Justo en la frontera entre Europa Oriental y Asia Occidental se encuentra una pequeña tierra de valientes hombres que han luchado por su independencia desde los tiempos de la República Romana. Es el cruce de los caminos del Cáucaso, el mar Negro, Rusia, Turquía y Armenia.

Estamos hablando de la tierra de los lobos, Georgia.

Es el hogar del Reino de la Reina Tamar, una de las mujeres más bellas y fuertes de su época, quien hizo crecer su reino hasta llevarlo a una de sus mayores extensiones y a su mayor punto en riqueza y cultura.

Después de siglos de dominación del Imperio ruso y un oscuro período comunista, la tierra de los lobos está volviendo a rugir.

Con la 12da economía más libre del mundo, y siendo calificado como el 7mo país más fácil de hacer negocios del planeta, los inversores están mirando de nuevo a Georgia como un lugar maravilloso para la protección de activos y la IED.

¿Y si le dijéramos que puede abrir una cuenta bancaria multidivisa en Georgia para proteger sus activos desde su casa?

Tal como su cueva de Krubera (la segunda cueva más profunda conocida en el mundo), las maravillas de Georgia aún permanecen ocultas. El país es, junto con Estonia, la economía más libre de los estados postsoviéticos y la democracia más estable del Cáucaso.

No obstante, en los últimos años, las economías bálticas han impuesto nuevas restricciones a la banca extraterritorial y requisitos adicionales para los extranjeros que deseen abrir una cuenta en sus países. Así pues, cada vez más personas e inversores de alto poder adquisitivo consideran que Georgia es un lugar ideal para proteger sus activos.

Proteja sus activos desde casa con una cuenta bancaria en Georgia

La economía mundial parece estar acercándose a una recesión acelerada por la crisis del coronavirus. Esto probablemente conducirá a una nueva serie de regulaciones, impuestos y aranceles que asfixiarán a empresarios, inversores y personas de altos ingresos en todo el mundo.

Eso no significa que no existan refugios seguros. Sin embargo, muchos de ellos sufren de una infraestructura deficiente, corrupción extensiva e inestabilidad política, lo que también impide a muchos inversionistas abrir cuentas bancarias y mantener su dinero en esos lugares.

Pero todavía hay algunos sitios que respetan la libertad de las personas para hacer negocios y proteger su dinero y sus activos. Y uno de esos lugares es, en efecto, Georgia.

Antecedentes políticos

A pesar de sus antecedentes comunistas y sus guerras territoriales con Rusia, Georgia ha logrado superar sus demonios y entrar en el camino hacia la prosperidad y la libertad económica.

Los comienzos fueron duros. El PIB disminuyó cada año desde 1990 a 1994, y el censo de 2002 mostró una disminución del 20% de la población desde 1989 debido a la combinación de la reducción de la tasa de natalidad y la emigración masiva.

Sin embargo, cuando Mikhail Saakashvili fue elegido presidente en 2004, esta historia comenzó a cambiar. El presidente electo eliminó los aranceles y las regulaciones no arancelarias, redujo la burocracia, invirtió en la infraestructura del país y pudo reducir la corrupción de manera significativa.

Todo esto cambió radicalmente el rostro y la economía de Georgia.

Se lograron amplios acuerdos políticos para conseguir que el país reformara su economía. La población en Georgia reconoció que esto no resultaba suficiente. Por lo tanto, también decidieron mejorar continuamente la infraestructura del país. Han creado un régimen fiscal y reglamentario favorable que facilita la inversión, las exportaciones y el establecimiento de negocios en el país.

Y uno de los sectores más beneficiados de este importante crecimiento y apertura es la banca.

Banca en Georgia, una de las mejores actualmente

En los últimos dos años, los países bálticos, que generalmente se consideran economías libres, han puesto más regulaciones para abrir los bancos y ofrecer servicios a los extranjeros. Así, muchos han emigrado –en un sentido económico– de esos países a Georgia, sobre todo por la facilidad de que el país esté ubicando tan cerca. Además, tiene un maravilloso sistema bancario estable y moderno con bajas comisiones, y un atractivo sistema fiscal. El hecho de que la mayor parte del personal bancario hable ruso solo contribuye aún más a su lista de beneficios.

Aun así, ni siquiera hemos mencionado el mayor beneficio: Georgia cuenta con un nivel de confidencialidad casi inigualable ya que no pertenece al sistema que implica el intercambio automático de datos financieros de las cuentas bancarias abiertas por extranjeros. En otras palabras, Georgia no se ha adherido al CRS.

En Georgia operan 15 bancos comerciales, todos ellos de propiedad totalmente privada. Sí, no hay bancos comerciales públicos en Georgia.

Este factor, unido al favorable sistema fiscal, la robusta infraestructura bancaria y los altos grados de confidencialidad, ha llevado al sector bancario a un crecimiento sostenido que ha contribuido a su estabilidad.

Los dos bancos más grandes de Georgia superan el 60% de los activos totales del sector bancario del país. Ambos bancos cotizan en la Bolsa de Valores de Londres y, en general, tienen finanzas estables. El sistema bancario de Georgia es, con mucho, el más fuerte y el más beneficioso de la región.

¿Cuáles servicios pueden obtener los no residentes en los bancos georgianos?

Pues, los siguientes:

– Abrir una cuenta personal.

– Poner dinero en los depósitos.

– Emitir tarjetas de pago con Visa y MasterCard.

– Usar la banca por Internet, banca móvil, banca por SMS o banca telefónica.

Y en Mundo Offshore, podemos ayudarle con eso.

Los bancos georgianos generalmente emiten una tarjeta de débito y una contraseña para que el cliente pueda acceder a su cuenta desde el sitio web del banco. Así, un extranjero no residente puede manejar sus operaciones en línea y retirar dinero de los cajeros automáticos de todo el mundo.

La moneda local se llama lari, pero casi todos los bancos abren cuentas en dólares y euros, y algunos trabajan con rublos, francos suizos, yenes y yuans.

Abrir una cuenta bancaria en Georgia es increíblemente sencillo, sobre todo si se compara con los requisitos kafkianos de la mayoría de los bancos europeos.

Todo lo que necesita es presentar su pasaporte y llenar un cuestionario. En media hora, estará listo para irse.¡Totalmente enserio!

Los dos bancos más grandes se especializan en servicios para no residentes, junto con otras instituciones bancarias. Todos ellos tienen servicios bancarios diseñados principalmente para extranjeros.

Sin embargo, hay un inmenso“pero” para que el proceso sea así de simple. El solicitante debe estar presente físicamente para abrir una cuenta… Generalmente.

Algunos bancos permiten abrir una cuenta bancaria a distancia. Sin embargo, el proceso puede ser un poco más complicado.

Grindelwald - Suiza

Los bancos georgianos generalmente emiten una tarjeta de débito y una contraseña para que el cliente pueda acceder a su cuenta desde el sitio web del banco. Así, un extranjero no residente puede manejar sus operaciones en línea y retirar dinero de los cajeros automáticos de todo el mundo.

¿Qué podemos hacer por usted?

En Mundo, estamos comprometidos a proteger su legado. Somos parte de NTL, uno de los proveedores líderes en CBI y RBI, y servicios financieros para family offices y personas de alto poder adquisitivo.

Tenemos 25 años ofreciendo estos servicios en todo el mundo, para que nuestros clientes puedan proteger a sus familias y activos y hacer negocios libremente.

Sabemos que Georgia es una de las jurisdicciones menos conocidas para mantener su dinero seguro. Por eso ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de abrir una cuenta bancaria personal multidivisa en Georgia, que es una jurisdicción que no ha firmado el CRS (Common Reporting Standard). Esta cuenta le da la oportunidad de recibir y enviar RUB, USD, EUR, GBP y GEL. Entre nuestros servicios bancarios, esta es la cuenta que podemos abrir más rápido y con menos requisitos.

¿Lo mejor de todo? Abrirá una cuenta en una jurisdicción confiable, ampliamente reconocida por las instituciones financieras de todo el mundo, y no una que vive de empresas fantasma y negocios turbios.

Como ha visto, si decide viajar a Georgia es bastante fácil abrir una cuenta. Sin embargo, eso es si va a Georgia. Si quiere abrir una cuenta a distancia, necesita un representante autorizado. Y, puede fácilmente adivinar…¡Somos proveedores de servicios autorizados en Georgia!

Ahora, ¿qué necesita para abrir una cuenta en Georgia? Apartando nuestros honorarios profesionales, sólo necesitaremos:

  • Cuestionario de pre-aprobación completo y firmado.
  • Formulario KYC.
  • Copia de su pasaporte.
  • Un poder notarial firmado con sus datos personales.

Es vital tener en cuenta que el poder notarial se limita a la apertura de la cuenta bancaria, por lo que se encuentra completamente seguro.

Y eso es todo. El proceso de apertura toma alrededor de una semana, y el proceso completo toma alrededor de dos semanas, lo cual es impresionantemente rápido, considerando que usted necesita enviar algunos documentos de un país a otro y recibir una tarjeta de débito y un token de seguridad para las transacciones en línea.

Además, trabajamos con un sistema de pre-aprobación en el que enviamos sus datos y documentos a diferentes bancos que se ajustan a sus necesidades. Esto significa que los bancos pueden mirar su perfil antes de aplicar y darnos una idea previa de si pueden aprobar o no su solicitud. Eso le dará una mejor oportunidad de éxito en la apertura de su cuenta.

¿Por qué Georgia? Siete razones por las que debería abrir una cuenta bancaria personal en Georgia

  1. Georgia no es una signataria de CRS

Georgia no comparte información sobre su domicilio fiscal. Eso significa que,si su país de origen pide información sobre sus transacciones en los bancos de Georgia para reclamar el pago de impuestos, los bancos georgianos no les proporcionarán esa información. Georgia tiene uno de los niveles más altos de confidencialidad en toda Europa.

  1. Es la democracia más estable de la región

El Cáucaso ha sido históricamente una región conflictiva. En los últimos años, la situación ha mejorado. Sin embargo, la mayoría de los países de la región son autocracias abiertas o democracias defectuosas asoladas por la corrupción. Ese no es el caso de Georgia. Eso no quiere decir que no haya corrupción, pero en comparación con el resto de la región, Georgia es verdaderamente un paraíso.

  1. Abierto a los extranjeros

Georgia es increíblemente acogedora para los extranjeros. Más de 90 nacionalidades tienen acceso sin visado a Georgia. En la mayoría de los países, los visados de turista le permiten estar en el país por un período de entre dos y seis meses. No es el caso de Georgia: con un visado de turista, puede permanecer 365 días completos en el país. De la misma manera, los requisitos de residencia son simples.

  1. Sólida banca en línea

Con su cuenta, recibirá una tarjeta de débito y una ficha que le dará acceso a la banca por Internet, móvil y SMS. Eso significa que puede manejar su cuenta, hacer pagos, transferencias y retirar efectivo libremente, sin necesidad de poner un pie en Georgia.

  1. No hay problemas con las sanciones

Las personas cubanas y venezolanas suelen tener grandes problemas con la banca internacional, especialmente si todavía viven en esos países. Incluso si no tienen relaciones con su gobierno, los bancos son demasiado cautelosos con ello. Eso cierra muchas puertas para los individuos de altos ingresos provenientes de esos países, que desean mantener su dinero seguro.

Pero no tendrá ese problema en Georgia. No hay sanciones contra esos gobiernos, y el país no ha firmado el CRS.

  1. El crecimiento del negocio bancario

Las ganancias netas de los bancos comerciales en el último año fueron de 320 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 28 % con respecto a los tres años anteriores. El total de ingresos bancarios fue de 1.300 millones de dólares. Casi todos los bancos reportan ganancias anuales, y los bancos más grandes son responsables del 75% de las ganancias.

El sistema bancario de Georgia está en continuo crecimiento y ofrece servicios especializados, apoyado por el gobierno.Es una de las columnas vertebrales de la economía del país y seguirá proporcionando servicios sin igual en un entorno favorable.

  1. Gobierno en pro de los negocios

Desde 2005 el gobierno dio un profundo giro a favor de los negocios para reducir la corrupción, el tamaño del estado, las regulaciones comerciales y la burocracia. Eso llevó a una mejora en los servicios financieros y a un ambiente de inversión amigable.

Asimismo, el gobierno ha firmado acuerdos de libre comercio con la UE y Turquía y tiene uno en curso con China. El país tiene una fabulosa ubicación geoestratégica para el comercio, ya que tiene fácil acceso a Oriente Medio, Asia Central y Europa Occidental.

Los procesos para abrir empresas son rápidos, lo que significa que el país es el séptimo país más fácil para hacer negocios. Como si todo esto no fuera suficiente, el país tiene una tasa de impuesto corporativo del 15%, una tasa de impuesto sobre la renta del 20%, un pequeño 5% de impuesto sobre los dividendos, un 1% de impuesto sobre la propiedad, y no hay impuesto sobre las ganancias de capital. Todas estas cifras son significativamente más bajas que en la mayoría de los países europeos.

Dentro de las jurisdicciones menos conocidas, Georgia es una de nuestras favoritas en todo el mundo. Ofrece servicios bancarios modernos en una jurisdicción no perteneciente a la CRS. ¿Quiere una cuenta bancaria en Georgia para proteger sus activos? ¡Contáctenos ahora mismo!