Debido al aumento del bienestar y al desvanecimiento de cambios políticos violentos en América Latina, uno de los mayores bancos depositarios de Estados Unidos está redoblando sus esfuerzos en México y en el resto de la región, enfocándose en los ciudadanos de alto poder adquisitivo.

El banco estadounidense no es, sin embargo, la única compañía interesada en la mina de oro que supone Latinoamérica; otros bancos influyentes de Estados Unidos, España y Suiza tienen sus negocios de banca privada en México junto a los grandes bancos locales.

«En México ha habido una generación suficiente de riqueza, y el número de personas adineradas ha aumentado significativamente», ha dicho Teypol.

Asimismo, ha comentado que las prioridades en términos de expansión de la entidad bancaria son México, Argentina y Colombia, aunque presta servicio igualmente a clientes en Brasil, Chile, Perú e incluso Venezuela, país hundido en una profunda crisis económica y política.

Grindelwald - Suiza

El banco estadounidense no es, sin embargo, la única compañía interesada en la mina de oro que supone Latinoamérica

Consulta gratuita

«Si hablamos de América Latina en general, se observa una volatilidad global en el mercado de capital y un contexto de inestabilidad política», declaró Tepol, y agregó que este es el motivo por el que los clientes en mercados emergentes tienden a ser conservadores en sus estrategias inversoras.

Teypol comentó además que el banco ofrecería más productos y servicios, incluyendo la planificación fiscal, a aquellos clientes interesados en transmitir su patrimonio a generaciones futuras.

Cabe tener en cuenta que una de las regiones más interesantes para la banca y la inversión en América Latina es Panamá, que recientemente ha recibido la visita tanto del Papa como del presidente de la República Popular de China. Su ubicación estratégica en Centroamérica se halla reforzada por una legislación bancaria que la ha convertido en la “Suiza latinoamericana”. Hoy por hoy, debido a la entrada de bancos estadounidenses, chinos y europeos a su espacio económico libre y a su régimen de exención fiscal, el país está preparado para mantener y aumentar el crecimiento de su sector logístico y a fortalecerse como centro bancario de América Latina.

Para saber más sobre los mejores bancos europeos a la hora de abrir una cuenta por parte de clientes de Latinoamérica, póngase en contacto con nosotros: nuestros expertos le proporcionarán un detallado asesoramiento. Asimismo, puede hacernos llegar sus preguntas en caso de estar interesado en abrir una cuenta bancaria en Panamá.

Para obtener más información sobre Panamá —residencia, empresas y corporaciones de la zona libre, visa de países amigos y bienes raíces en Panamá—, visite nuestro sitio web panamaresidency.net

Envíenos su consulta