En los 20 años de experiencia de Mundo Offshore, hemos logrado crear conexiones con las personas más capacitadas del mundo de las finanzas. El día de hoy, podemos decir con orgullo que nuestro equipo de trabajo está conformado por personas que realmente se han preparado en sus áreas y que pueden ofrecer asesoría a nuestros clientes con la plena confianza de que todo va a salir bien.

Nuestra principal preocupación es asegurarnos de que el servicio prestado a nuestros clientes tenga el perfecto balance entre precio y calidad, por ello nos asociamos con ejecutivos, abogados, agentes de bienes raíces, y profesionales en muchas otras áreas que aporten aptitudes valiosas a la empresa.

Queremos que usted nos conozca y se sienta cercano a nosotros, ¡le presentamos a nuestro experto en Panamá! Jaime González, reconocido abogado, es nuestro socio y la persona a quien entrevistamos en esta ocasión.


¡Bienvenido, Jaime! Qué alegría contar con su participación en este proyecto. ¿Puede contarles a nuestros lectores acerca de su experiencia?

Muchas gracias, encantado. Mi experiencia se ha enfocado en todo lo concerniente a la inmigración, especialmente en Panamá y la obtención de residencias y ciudadanías de este país. También he prestado apoyo a compañías internacionales sobre requerimientos migratorios (para sus trabajadores).

Soy especialista en fondos y estructuras financieras, y tengo más de 10 años siendo el gerente en una firma de abogados de Panamá que se centra en leyes de residencia.

¿Por qué escogió Panamá, no solo para sus negocios sino también para su día a día?

En un principio, me interesó por las posibilidades de tener un buen negocio. Panamá es un país en el que la economía está constantemente en crecimiento y que no se detiene jamás. Por su ubicación, está al día tanto de los avances del resto de Latinoamérica como de los países al norte del continente, no hay nada que se le escape.

Pero lo que realmente me hizo quedarme es su gente. Son muy calurosos, dispuestos a prestar ayuda siempre que esté a su alcance. Me he sentido como en casa y no cambiaría eso por nada.

Grindelwald - Suiza

A nivel legal y comercial, también tienen políticas abiertas a la recepción de extranjeros. Sobre todo cuando se trata de inversiones, pues estas benefician en gran medida la economía del país.

¿Cómo ha percibido la actitud del panameño frente a los inmigrantes?

En Panamá hay mucha diversidad. Gracias al Canal de Panamá, los extranjeros van y vienen constantemente. El panameño se ha acostumbrado, diría yo, y no tiene problema con ello.

A nivel legal y comercial, también tienen políticas abiertas a la recepción de extranjeros. Sobre todo cuando se trata de inversiones, pues estas benefician en gran medida la economía del país. Incluso se ofrecen residencias a cambio de estas inversiones, como modo de atraer a ejecutivos de otras naciones.

¿En qué se puede invertir en Panamá?

Uno de las áreas que más destaca en el territorio es la inversión en bienes raíces. Esto destaca pues las propiedades disponibles tienen las mismas características que las de Miami, por ejemplo, y están ubicadas en localidades similares, pero tienen un costo mucho menor.

Ciudad de Panamá es la zona predilecta para esto por su estilo y calidad de vida, aunque también hay otras opciones muy buenas como Las Perlas que destaca por ser un gran destino turístico.

Mencionó beneficios a cambio de las inversiones, ¿aplica en este caso?

Eso es correcto. Se puede obtener la visa de inversionista, la cual le otorga a la persona que hace la solicitud (también puede incluir a su grupo familiar) el estatus de residente temporal. Y tendrá la oportunidad de convertirse en residente permanente luego de dos años.

El monto inicial en este caso es de 300.000 USD, destinado a la compra de un inmueble a nombre de la misma persona que está solicitando la residencia y no de una empresa privada.

¿Por qué considera que es seguro hacer una inversión en Panamá?

Para tomar una decisión en el ámbito económico, hay que ver también cómo se está desenvolviendo en el medio político y social. En este caso, el Gobierno de Panamá hace grandes esfuerzos por mantenerse alejado de conflictos internacionales, es decir, no se involucra en las decisiones de otros países ni mucho menos busca interferir.

Esto le otorga una estabilidad similar a la de Suiza, pues no estará en riesgo de sufrir eventos extraordinarios como guerras o graves fluctuaciones económicas.

¡Muchísimas gracias por su tiempo, Jaime! Siempre es bueno que nuestros clientes cuenten con la opinión de nuestros socios y expertos.

Manténgase atento a nuestra página, pronto irá conociendo a las personas que nos ayudan a que el servicio de Mundo Offshore sea tan bueno. ¡Compruébelo por usted mismo! Contáctenos y en poco tiempo podrá obtener su residencia en Panamá, nosotros le ayudaremos a escoger la mejor opción.