Continuidad de su negocio a través de fideicomiso y planificación de herencia

//Continuidad de su negocio a través de fideicomiso y planificación de herencia

Recientemente, se ha puesto de moda hablar sobre la continuidad de los negocios y la transferencia de negocios a la próxima generación. Esto lleva a discusiones sobre la mejor manera de hacerlo.

Es importante considerar los siguientes puntos:

  1. Planea transferir el negocio a los herederos.Pregúntese: ¿sus hijos necesitan el negocio que usted construyó? ¿Qué es lo que les gusta a sus hijos? ¿Tal vez pasan todo el día en las redes sociales y no les importa el mundo que los rodea? ¿O su hijo sueña con ser piloto, geólogo o médico y quiere imponerles la producción de algo que no entienden y no quieren entender? Usted, como padre, puede obligarlo a tomar el negocio, pero ¿cuáles serán las consecuencias de la transferencia forzosa de activos?
  2. Hay una frase que dice: La esencia de la empresa es la personalidad alrededor de la cual se crea.¿Sabe lo que le sucede a un negocio cuando el creador lo deja? ¡Cae la rentabilidad de un 50% al 100%! ¿Por qué? Porque el mismo creó un negocio, formó un equipo, creó reglas internas y “una nueva escoba barre de una nueva manera”. Incluso los directivos de alto nivel y de vasta experiencia, cuando llegan a una empresa nueva, la misma suele experimentar bajas en la rentabilidad. Después de un año o dos puede que la situación mejore, pero la realidad es que al reemplazar a un miembro importante del equipo, el sistema suele fallar. Si no lo hace, entonces es posible que todo su equipo quiera irse. Las consecuencias, en general, son predecibles y

“La esencia de la empresa es la personalidad alrededor de la cual se crea”.

A partir de esto, hay dos métodos para transferir negocios a herederos:

  1. Prepare la venta de la empresa. Al llevar a cabo la transacción, asegúrese de hacerlo para recibir dinero y obtener el merecido descanso y disfrutar de su vida. Tal vez ahora sea el momento de comenzar una nueva vida, de aprender algo nuevo, de escribir un libro. También puede organizar la venta del negocio en el futuro en caso de haber consecuencias negativas. Entonces, esta venta puede ser hecha por la persona designada (compañía fiduciaria, abogado, socio, etc.). Sin embargo, el valor de su empresa dependerá de la necesidad real y del valor de su negocio. Los propietarios tienden a exagerar el costo y esto es comprensible. El niño favorito no puede costar barato debido a todo el tiempo y el esfuerzo invertido en él. Es difícil elegir el mejor momento para la venta, y el asunto es siempre subjetivo. ¿Tal vez ahora sea el mejor momento? Tal vez debería vender el negocio ahora, si tiene un comprador real.
  2. Permita que ingrese una empresa administradora a la cual transferir todos los elementos de gestión e influencia. Esta no es una manera rápida y fácil. Tomará al menos tres años. Peor luego de esto podrá retirarse y ejercer solo funciones de supervisión. En este caso, siempre existe la posibilidad de influir deliberadamente en las políticas de la empresa administradora. Esta opción es buena para aquellos que desean que su negocio se siga desarrollando. En la práctica, lo más probable es que se trate de una pequeña red hotelera o posesión de objetos comerciales, casas rentables, centros comerciales, centros de oficinas y la administración de los mismos. La producción no siempre es estable y, a menudo, los productos que se necesitan hoy, mañana ya no son necesarios porque la tecnología cambia muy rápidamente. Y si aún desea mantener la producción, es necesario crear su propia empresa administradora o buscar una que se especialice en producción y logística.

“Es posible transferir su empresa mediante la creación de una buena estructura fiduciaria.”

Ahora hablemos sobre los métodos de herencia:

  1. Transmisión directa a través de un testamento.Las dificultades son claras, ya que la ley de herencia nacional en la mayoría de los países a menudo pone serias trabas. En muchas jurisdicciones, la herencia es una base imponible, a tal punto que algunos prefieren no aceptarla.
  2. En algunos países se está tratando de crear un análogo de la legislación de fideicomisos.Los fideicomisos son una relación de confianza, y confiar en nuestra legislación cambiante que no respeta el derecho humano, no tiene sentido, salvo que no quede otra opción.
  3. Crear un fondo en la Federación Rusa o en Europa.La creación del fondo conlleva riesgos de confianza para el director, que tiene todos los derechos de administración y órdenes, los riesgos de las sanciones y los procedimientos contra el blanqueo (una pregunta para su capital).
  4. Transferencia por fideicomiso.Existe una cuestión de confianza en la compañía fiduciaria en cuanto a la pérdida de control sobre los activos. Pero tendrá que perder el control, de lo contrario creará una estructura ficticia (el caso de S. Pugachev). Se requiere una confianza discrecional.
  5. Crear su propiaempresa fiduciaria privada y firmar fideicomisos con ella. Para hacer esto, necesita un administrador que viva en Chipre  y administre sus activos. De hecho, este es el proceso de crear una oficina familiar, que resolverá las tareas no solo de negocios, sino también del soporte vital de la familia.

Por lo tanto, si usted o su jefe tienen problemas de continuidad y transferencia de negocios, vale la pena considerar el último punto. Esta no es una solución barata, pero ofrece el nivel óptimo de control que tanto nos gusta, y que además es imprescindible.

Puede gastar tiempo y dinero y consultar con varias compañías que ofrezcan  planificación, pero al final de cuentas, todo se reduce a los puntos revisados en el presente artículo.

De todos modos, es necesario asesorarse con agentes competentes a fines de determinar la estructura de su oficina familiar.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-06-09T15:26:37+00:00junio 14th, 2018|Categories: Trust y Protección de Activos|Tags: , |