Obtener la ciudadanía de Antigua y Barbuda para su familia mediante una donación al fondo universitario

//Obtener la ciudadanía de Antigua y Barbuda para su familia mediante una donación al fondo universitario

¿Quiere conseguir la ciudadanía por inversión en países del Caribe? Preste atención a Antigua y Barbuda, donde emigrar en calidad de ciudadano de pleno derecho junto a su familia se ha vuelto todavía más atractivo. Las autoridades locales proponen ahora una nueva forma de inversión: una donación de 150 000 dólares al fondo universitario nacional que permite a familias de gran tamaño ahorrar en tarifas estatales adicionales, y proveer a sus hijos de una educación superior en inglés en su nuevo hogar.

El clima tropical y el estilo de vida veraniego atraen a los viajeros a estas islas caribeñas, cuyo idioma oficial es el inglés. Los turistas y expatriados pueden disfrutar de su pintoresca cultura y degustar los exóticos productos locales en los mercados de Antigua, así como admirar la belleza natural de Barbados.

Si su estancia en el país les resulta atractiva, los expatriados y turistas pueden obtener la ciudadanía de este estado insular invirtiendo dinero en la economía local.

Ciertamente, la inversión no es un requisito indispensable: se puede formalizar un permiso de residencia y comenzar un proceso de naturalización que durará muchos años.

Sin embargo, la ciudadanía antiguana por inversión se formaliza mucho más rápido —en cuestión de meses— y procura además un gran beneficio. Al menos, si elige la ciudadanía por adquisición de bienes raíces en Antigua y Barbuda o la ciudadanía por apertura de negocio en el país.

Hay que tener en cuenta que la inversión en bienes inmobiliarios de Antigua y Barbuda para la obtención de su pasaporte requiere de, como mínimo, una suma de 200 000 dólares; y la inversión en un negocio, 2 veces más. Además, recuperar el dinero con la venta de dicho activo, sin la pérdida del nuevo pasaporte, se podrá llevar a cabo pasado un mínimo de 5 años. Por otro lado, podemos evitar este gasto optando por realizar una donación de carácter irrevocable al fondo estatal, cuya aportación mínima se ha reducido recientemente a 100 000 dólares estadounidenses.

El apoyo estatal a los pagos en criptomoneda en el marco del programa estatal «ciudadanía por inversiones» hace aún más interesante la oferta del país caribeño.

Pero eso no es todo. Siga leyendo para conocer otra forma de obtener un pasaporte adicional, y la ciudadanía de Antigua y Barbuda, a través de una donación con la que contribuirá de manera real y tangible a la mejoría del nivel de vida en su nueva patria.

Grindelwald - Suiza

Hay que tener en cuenta que la inversión en bienes inmobiliarios de Antigua y Barbuda para la obtención de su pasaporte requiere de, como mínimo, una suma de 200 000 dólares.

Consulta gratuita

Donación al fondo universitario

Durante un discurso en el parlamento local la semana pasada, el Primer Ministro y jefe del Ministerio de Finanzas del país del Caribe Antigua, Gastón Browne (en la foto de abajo), anunció el lanzamiento formal de una nueva versión de la contribución subsidiada no pagada en el marco del programa “ciudadanía por inversión” del país Antigua y Barbuda.

La introducción de la nueva opción de subsidio, según el funcionario, está destinada a recaudar fondos de inversionistas extranjeros para financiar posteriormente el Campus de la Universidad de las Indias Occidentales (Universidad de las Indias Occidentales, UWI), que se espera que se ubique en el área de las Cinco Islas, en la isla de Antigua.

El discurso del primer ministro en el parlamento se realizó después de que el director del  State College de Antigua, Hiram Ford, y el fiscal general de Antigua, Steadroy Benjamin, analizaron el estudio de factibilidad la semana pasada para la construcción del campus.

Durante las conversaciones, Benjamín reafirmó la necesidad de crear un campus universitario en Antigua y Barbuda. Dijo, refiriéndose a la previsión del gobierno, que luego de 5 a 10 años de trabajo, dicha institución educativa podría aportar beneficios económicos sustanciales al país y a la región.

Los preparativos para el lanzamiento de una nueva opción subsidiada en el marco del programa de “ciudadanía por inversión” del país de Antigua y Barbuda se informaron en mayo de este año. Inicialmente, el Primer Ministro también indicó que el gobierno podría tener que introducir un nuevo impuesto para financiar el campus de UWI.

Sorprendentemente, cuando Browne y sus colegas anunciaron por primera vez planes para introducir una nueva opción subsidiada hace unos cuatro meses, los medios locales cuestionaron la conveniencia de este programa.

Los periodistas señalaron que es poco probable que los solicitantes quieran elegir la opción de subvención para el desarrollo de la universidad, dado que en este caso el umbral de ingreso por un monto de 150 000 USD es 50 por ciento más alto que el subsidio mínimo para el Fondo Nacional de Desarrollo (FND). La opción de una contribución subsidiada al FND estaba disponible para los participantes del programa Ciudadanía por Inversión del país de Antigua y Barbuda desde su lanzamiento y recientemente se redujo a 100 000 dólares, como se mencionó anteriormente.

Por consiguiente, la razón del mayor “precio” es que el nuevo “producto” es relevante solo en el caso de solicitudes colectivas que cubren familias de seis o más miembros. Con todas las comisiones y costos adicionales, el subsidio al Fondo Universitario es más o menos comparable con la opción FND en el caso de una solicitud colectiva.

Pero eso no es todo. Al elegir una contribución subsidiada al Fondo Universitario, los participantes en el programa de Ciudadanía por Inversión del país de Antigua y Barbuda también pueden recibir un año de educación gratuita en la Universidad de las Antillas  para un miembro de la familia.

Además, Browne dejó en claro que los agentes tendrán fuertes incentivos para promover esta nueva opción. Durante un discurso ante los parlamentarios, el político hizo la siguiente declaración: “Los agentes de inmigración, a través de los cuales los extranjeros venden solicitudes bajo este mecanismo de subsidio, recibirán una comisión de 30 000 USD”. Es decir, en esencia, el tamaño de la comisión para los agentes será del 20 por ciento del monto mínimo del subsidio.

Estadísticas actuales sobre la demanda de pasaportes antiguanos por parte de inversores extranjeros

Durante una reciente intervención en el Parlamento, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, presentó información estadística sobre los resultados provisionales del programa «ciudadanía por inversiónes» en Antigua y Barbuda.

Según datos oficiales, entre enero y junio de 2018 se recibieron 278 solicitudes individuales y colectivas en el marco del programa «ciudadanía por inversiones» de Antigua y Barbuda (sin quedar claro cuántas de ellas fueron aprobadas y, por consiguiente, cuál fue la tasa de denegaciones). Esto nos da un ingreso de aproximadamente 90 millones de dólares del Caribe Oriental, o 33 millones de dólares estadounidenses, si nos basamos en las tasas y cuantías por donación mínimas.

Browne, comentando la demanda de pasaportes en el marco del programa «ciudadanía por inversión» de Antigua y Barbuda, y el rendimiento del programa de inmigración, dijo: «Esto demuestra que la decisión que tomamos el año pasado de reducir los precios a 100 000 dólares ha incrementado el número de solicitudes». El político también pronosticó que el total de ingresos del programa alcanzaría los 190 millones de dólares del Caribe Oriental para finales de año.

Es interesante observar que las cifras expresadas por el primer ministro Browne en torno al programa de ciudadanía por inversión son la primera versión oficial de los datos del programa desde enero.

La Unidad de Ciudadanía por Inversión (CIU) es responsable de la publicación de informes temáticos cada seis meses. Sin embargo, la institución no había publicado el informe correspondiente al período comprendido entre julio y diciembre de 2017 en su sitio web.

Debido a que la CIU no ha publicado ningún informe sobre los resultados del segundo semestre de 2017, solo podemos hacer conjeturas sobre los resultados que haya podido obtener el programa durante este período. Así mismo, queda por desentrañar a qué se debe la decisión de no publicar el informe según marcan los principios de transparencia.

En octubre del año pasado, cuando el primer ministro Brown anunció una reducción del cincuenta por ciento del monto de la contribución a la Fundación NDF en el marco del «programa de ciudadanía por inversiones», explicó que esta se debía a una disminución en el número de solicitudes tras la reducción de los precios por parte de los competidores regionales.

A lo largo de los dos meses previos a octubre de 2017, momento en el que tuvo lugar esta declaración del político antiguano, tan solo tres solicitudes de pasaporte habían sido tramitadas en el marco del programa de «ciudadanía por inversiones» mediante donación al fondo NDF.

Ahora que el primer ministro ya ha comunicado las cifras del primer semestre de 2018, parece que las autoridades de Antigua y Barbuda han decidido abandonar por completo la publicación del informe correspondiente al segundo semestre de 2017, mirando hacia adelante y procurando dejar a un lado el fracaso.

Envíenos su consulta

2018-11-06T16:36:18+00:00noviembre 13th, 2018|Categories: Residencia y Ciudadanía|Tags: , |

Calendar

diciembre 2018
LMXJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net