Cambiarse a un teléfono “tonto” puede ser una movida inteligente

//Cambiarse a un teléfono “tonto” puede ser una movida inteligente

 Con el lanzamiento de su nuevo iPhone 5 a finales de septiembre, Apple rompió records de ventas, 5 millones en tan solo los primeros tres días en el mercado. La siempre creciente lista de características y aplicaciones geniales en el iPhone y otros smartphones (Teléfonos inteligentes) ofrecen servir como seductivos puntos de venta. Pero existen lados negativos de cargar por ahí con toda esta tecnología en el bolsillo.

The Pew Research Center recientemente publico un reporte, “Privacidad y Manejo de Información en Dispositivos Móviles,” que detalla algunos de los peligros de poseer un Smartphone. “El 31% de los dueños de celulares perdieron su teléfono celular o se los robaron, mientras que el 12% de los dueños de celulares afirma que otra persona tuvo acceso al contenido del teléfono de un modo que los hizo sentir que su privacidad había sido invadida,” el reporte encontró que.

No importa lo cuidadoso que seas, no puedes tomar todas las precauciones necesarias para asegurar que nunca pierdas u olvides tu teléfono-o encontrarte un maleante que te lo arrebate de las manos y escape con el. Puedes reducir los riesgos de esos eventos al no cargar siempre con el teléfono donde quiera que vayas. Pero si eres como muchas otras personas, probablemente aprecies la conveniencia de poder comunicarte con quien quienes – cuando quieras y donde quieras si surge una situación inesperada.

Volviendo a lo básico Significa

Bajar tu Perfil de Riesgo

Afortunadamente, hay una solución feliz: quédate con un teléfono celular “tonto” – uno en el puedas contar para hacer y recibir llamadas pero no mucho mas. Cuanto más “inteligente” el teléfono más “sabe” sobre ti y es mas atractivo para los ladrones. Conforme al reporte de Pew, “Los dueños de smartphones son el doble de propensos que otros dueños de teléfonos de que sus teléfonos hallan sido accdidos por alguien más de una manera que los hizo sentirse invadidos a su privacidad,

Cualquier tipo de información personal ingresada en un Smartphone – fotos, emails, sitios web, direcciones, compras, etc.- puede potencialmente ser obtenida por viles desconocidos que se las arreglan para robarla o meramente por tener acceso a tu dispositivo. Los smartphones equipados con habilidades GPS –localizadoras son potenciales aparatos de rastreo. En áreas urbanas o en grandes aglomeraciones públicas, cualquiera con un Smartphone encendido puede potencialmente ser identificado y rastreado, por otros usuarios de smartphones o por ladrones espías (si, son reales).

De acuerdo con el experto en privacidad Steve Rambam, “Los teléfonos celulares son ahora el pequeño soplón en tu bolsillo.” El añadió en un charla reciente que, “Todo aquel que haya atendido a una protesta en Wall Street, y no haya apagado su teléfono celular… la identidad de ese teléfono celular fue registrada.”

IPnoneLos teléfonos “tontos” también pueden ser potencialmente rastreados, aunque el riesgo es menor. Pero si quieres estar absoluta y completamente seguro de que no te estén rastreando cuando vas a alguna parte, entonces lo que tienes que hacer es asegurarte que tu teléfono este completamente apagado. Y si es posible, retira la batería. Algunos teléfonos nunca están completamente apagados hasta que no se les remueva la batería o esté completamente descargada.

Tambien puedes conseguirte un segundo teléfono de repuesto para viajar o para usos sensibles muy barato. Solo mira lo que está disponible en tu Wal-Mart más cercano. Puedes comprar un teléfono celular prepago básico por menos dinero que un 12-pack de cervezas – sin contratos, sin cuentas… solo recargas el teléfono con minutos cuando los necesites.

En contraste, los iPhones, Androids, y Blackberries son costosos de poseer y hacen uso completo de sus paquetes de telefonía y data. Si eres dueño de una computadora en casa y pagas por el servicio de internet, quizás no necesites duplicar esa funcionalidad (y distracción consumidora de tiempo) con un teléfono que se hace pasar por computadora. La decisión depende de tu estilo de vida y tus necesidades. Pero sin importar cuanta tecnología lleves en tus bolsillos, estar consciente de los riesgos de privacidad y tomar las debidas precauciones.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-22T04:38:58+00:00 marzo 15th, 2013|Categories: Interés General|Tags: , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link