aceptadas por PayPal, Ebay, Google AdSense.

Ventajas de las tarjetas prepagas

Al igual que con cualquier tarjeta de débito Ud. tiene una alternativa segura para mantener su efectivo (en particular, en viajes), y además está en pleno control de sus gastos (ya que no hay una línea de crédito).

Comparadas con las tarjetas de crédito normales:

• No hay verificación de informe de crédito usted puede conseguir una tarjeta pre-pagada, incluso con mal crédito;
• No hay riesgo de incurrir en deuda no se puede gastar más de lo depositado en la tarjeta, por lo que no se acumulan deudas y gastos de intereses a pagar.
• La disponibilidad de compras en línea, de billetes y reservas de hotel, es la misma que con las tarjetas de crédito.
• Seguridad la mayoría de las tarjetas pre-pagadas vienen con un plus de seguridad y protección contra usos no autorizados. Al igual que con las tarjetas de crédito normal, usando el mecanismo de devolución de cargo es posible que pueda reclamar cualquier transacción que usted no hizo.

Claro, también hay desventajas

• No hay antecedentes de crédito los emisores de tarjetas pre-pagadas no informan de sus pagos a las agencias de crédito, por lo que no puede construir su historial de crédito mediante el uso de una tarjeta pre-pagada. A menos que sea una tarjeta especial para “construcción de crédito”, que es algo bastante raro de encontrar y usted debe verificar específicamente si tiene esta característica incluida.
• No es posible sobregirarse de su tarjeta pre-pagada. Su límite de gasto se limita estrictamente a lo que usted ha puesto en la tarjeta.
• A diferencia de las tarjetas de crédito normal, no se puede alquilar un coche con una tarjeta pre-pagada o usarla como depósito de seguridad en los hoteles o en cualquier otro lugar donde el proveedor quiere estar seguro de un caso de daño a sus bienes.
• Algunos negocios que prevén el pago de suscripciones mensuales (por ejemplo, en Internet) pueden rehusar aceptar tarjetas pre-pagadas, ya que tienen miedo de que no haya dinero en la tarjeta cuando sea el momento de pagar la cuota del mes siguiente.
• Los gastos relacionados con la obtención y mantenimiento de este tipo de tarjetas a veces son más altos. Sin embargo, este aspecto debería considerarse por separado en cada caso particular.

Aclare estos puntos antes de solicitar una tarjeta pre-pagadas.

Múltiples tarjetas pre-pagadas de marca son emitidas por distintos proveedores (a veces la palabra “pre-pago” ni siquiera está presente), cada uno puede ofrecer condiciones y plazos muy diferentes. Por lo tanto, es importante conocer las características principales de las tarjetas pre-pagadas y aclarar todos los aspectos con el emisor de la misma por adelantado:

Si el depósito de seguridad es obligatorio o no. Tarjetas como Visa Oro, Visa Platinum, Gold MasterCard y otras a menudo requieren depósito de seguridad, incluso si se las ofrecen como tarjetas de débito.

Si la tarjeta es recargable o desechable. Las tarjetas desechables tienen un valor de compra determinado y sólo son válidas hasta que se gasta esa cantidad de dinero. Las tarjetas recargables se parecen más a las tarjetas de crédito o débito con una vida útil de varios años y pueden volver a cargarse de vez en cuando de acuerdo a sus necesidades. Las tarjetas recargables pre-pagadas se utilizan a menudo para pagos recurrentes.

¿Será una tarjeta personal (a su nombre) o una tarjeta corporativa (a nombre de la empresa? Si usted necesita una tarjeta pre-pagada para fines comerciales, puede hacerla expedir a nombre de su empresa.

¿Estará conectada directamente a su cuenta bancaria principal, o una sub-cuenta especial? La última opción es la más segura a medida que se van transfiriendo los fondos designados para la tarjeta a la sub-cuenta especial y sólo estarán disponibles para gastar con su tarjeta.

¿Cuáles son los honorarios y gastos asociados con el mantenimiento de su tarjeta pre-pagadas? La mayoría de las veces, estas son principalmente las tasas de reposición, retiros de cajeros automáticos/ compras y cuotas mensuales.

Compruebe si se puede usar para compras online. La mayoría de las tarjetas pre-pagadas son adecuadas para este propósito, pero puede requerirse activación previa de esta opción con el emisor de la tarjeta. Para garantizar que no haya problemas con los pagos en línea utilizando una tarjeta pre-pagada, debe tener un nombre y dirección comprobada asociados a la tarjeta. La mayoría de los comerciantes desea que su nombre y dirección de facturación coincidan con el nombre y dirección que usted tiene registrado con el emisor de la tarjeta.

Para las tarjetas recargables, ¿cuáles son las maneras de cargar los fondos en la tarjeta?  en efectivo en una sucursal bancaria, oficina de correos o en Payzone o terminales PayPoint, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria? No todos los proveedores de pre-pagadas ofrecen todas estas opciones de carga.

¡Pregunte cuáles son los límites de carga y de gasto! Los proveedores de tarjetas pre-pagadas pueden (y generalmente lo hacen) establecer ciertos límites de cuánto y con qué frecuencia usted puede cargar los fondos a su tarjeta y gastarlos. También puede existir un precio mínimo y/o máximo para cada compra.

Tarjetas prepagas de PayPal, E-Bay, Google AdSense

Ahora este es un tema que genera toneladas de debates. En general, PayPal no recomienda agregar tarjetas prepagas a su cuenta PayPal. Sin embargo, ciertos tipos de tarjetas prepagas son aceptadas. El requisito principal para la tarjeta es estar disponible para los sistemas de verificación de la dirección, que PayPal utiliza para validar tarjetas de crédito. Usted debe tener la tarjeta registrada a su nombre. Asegúrese también de tener su tarjeta registrada para su uso en Internet con el emisor de la misma (si esta opción no está activada por defecto). Recuerde que debe registrar una nueva cuenta en PayPal con los mismos detalles de dirección que usted tiene para su tarjeta prepaga. De lo contrario es posible que tenga problemas con el registro o la verificación de su cuenta. Se recomienda utilizar una tarjeta prepaga que permita la visualización en línea de las transacciones, de modo que usted pueda ver una carga de prueba de PayPal y un código de verificación de 4 dígitos.

Usted cumplirá con requerimientos similares para el uso de tarjetas pre-pagadas con E-Bay, Google AdSense y otros servicios en línea que aceptan pagos con tarjeta.

Tarjetas Prepagas Anónimas (Un anzuelo perfecto para estafas)

Las tarjetas prepagas Anónimas son algo tentador para mucha gente que desea mantener la confidencialidad y protegerse de posibles robos de identidad.

Las tarjetas prepagas completamente anónimas todavía existen, pero son más como tarjetas de regalo, con un valor de compra de 20-500 dólares de los EE.UU. y no son recargables. Usted las puede utilizar para compras online, donde su verdadero nombre y dirección no son necesarios. A veces se ofrecen como tarjetas virtuales, que se utilizarán sólo para compras en Internet, pero no están disponibles para retirar efectivo en cajeros automáticos. Obviamente, usted no será capaz de utilizarlos en lugares serios como PayPal o Google AdSense.

En todos los demás casos, incluso si no hay un nombre en el plástico, eso no significa que la tarjeta es anónima. En cualquier caso, el titular de la tarjeta ha sido identificado y lo sabe el emisor de la tarjeta.

Sospecharíamos de aquellas organizaciones que ofrecen tarjetas prepagas anónimas con cantidades ilimitadas de carga sin ningún tipo de comprobación de identidad.
Entonces, ¿Qué clase de tarjeta funcionará para mi negocio?

Considerando lo dicho antes, una tarjeta prepaga buena para negocios debe ser recargable, incluso por medio de transferencia bancaria internacional, no debe requerir depósito de seguridad, con límites altos de carga y de gastos; expedido a su nombre o a nombre de la empresa, pero con el nombre del titular y la dirección particular asociado a la tarjeta, unido a una cuenta separada que no tenga acceso a la cuenta bancaria principal de la empresa; que dé acceso online para ver todas las transacciones de pago.
¿Dónde obtener una?

Hay muchos proveedores intermediarios de tarjetas prepagas en Internet, que lo asistirán fácilmente por correo electrónico, pero cuyo nombre Ud. no ha escuchado nunca y cuyos teléfonos nunca responderán. Ud. no tiene ni idea de quiénes son, pero podría sentirse tentado por sus términos y condiciones. Especialmente, si no exigen mucho control de su identidad. Sin mencionar las estafas, porque esta área es un terreno fértil, Ud. corre el riesgo de tener un servicio lento y de mala calidad a precios y gastos no razonables. Nunca se sabe también si será capaz de renovar la tarjeta para un nuevo plazo cuando el primero ha caducado. Un proveedor pequeño y desconocido puede simplemente cerrar su negocio un día debido a razones económicas. Usted quedará sin la tarjeta y con algunos de sus pagos más necesarios interrumpidos (por ejemplo, si éstos se basan en los cargos recurrentes en su tarjeta de prepago).

Al mismo tiempo, muchos bancos offshore y onshore bien establecidos que trabajan con clientes internacionales ofrecen una muy buena selección de productos de tarjetas prepagas.

Siempre es aconsejable solicitar su tarjeta prepaga directamente con el emisor de la misma. Y es muy recomendable que este emisor sea una empresa o un banco con un nombre ya establecido, para que usted pueda verificar su existencia, si tiene una licencia adecuada y dónde se encuentra.

Esta es una información muy solida que le dimos sobre las tarjetas pre-pagadas. ¡Sus preguntas y comentarios serán de gran utilidad!

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-21T15:04:29+00:00 febrero 26th, 2013|Categories: Inversiones y Finanzas|Tags: , , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link