Escocia es actualmente un centro financiero y de negocios líder en el mundo, una de las más importantes jurisdicciones a nivel global. Especialistas en planificación fiscal internacional que a pesar de estar incorporada al Reino Unido y sus niveles de recaudación, brinda a muchos inversores en el mundo la posibilidad de incorporar y utilizar empresas con tasa cero. Esta ocasión le hablaré un poco sobre las sociedades limitadas escocesas. Antes de continuar, aclaremos brevemente en que consisten las sociedades limitadas.
Las Sociedades Limitadas (SL) o Scotland Limited Partnership (LP) son asociaciones empresariales que se caracterizan por mantener un socio general cuya responsabilidad esta limitada a las deudas y obligaciones con dicha sociedad, así como uno o más socios ilimitados que aportan capital a la SL que pueden ir desde efectivo hasta bienes.
Las principal ventaja de las Sociedades Limitadas es que en tanto los socios no participen en la administración de la sociedad, su responsabilidad se limita exclusivamente a su contribución de la SL, esto quiere decir que los socios generales se benefician eventualmente de su status de responsabilidad limitada como accionistas de esta. Los miembros de una LP pueden ser igualmente personas físicas que jurídicas y pertenecer a cualquier parte del mundo o jurisdicción legal.
Específicamente en el caso de una Compañía LP las características son las siguientes:
- Se requiere un mínimo de dos socios, que usualmente son socios corporativos Offshore.
- Domicilio o sede social en Escocía.
- Los SL escoceses no están obligados a presentar informes anuales al servicio de impuestos del Reino Unido.
Por otro lado, uno de sus beneficios principales es que pese a la no obligación de rendir cuentas al organismo fiscal de UK, es que las sociedades limitadas escocesas garantizan amplia transparencia y no representan sujetos pasivos independientes. Los residentes fiscales del Reino Unido que son socios de una SL escocesa son evaluados directamente por su participación en la sociedad y por tanto, no son sometidos a los distintos filtros fiscales del Reino Unido.
Por su parte, aquellos socios que no residen en el Reino Unido, solo tendrán que pagar impuestos en este país sobre los ingresos obtenidos del mismo, donde se incluyen los beneficios de la apertura de esta sociedad de llevarse a cabo en esta jurisdicción.
Para aquellos que residen fuera de la comunidad europea, una Sociedad Limitada Escocesa sirve para:
- Tenencia y propiedad de inversiones y activos como bienes raíces, acciones y otros bienes
- Tenencia de acciones en sociedades de responsabilidad limitada
- Operaciones de comercio internacional
- Empresas de consultoría y servicios personales
Aquella Sociedad Limitada Escocesa cuyos miembros no residen en el Reino Unido y no realizan actividades comerciales dentro de este país, no son entidades sujetas de impuestos por parte de esta jurisdicción a menos que elijan lo contrario.
Según los procedimientos generales de impuestos en el Reino Unido, los ingresos de la sociedad limitada, se consideran según el nivel de participación de sus miembros.
En relación con lo mencionado anteriormente, un ejemplo bastante útil es el siguiente caso: Una Sociedad Limitada Escocesa con sociedades en Panamá y en las Islas Vírgenes Británicas como socias, que recibe ingresos en el extranjero, se encuentra libre de impuestos en el Reino Unido, pues los socios pagan los impuestos correspondientes a los países de su incorporación, que como sabemos en el caso de Panamá y las islas Vírgenes Británicas, es de tasa 0%.
Una SLE es una excelente herramienta para realizar negocios en el Reino Unido con tasa cero, solo considere que es sumamente importante estructurar adecuadamente su estrategia corporativa así como elegir a socios ubicados en jurisdicciones libres de impuestos. ¿Tiene alguna duda?, escribanos a editor@mundooffshore.net y con gusto le ayudaremos.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios