Si no sabe que jurisdicción elegir para colocar sus activos, una cuenta bancaria en Andorra es una de las mejores opciones, veamos a continuación por que es un de los lugares en Europa preferidos por los extranjeros.

  • Andorra esta desde el 2009 en la «lista gris» de la OCDE, por lo cual brinda un excelente marco legal y fiscal para los inversionistas.El Secreto bancario en Andorra esta regulado por la Ley de Protección del Secreto Bancario revisada el 11 de mayo de 1995.
  • Tenga por seguro que su información estará protegida tanto por los administradores como por los empleados de cualquier banco en Andorra, ya que la violación del secreto bancario es un delito previsto en el código penal andorrano.
  • Únicamente en procedimientos penales y a requisito de un juez la información del cliente podría ser revelada.
  • Esta prohibido el intercambio automático de información fiscal
  • Régimen fiscal favorable y basado en la imposición indirecta.
  • No existen impuestos que graven la sucesión sobre bienes mobiliarios o sobre el patrimonio o la renta de personas físicas.
  • Andorra tiene acuerdos bilaterales de intercambio de información con los siguientes países:  Argentina, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Islas Feroe, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, San Marino y Suecia.
  • Su sector financiero representa un 22% del PIB

Recuerde que los bancos en Andorra son conocidos por ofrecer servicios de Banca PRIVADA, por lo cual toda persona antes de solicitar una cuenta en Entre aleste país, deberá tener en claro el tipo de uso y el tipo de cuenta que requiere. Entre algunos de los servicios que ofrecen los bancos en este país es la gestión de patrimonio, fondos de inversión, así como un servicio altamente personalizado, ya que usted tendrá un ejecutivo bancario quien lo apoyará en todo lo que necesite en el idioma español.

 Más allá de una cuenta bancaria en Andorra… el pequeño principado ofrece mucho, ya que cuenta con una excelente ubicación en los Pirineos, entre España y Francia. Andorra es uno de los países más pequeños de Europa, con una extensión total de 468 km2 y casi 2000 m de altitud pasa a ser el 6to país más pequeño del continente europeo. Tiene una población de 84,484 habitantes con un ingreso per capita de 30,775 euros (dato del año 2008).

En Andorra  se utiliza el euro y su lengua oficial es el Catalán sin embargo, el español, francés y portugués son utilizados por sus residentes, o bien en actividades comerciales y servicios financieros. Parte de la unión europea pero no del área Schengen.

Andorra tomó su independencia en 1278, el principado tiene una de las democracias más antiguas, su parlamento fue fundado en 1419, es un país donde se disfruta de la seguridad civil, alta calidad de vida y tasa baja de criminalidad. Andorra hoy en día es el segundo país con mayor esperanza de vida, con una expectativa de 82 años.

Aquellos andorranos o turistas tienen la oportunidad de apreciar su naturaleza y hermosos paisajes así como de disfrutar de sus estaciones de esquí al máximo, de sus centros de bienestar y sus campos de golf en verano. Andorra además es un destino para los fanáticos a las compras, con más de 2 mil comercios desde perfumerías, joyerías y relojerías, así como sus tiendas de alcohol y tabaco, que ofrecen precios muy competitivos atrayendo turistas todo el año.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Andorra?

1.- Primero hay que tener en cuenta que los bancos en este país buscan clientes con alto patrimonio neto por lo que solicitan un deposito mínimo inicial de aproximadamente 500,000, la cantidad exacta dependerá del banco elegido.

2.- Para poder seleccionar el banco, puede contactar con nosotros, con la experiencia de nuestros profesionales le ayudaremos a elegir el banco que este de acuerdo a sus necesidades.

3.- Una vez teniendo el banco, nosotros le pasaremos la lista de documentos que tendrá que recopilar, estos dependen del banco y el tipo de cuenta. Algunos de los documentos necesarios son:

  • Copia de pasaporte
  • Referencia Bancaria
  • Comprobante de domicilio
  • Documentos de la empresa ( si aplica)

4.- Offshore Pro como su agente, revisará los documentos antes de enviarlos al banco. Y además hará función de introducción entre usted y el banco, lo cual le dará el beneficio de no tener que viajar para abrir su cuenta bancaria en Andorra. 

5.-  Por ultimo quedaría esperar un par de días para que quede abierta su cuenta.