Dominica una de las mejores opciones para la ciudadanía económica

//Dominica una de las mejores opciones para la ciudadanía económica

El Programa Económico de Ciudadanía de la Comunidad Británica de Naciones de Dominica se estableció en 1991 y se basa en la Constitución (la Sección 101) y en la Ley de Ciudadanía, Secciones 8 y 20 (1), que prevé el Gobierno para operar un programa de concesión de ciudadanía a personas que pueden acogerse en virtud de criterios establecidos por el mismo.

Dominica, “la Isla de la naturaleza”, es una de las islas más hermosas del Caribe. Se encuentra entre los territorios franceses de ultramar de Guadalupe y Martinica, y es famosa por su naturaleza prácticamente virgen – verdes montañas, innumerables ríos y cascadas. El área de cerca de 300 millas cuadradas (750 kilómetros cuadrados) es el hogar de aproximadamente 70.000 personas, principalmente de ascendencia africana, algunas pocas de población Caribeña y recientemente con aumento de población blanca y china. Este ex territorio británico, que obtuvo su independencia en 1978, tiene el Inglés como idioma oficial, así como un dialecto local criollo, y tiene su sistema de derecho basado en el Common Law. La moneda es el dólar del Caribe Oriental (XCD o EC $), que es muy estable y tiene un tipo de cambio de alrededor de 2,70 dólares del Caribe por cada dólar de EEUU. La Mancomunidad de Dominica (no confundir con la de habla española, la República Dominicana) es un estado políticamente democrático y económicamente estable.

Siguiendo las pautas de la política actual, la contribución económica se traduce en una ayuda directa no reembolsable hecha al Gobierno. A cambio, los inversionistas y sus familias se conceden la ciudadanía plena.

Dominica reconoce la doble nacionalidad

En Dominica no es necesario renunciar a su ciudadanía actual. Además de eso, Dominica no notifica a las autoridades de su país actual de ciudadanía o residencia acerca de su nueva ciudadanía. Usted a su vez tiene derecho a renunciar a la ciudadanía de Dominica en cualquier momento si sus circunstancias lo requieren.
Se le concede la ciudadanía de por vida y no es revocable.

Usted mantiene el status de ciudadano, incluso si el programa de ciudadanía económica es terminado. Los pasaportes emitidos son válidos por 10 años. Los pasaportes para niños menores de 16 años de edad se están emitiendo por 5 años. Los pasaportes vencidos o que no tienen ya páginas sin visado pueden ser fácilmente renovados por tasas relativamente bajas en Inmigración, en la oficina de pasaportes en Dominica o en cualquier consulado.dominica isl

El Pasaporte de Dominica permite viajes internacionales libremente

Dominica tiene una buena imagen internacional y ser un dominiqués es evitarse un buen número de problemas posibles desde el comienzo. Su pasaporte le permite viajar libremente a más de 100 países donde no se requiere visado de entrada en absoluto, o es muy fácil conseguirlo a su llegada. La lista incluye el Reino Unido, Hong Kong, Corea del Sur, China, Singapur y la mayoría de los países de la Comunidad Británica de Naciones. Para los países donde aún se necesita visado antes del viaje, normalmente se puede obtener con un mínimo de trámites, dentro de un par de días con trámites normales.

También puede ampliar su acceso sin visado mediante la obtención de un permiso de residencia en un país apropiado, por ejemplo, si obtiene un permiso de residencia en Canadá, usted será capaz de viajar a los Estados Unidos, lo mismo que un permiso de residencia en uno de los Estados Schengen le permite un acceso sin visado a cualquier país europeo.

Como ciudadano de la Comunidad, puede contar con ciertos privilegios en el Reino Unido.

La Residencia en Dominica no es necesaria

Usted obtiene prácticamente los mismos derechos que si usted nació en Dominica, es decir, usted puede votar, comprar propiedades, ir, vivir y trabajar en Dominica si lo desea. Pero usted no está obligado a residir en Dominica para mantener el status de ciudadano.

Legalmente usted puede cambiar su nombre

Como Dominica es una jurisdicción de Ley Común, usted puede legalmente cambiar su nombre por el procedimiento de declaración unilateral después de un año de ser ciudadano.

Exención de impuestos

Un mapa de la ubicación de DominicaUsted disfruta de un status libre de impuesto a la renta extranjera, a las ganancias de capital, a las donaciones, a la riqueza y del impuesto a las sucesiones. Sus ingresos en todo el mundo están sujetos a imposición en Dominica sólo si usted reside en ese país.

Requisitos, procedimientos y tasas por la obtención de ciudadanía en Dominica

Usted debe hacer una donación al Gobierno de Dominica e ir al menos una vez para una entrevista personal. También es posible concertar una entrevista en su país de residencia por un cargo extra. Por supuesto, usted debe estar listo para los procedimientos adecuados de diligencia debida y un chequeo completo de antecedentes penales.

Hay dos opciones para obtener la ciudadanía: una opción de Familia y una opción individual. En la alternativa de familia, los inversores solicitantes hacen una donación al Gobierno de Dominica de 100.000 dólares de EE.UU., que califica al solicitante, a su cónyuge y a dos hijos menores de 18 años para la ciudadanía de Dominica. Hay un cargo adicional de 15.000 dólares de EE.UU. más por cada hijo menor de 18 años y de 25.000 US$ por cada otro hijo de entre 18 y 21 años.
Un aspirante individual debe pagar 75.000 dólares EE.UU.

Los fondos se colocan en una cuenta de garantía bloqueada antes de que el Gobierno estudie la solicitud.

Además de las cantidades de la donación, el costo efectivo total incluye más gastos relacionados con los requisitos de procedimiento.

Todas las solicitudes deben ser acreditadas por una agencia local de promoción de la licencia. Los honorarios profesionales y legales asociados con la asistencia del promotor son de entre 15.000 dólares para un aspirante, y los 25.000 dólares para una familia. Estas tarifas incluyen todas las solicitudes gubernamentales, el registro, el sello, y más honorarios y gastos en curso como la entrega de documentos por mensajería.

Dominica no acepta solicitudes de inversionistas con antecedentes penales. Una exhaustiva revisión de antecedentes de los solicitantes mayores de dieciocho años es llevada a cabo por agencias de investigación privada en nombre del Gobierno. La agencia que realiza esta diligencia debida cobra una tarifa por separado, normalmente de US$. 3.000 a 10.000 según el caso.

Si usted ha logrado pasar una revisión preliminar de su promotor y la evaluación de diligencia debida de una agencia de detectives, hechas por primera vez, no esperaríamos que Ud. sea rechazado por el Gobierno. Tan pronto como la agencia de detectives informa de manera positiva, la solicitud se presenta al Gobierno y se lo invita a una entrevista personal. Después de la entrevista tendrá que esperar hasta 30 días para que los trámites finalicen y se le otorgue el certificado de naturalización y el pasaporte.

Todo el proceso hasta la resolución final normalmente toma de 3 a 5 meses, según el caso. La mayor parte del plazo se usa en los procedimientos de diligencia debida, así que depende sobre todo de sus circunstancias particulares.

Al vencimiento de su pasaporte dominiqués, éste puede renovarse con la asistencia de profesionales de la agencia promotora que lo recomendó al Gobierno. Para esto no hay necesidad de viajar a Dominica o a sus consulados en otros países.

Puesto que no está obligado a efectuar una inversión inmobiliaria, como en el caso de Saint Kitts y Nevis o en Austria, el procedimiento que figura arriba especifica sus gastos para la adquisición de la ciudadanía de Dominica muy claramente. No hay otros costos ocultos. Al día de hoy, parece ser la opción más accesible en comparación con otros programas oficiales de ciudadanía económica.

Habiendo comenzado su programa de ciudadanía económica en 1993, Dominica tiene una experiencia muy significativa en este campo. Los procedimientos son claros y bien fundados. Muchas personas ya obtuvieron su pasaporte bajo este programa y ha mostrado ser uno de los programas de segunda ciudadanía más exitosos del mundo.

Dominica es una excelente opción para una segunda ciudadanía. Y es una de las pocas opciones legítimas de este tipo en el presente. Si opta por una segunda ciudadanía, se recomienda considerar primero Dominica. Ud. puede obtener la ciudadanía de Dominica, con nuestra ayuda.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-20T15:34:32+00:00 diciembre 18th, 2012|Categories: Residencia y Ciudadanía|Tags: , , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link