Es posible que se esté preguntandocuál es la relación entre una segunda ciudadanía con el COVID-19, pues, Mundo Offshore ahora puede añadir oficialmente otra razón por la que debería adquirir la segunda ciudadanía: sí, pandemias como el coronavirus.

A partir de esa primera razón, le presentamos las 5 razones más importantes por las cuales los ciudadanos de cualquiera de los países latinoamericanos -especialmente Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Brasil- deberían seriamente considerar la posibilidad de solicitar una segunda ciudadanía.

5 motivos para escoger San Cristóbal y Nieves

  1. Pandemias

Durante las pandemias declaradas u otros estados de emergencia, la Ley Marcial permite a los países eliminar oficialmente todas las protecciones de los derechos humanos en lo que llaman Estado de Emergencia. La Ley Marcial o la legislación del estado de emergencia puede ser usada para cerrar las fronteras y evitar que los ciudadanos salgan del país.

Por ejemplo, el Gobierno de China ha impedido y seguirá impidiendo que sus ciudadanos salgan de China. Las mismas leyes de emergencia pueden ser y han sido utilizadas por otros gobiernos comunistas anteriormente (por ejemplo, Cuba) para impedir que los ciudadanos salgan de las fronteras.El hecho de tener un segundo pasaporte de un país neutral como San Cristóbal y Nieves significa que su gobierno no puede restringir que salga del país, ni viajar, aunque apliquen la ley marcial o los procedimientos de emergencia. Si, por ejemplo, Venezuela declara el estado de emergencia porque Maduro se ha contagiado de gripe, como ciudadano de San Cristóbal, usted no se vería afectado y tendría la posibilidad de salir. En estos casos, un segundo pasaporte podría literalmente salvarle la vida.

  1. Confiscación

América Latina tiene y ha tenido tradicionalmente gobiernos insanos, empeñados en confiscar bienes y destruir libertades. Por ejemplo, en casos de disturbios civiles e incluso en casos de sanciones fiscales, los gobiernos pueden impedir, y de hecho lo hacen, la salida de sus ciudadanos e incluso llegan a confiscar pasaportes. La facultad de decomisar un pasaporte se otorga a los tribunales fiscales, penales, administrativos e incluso en algunos casos a los tribunales civiles cuando existe una disputa sobre los hijos o los bienes conyugales. Disponer de un segundo pasaporte supone una garantía contra las sanciones arbitrarias del Estado.

  1. Persecución y discriminación política

Los gobiernos extranjeros a menudo castigan arbitrariamente a todo un pueblo a través de sanciones por las malas acciones de los gobernantes. Un claro ejemplo de esto son las sanciones contra Venezuela por parte de los Estados Unidos, lo que implica que los titulares de pasaportes venezolanos sean discriminados simplemente porque ser portadores de un pasaporte venezolano y haber nacido en ese territorio. Por lo general, estas personas no pueden abrir una cuenta bancaria normal, aunque nunca hayan hecho negocios en Venezuela.

Con frecuencia, la inestabilidad política de un país se ve reflejada en los derechos de sus ciudadanos a la libre circulación, el derecho a abrir cuentas bancarias e incluso el de adquirir propiedades en el extranjero. Es por ello que tener un segundo pasaporte, especialmente uno tan prestigioso como el de San Cristóbal, puede ser una póliza de seguro o una protección contra esto.

  1. Viajar

Una segunda ciudadanía puede facilitar los viajes de los hombres y mujeres de negocios internacionales. Por ejemplo, la segunda ciudadanía de San Cristóbal y Nieves permite viajar a más de 150 territorios, entre ellos Europa, Gran Bretaña, Singapur, Hong Kong y muchos más sin necesidad de visado. Esto puede aumentar considerablemente las oportunidades de negocio.

  1. Niños y niñas

El hecho de que los niños tengan un segundo pasaporte aumenta sus posibilidades de asistir a universidades internacionales en el marco del régimen de cupos (quotasystem). Por ejemplo, el pasaporte de San Cristóbal y Nieves permite agilizar la asistencia a las principales universidades registradas en el país y luego trasladarse a los Estados Unidos.

En resumen, la ciudadanía de San Cristóbal y Nieves les proporciona libertad a usted y a su familia. En la sociedad actual, en la que hay epidemias, guerras, crisis fiscales y disturbios políticos, la libertad no tiene precio. Puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Si miramos el panorama de América Latina -tanto actual como histórico- vemos la marcha histórica de los esqueletos de la muerte y la decadencia tan acertadamente celebrada por la sociedad de la narco-mafia de México en el Día de los Muertos.

Las familias adineradas e incluso las de clase media de países como México, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y ahora, cada vez más, incluso Chile, han presenciado y están presenciando en lo que va de siglo (lo que Gabriel García Márquez llama Cien años de soledad) lo siguiente:

  • Secuestro y crímenes contra los ciudadanos por grupos que se llaman a sí mismos mafia, pero que están realmente conectados con el gobierno (México, Venezuela, Colombia).
  • Confiscaciones arbitrarias y congelación de activos en nombre del socialismo comunista u otras causas que enmascaran la simple confiscación gubernamental arbitraria (Ecuador, México, Venezuela, Colombia).
  • Restricciones injustificadas a los movimientos de capital e impuestos escandalosos, injustos y arbitrarios (Argentina).
  • Asesinatos gubernamentales y falsos encarcelamientos de figuras empresariales y políticas (México, Colombia, Chile; de hecho, en casi toda América Latina).
  • Disturbios masivos, violencia callejera y estados de emergencia (Chile, Colombia, Argentina y otros).

En efecto, en una sociedad o cultura que puede llamarse feudal, en la que los gobiernos muestran su verdadera cara como simples grupos de barones del robo, el individuo no sólo se encuentra en peligro, sino que siempre es un objetivo y su seguridad depende de la calidad de sus conexiones políticas y fiscales. En una sociedad como la latinoamericana, un segundo pasaporte es necesario.Se trata de un método de autoprotección más efectivo que un guardia de seguridad o un arma y, ciertamente, mucho más eficaz como mecanismo de defensa familiar. En países que carecen de un estado de derecho, una segunda ciudadanía es a veces el único seguro real que puede tener una familia para protegerse de un estado extremadamente controlador.

Contáctenos ahora y consiga la protección de su doble ciudadanía.

¿Por qué San Cristóbal y Nieves?

San Cristóbal y Nieves es una colonia británica que ha heredado todos los derechos humanos tradicionales y las protecciones jurídicas de un Estado británico de la Mancomunidad Británica. Esto significa que el Estado protege a sus ciudadanos contra la detención arbitraria, la extradición ilegal o la persecución política, además de que sus ciudadanos tienen acceso a los tribunales británicos y se les concede asilo en caso de persecución política.

¿Por qué el pasaporte de San Cristóbal y Nieves?

El Programa de Ciudadanía de San Cristóbal y Nieves es el programa de ciudadanía por inversión más antiguo y de mayor reputación del mundo. Desde sus inicios en 1984, el programa ha atraído a personas de todo el mundo para invertir en la economía del país a cambio de un pasaporte y una ciudadanía irrevocables.

Está clasificado como el programa más importante del Caribe y cuenta con más opciones de viaje que cualquier otro país caribeño. A continuación, se detallan los fundamentos constitucionales, legislativos y reglamentarios del programa:

  • La ciudadanía de San Cristóbal y Nieves se encuentra enmarcado en el capítulo VIII (secciones 90-95) de la Constitución de San Cristóbal y Nieves.
  • En 1984, de conformidad con la sección 92 (1) (h) de la Constitución, el Parlamento prescribió que las demás personas que pudieran tener derecho, previa solicitud, a registrarse como ciudadanos. En consecuencia, en la sección 3 (5) de la Ley de Ciudadanía de San Cristóbal y Nieves de 1984 (No. 1 de 1984) se establecen las siguientes disposiciones:“Sujeto a las subsecciones (8) y (9) de esta sección, una persona tiene derecho, al presentar una solicitud en virtud de esta subsección al ministro en la forma prescrita y al pagar cualquier cuota que pueda estipularse, a registrarse como ciudadano de San Cristóbal y Nieves sin derecho a voto”.

Para obtener más información, visite nuestra página Country Focus de San Cristóbal y Nieves.

Requerimientos para la visa

Al 1º de enero de 2017, los ciudadanos de San Cristóbal y Nieves tenían posibilidad de llegar a 136 países y territorios sin o con visado, lo que sitúa al pasaporte de San Cristóbal y Nieves en el puesto 30 en lo que respecta a la libertad para viajar (vinculado a los pasaportes de Antigua y Barbuda). En particular, Europa (UE), Hong Kong, Singapur y Rusia están exentos de visado.

Hoy en día, San Cristóbal y Nieves tiene el programa de pasaportes caribeños más antiguo y prestigioso del mundo.

Aplicación de la vía rápida

Mientras que la mayoría de las jurisdicciones caribeñas pueden tardar de 6 a 9 meses, San Cristóbal ha introducido una opción rápida (con un pago extra, claro está) que reduce los tiempos a un plazo de 2 a 3 meses.

El Proceso de Solicitud Acelerada (AAP por sus siglas en inglés) aprobado por el Gobierno de San Cristóbal y Nieves en octubre de 2016, permite que las solicitudes realizadas a través del Programa de Ciudadanía por Inversión se puedan tramitar de forma acelerada en un período de 60 días.

Las personas interesadas que soliciten utilizar el AAP deberán igualmente cumplir con todos los requisitos obligatorios, así como presentar los documentos de apoyo necesarios para solicitar la ciudadanía por inversión.

Las solicitudes serán tramitadas de manera acelerada por la Dependencia de Ciudadanía por Inversiones, los proveedores de servicios de diligencia debida y la Oficina de Pasaportes de San Cristóbal y Nieves. Asimismo, como ventaja adicional, este proceso incluye la solicitud y tramitación del pasaporte de San Cristóbal (San Cristóbal) y Nieves.

Mediante el uso de la AAP se obtiene una solicitud completada en un plazo de 60 días, y en algunos casos en tan sólo 45 días.

Honorarios del proceso de la AAP (incluidas las tarifas por debida diligencia)

  • El solicitante principal: 25.000 USD.
  • Dependiente mayor de 16 años: 20.000 USD.

Además de los honorarios de gestión de la AAP de 25.000 USD y 20.000 USD, se aplicará una tasa adicional de 500 USD por persona para tramitar el pasaporte de San Cristóbal y Nieves para los dependientes menores de 16 años.

San Cristóbal y Nieves permite que la ciudadanía se adquiera en un período de 30 días en el marco del programa de vía rápida.

San Cristóbal y Nieves es una colonia británica que ha heredado todos los derechos humanos tradicionales y las protecciones jurídicas de un Estado británico de la Mancomunidad Británica.

Residencia y residencia fiscal

La Unidad de Ciudadanía por Inversión (CIU por sus siglas en inglés) está agregando valor a la gama de programas que se ofrecen al poner a disposición de las personas que desean vivir y trabajar en San Cristóbal y Nieves un Programa de Residencia. El Director General, Les Khan, hizo el anuncio en la Conferencia sobre Movilidad Global y Estrategias Tributarias celebrada en Singapur el 30 de junio, en la que participó como orador invitado.

Durante la conferencia, el Sr. Khan se reunió con abogados y administradores de patrimonio que representaban a clientes de toda la región de Asia y el Pacífico. Sus intereses estaban en los programas de residencia y ciudadanía como medio de planificación fiscal y de patrimonio. Khan presentó las opciones de inmigración e inversión en San Cristóbal y Nieves, asimismo, transmitió que el programa de ciudadanía de San Cristóbal y Nieves es ahora el más fuerte del Caribe.Al hacer el anuncio, el Sr. Khan señaló que:

«San Cristóbal y Nieves se encontraba en una posición única para ofrecer un programa de residencia sin tener que cambiar ninguna ley fiscal».

 Señaló que éste sería el único programa legítimo en el que se exigiría a las personas pasar cierto tiempo en la isla. También informó que este programa respondía a la demanda de los ciudadanos económicos y otras personas que deseaban registrarse como residentes de la Federación.El Primer Ministro, el Honorable Timothy Harris, comentó:

“Con el programa de San Cristóbal y Nieves, ahora reconocido globalmente por su integridad y su estándar Platino, tenía sentido que el siguiente paso lógico fuese ofrecer un programa de residencia que atendiese una necesidad específica del cliente. Además, estimulará el turismo, así como ofrecerá a nuestros desarrolladores otra vía para comercializar sus proyectos. Es un círculo virtuoso de beneficio mutuo”.

Continuó:

“El programa seguirá manteniendo sus ya altos estándares de la debida diligencia y tiene como objetivo ofrecer a nuestros ciudadanos económicos la posibilidad de obtener un carné de residencia, siempre y cuando estén dispuestos a pasar un período de tiempo en la isla. Además, los individuos que no quieran la ciudadanía en este momento, pueden solicitar el estatus de residencia y en el futuro pasar a la ciudadanía si así lo desean”.

El Sr. Khan también declaró que los representantes con los que habló en China y otros países de Europa oriental acogieron favorablemente esta opción. La historia de estabilidad política y crecimiento económico continuo hace que San Cristóbal y Nieves sea la opción de inmigración preferida por las personas de gran poder adquisitivo.

Fondo de crecimiento sostenible

Los solicitantes pueden calificar para la ciudadanía haciendo una contribución al Fondo de Crecimiento Sostenible (FCP).

  • Solicitante único: se requiere una contribución no reembolsable de 150.000 USD.
  • Solicitante principal, con un máximo de tres dependientes (por ejemplo, un cónyuge y dos hijos): se requiere una contribución no reembolsable de 195.000 USD.
  • Dependientes adicionales, independientemente de la edad: 000 USD.

Al presentar una solicitud, también se deben pagar los aranceles de diligencia debida y de procesamiento no reembolsables. Estos aranceles ascienden a 7.500 USD para el solicitante principal y 4.000 USD para cada dependiente mayor de 16 años.

Inversión en bienes raíces

Es posible que los solicitantes reúnan los requisitos para obtener la ciudadanía mediante la inversión en un proyecto inmobiliario preaprobado, que puede incluir acciones de hoteles, villas y unidades de condominio. La inversión inmobiliaria mínima requerida por la ley es de 200.000 USD (es posible vender después de 7 años) o 400.000 USD (es posible vender después de 5 años) por cada solicitante principal.

Al presentar una solicitud, también se deben pagar los aranceles de diligencia debida y de procesamiento no reembolsables. Estos aranceles ascienden a 7.500 USD para el solicitante principal y 4.000 USD para cada dependiente mayor de 16 años.

Acerca de nosotros

NTL Trust fue creada en el Caribe en 1994 y ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores de ciudadanía por inversión. NTL fue el primer agente autorizado que se estableció en San Cristóbal y Nieves, lo que nos convierte en su guía ideal para obtener la ciudadanía.

Nuestros expertos cuentan con una amplia experiencia en el programa de San Cristóbal y en otros programas, así como en servicios corporativos y de family office a nivel mundial, disponiendo de oficinas en todo el mundo, incluyendo América Latina, Europa, Oriente Medio y Asia.

Tenemos como objetivo proporcionar un plan que ayude a nuestros clientes a crear el refugio que buscan, para protegerse a sí mismos y a sus familias en tiempos de angustia e incertidumbre.

En épocas de crisis, la protección de los bienes y la optimización fiscal son objetivos importantes a tener en cuenta, no obstante, el bien más valioso que puede tener una persona es la libertad. La libertad de expresión, la libertad de viajar, la libertad de vivir en un entorno seguro. NTL y Mundo Offshore trabajan juntos basados firmemente en esta filosofía, siendo ésta la base de nuestra práctica ciudadana.

Nuestros expertos poseen una amplia experiencia en los campos de la ciudadanía y la residencia, por lo que podremos ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros y personales.

Contáctenos para una consulta ahora mismo.