Teniendo un segundo pasaporte usted se sentirá tranquilo, es una puerta de entrada a la libertad donde encontrará privacidad para empezar una nueva vida junto con su familia, en fin creo que será, una sabia decisión.
Tener un segundo pasaporte es beneficioso, puedes disfrutar de las facilidades ofrecidas por otros países; al poseer la ciudadanía tendrás los derechos al igual que otro ciudadano natural. Puede ampliar sus oportunidades, trabajar sin necesidad de permiso de trabajo y viajar más fácil a muchos más países.
Con un segundo pasaporte puede vencer muchos obstáculos, algunos bancos en ciertos países limitan la apertura de cuentas de bancos a personas que provengan de determinadas naciones por ejemplo: Suiza no está abriendo cuentas bancarias a ciudadanos estadounidenses, pero con un segundo pasaporte no tendría ese problema.
Vamos a conocer algunos detalles en la historia del pasaporte
Se encuentran muchas teorías y un montón de culturas que dicen ser los inventores del pasaporte, después de muchas investigaciones, se llegó a la conclusión de que el pasaporte es la evolución de muchas sociedades y culturas en la creación de un documento para viajar. Pero algunos consideran, que el Rey Henry V de Inglaterra tiene el mérito de haber inventado el verdadero primer pasaporte, aunque antes había unos primeros ejemplares que se usaban como medio de ayuda para demostrar quiénes eran en el extranjero.
También se estima que los documentos de viajes conocidos como pasaporte empezaron a emitirse en Rusia, durante la guerra civil que siguió a la revolución bolchevique. Fue publicado por la Sociedad de Naciones y se utilizo con éxito para cientos de miles de refugiados, que salieron de sus países a causa de la guerra, los conflictos étnicos, el hambre, entre otros, y pudieron salir usando el pasaporte como un documento de identificación para viajar.
Los primeros pasaportes no tenían fotografía, indicaban el nombre, nacionalidad, descripción donde se incluía una lista de las características faciales al describir la forma de la cara, complexión, color de ojos, el tamaño de la nariz, el color de pelo y así sucesivamente, además de la autorización para salir y regresar al país. Pronto se otorgo el pasaporte en un cuadernillo, donde se registraban los ingresos y salidas del país y donde se incluía las autorizaciones de otros países para entrar y salir, que denominaron visa y se le dio al documento validez internacional.
De manera progresiva y para evitar las falsificaciones del documento, se enumeraron los pasaportes y se agregó la fotografía. Después de usar diferentes papeles en la fabricación del pasaporte, en la actualidad se están fabricando con papel moneda, además de contar con medidas de seguridad que hace compleja o imposible de duplicar.
La Declaración Universal de Derechos Humanos para moverse libremente por el mundo dice:
Artículo 13- Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio y a regresar a su país.
Artículo 15- Toda persona tiene derecho a una nacionalidad. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad, y no se le puede negar el derecho a cambiar de nacionalidad.
Sabemos que si no te sientes seguro en tu país de origen, tienes el derecho de salir e ir donde desees. Te podemos ofrecer opciones en estos momentos, Panamá y la República Dominicana son de las opciones más convenientes y económicas.
Panamá es uno de los países que más ventajas ofrece, además de su estabilidad financiera, puede aplicar a visa para varios países. Así como tampoco necesitas visa, si tienes un pasaporte panameño para viajar a los siguientes países.
A saber: Francia, Paraguay, Chile, Argentina, Finlandia, Luxemburgo, España, Colombia, Honduras, Portugal, Perú, Holanda, Grecia, Bolivia, Israel, Nicaragua, Ecuador, Suecia, Austria, Corea, Inglaterra, Polonia, El salvador, Hungría, Guatemala, Dominica, República Dominicana, Alemania, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Noruega, Bélgica, y Suiza.
República Dominicana ofrece la ciudadanía completa y el precio es en la actualidad, uno de los más asequibles, es estable en el contexto socio-político y en las últimas décadas su economía ha sido estable. Con el pasaporte dominicano, puede viajar a Israel, Japón, Corea del sur, Uruguay, Argentina, Honduras, Perú, Ecuador. El proceso para obtener la ciudadanía Dominicana es legal y no depende de tantos requisitos ni de tanto dinero.
Es cierto que cada país tiene sus reglas, para obtener un segundo pasaporte, algunos por programa de ciudadanía por inversión, otros por nacionalidad de ancestros, otros dan pasaporte a determinada religión en fin, las reglas y oportunidades son variadas. Solo usted puede elegir la más adecuada a su necesidad. Pero nosotros estaríamos encantados de ayudarle a elegir la correcta, y agilizar para que el proceso sea lo más fácil y conveniente para usted, al hacer contacto con nosotros podrá encontrar todas las alternativas.
Por: Victoria Cruz
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios