¿Qué pasaría si el banco donde tiene todo su dinero cierra su cuenta?, ¿Qué va suceder si un día de la noche a la mañana el banco con el que trabaja se declara en quiebra?, la respuesta es tan simple, usted no tendría fondos para seguir disfrutando de su dinero o para poder trabajarlo, por lo que todas sus actividades quedarían suspendidas, esto es una simple y poderosa razón por el cual considerar tener dos cuentas offshore al momento de ir al mundo de los negocios internacionales es una opción que no debemos dejar pasar, esto le ayudará a prevenirse de futuros problemas a los que ninguno de nosotros estamos exentos, incluso aunque tengamos nuestras cuentas en los bancos mas prestigiosos de la época.
¿Por qué tener dos cuentas Offshore?
Recientemente hemos visto muchos escándalos donde bancos internacionales han estado envueltos y han salido afectados no solo sus accionistas sino también sus propios clientes, es por eso que hoy decidí escribir este articulo. Todos estamos de acuerdo en que lo que menos queremos es que nuestra cuenta termine congelada, pues hay casos de clientes y amigos donde lamentablemente sus cuentas han quedado en este estado por mas de un año, y lo peor aun por problemas o escandalosos directamente con el banco, en donde ellos no tenían ninguna relación, ¿imagine la cantidad de problemas en los que estaría?
Hemos visto en muchas ocasiones que diversos bancos han logrado salir adelante a pesar de las complicaciones que pasaron legalmente, normalmente lo que sucede es que el banco que se encuentra en problemas entra de inmediato en una investigación y pocos meses después la solución esta resuelta. A pesar de lo anterior, no es muy recomendable confiarnos en solo una institución financiera, por lo que le sugiero «no ponga todos sus huevos en la misma canasta», es decir, se preparare con dos cuentas bancarias.
Las cuentas offshore son a menudo un sinónimo de corrupción, lavado de dinero y toda aquella actividad ilícita que podamos imaginar. Sin embargo, la banca extraterritorial es usada por muchos de nosotros como una opción mas a la diversificación financiera e internacional, lo mismo pasa al tener más de una cuenta, lo cual es significado de prevención y seguridad.
Como mencionamos anteriormente la mayoría de los bancos que se encuentran repentinamente en problemas, solucionan los mismos de una manera rápida evitando que esto afecte a sus clientes, pero independientemente de esto, la realidad y lo lógico es que sus clientes querrán huir tan pronto escuchen al respecto, ya que tendrán la incertidumbre del futuro del banco y sobre todo miedo a que esto perjudique directamente a su patrimonio.
Recuerde que los cambios en el mundo de la banca offshore así como las leyes cambian de un día para otro, por lo que será difícil saber si esta situación le pasara a su banco o no, pero imaginemos que en dos horas recibe la noticia de que su banco esta en investigación, ¿Dejaría su dinero en ese banco?, si su respuesta es no ¿A donde lo movería?, es aquí uno de los motivos por los que le aconsejo sumamente tener una segunda cuenta en el extranjero.
En su escape desesperado de proteger su dinero, un punto clave es tener otra cuenta bancaria, si seguimos en el ejemplo anterior, usted querrá abrir una cuenta de inmediato para poder transferir todo su dinero pero recuerde que esto le podrá tomar mucho tiempo, desde un par de días hasta un mes, y tal vez cuando logre obtener su segunda cuenta, ya sea demasiado tarde.
Para evitar tener estos problemas es recomendable abrir desde el inicio dos cuentas offshore en diferentes bancos, ya sea para su empresa o para su patrimonio personal.
Estos dos bancos pueden ser totalmente diferente uno al otro por ejemplo, puede elegir una cuenta en un banco privado donde le ofrezcan la oportunidad de hacer inversiones y recibir un servicio especializado y ademas tener otra cuenta en un banco comercial, donde el deposito mínimo sea bajo. Incluso podría diversificar mas y abrir una cuenta en dolares y otra en euros o bien, elegir una cuenta multimoneda.
No solo teniendo dos cuentas le facilitara hacer negocios conozca también las ventajas de obtener un segundo pasaporte
Seleccionar un Banco Offshore GRATUITAMENTE
Aunque las jurisdicciones offshore mas famosas son las Islas Caimán, Suiza o Panamá, existen mas jurisdicciones que ofrecen el secreto bancario o la exención de impuestos, así como muchísimos bancos que aceptan como clientes a personas no residentes (extranjeros) y que incluso ofrecen la apertura de cuenta a distancia, facilitando así el proceso de apertura e incrementando su cartera de clientes.
Nosotros podemos ayudarle a seleccionar un banco sin ningún costo, por favor envíenos un correo con la siguiente información:
– ¿Necesita una cuenta personal o corporativa?
– ¿Cual es su ciudadanía y su residencia fiscal?
– ¿Cambiara de país de residencia o ciudadanía en corto tiempo? ¿A que país?
– ¿Cual es el objetivo de la apertura de la cuenta?
– ¿Jurisdicción preferida para la apertura?
– ¿Necesita una cuenta multidivisa? ¿En qué moneda?
– ¿Prefiere abrir la cuenta de forma remota o en persona?
– ¿Podría presentar una referencia bancaria?
– ¿Cantidad promedio de transferencias electrónicas por año?
– ¿Cantidad esperada de cheques por año?
– ¿Cuál es la cantidad aproximada para el depósito inicial?
– ¿Saldo estimado después de 6 meses y después de un año?
– ¿Facturación anual estimada dolares/euros/libras/?
– ¿Ocupación? *información que requerirá el banco*
– ¿Fuente de ingresos? *información que requerirá el banco*
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios