Un inversionista siempre debe valorar dónde almacenar sus más preciadas posesiones, ya sean mercancías o documentos. Soy de las que piensa que cualquier lugar será mejor que debajo del colchón. Pero, ¿Cuál puede ser el mejor lugar?
Seguramente la primera opción que nos venga a la cabeza sea una caja de seguridad. Y es una excelente idea, las cajas de seguridad le permiten tener a buen recaudo sus pertenencias, disminuyen el riesgo de pérdidas por hurto, robo, deterioro por incendio o inundaciones. Usted necesita una caja de seguridad para proteger sus posesiones, evitaría por ejemplo la pérdida de documentos importantes en una mudanza.
Pero maticemos la opción: ¿Es mejor que estén en un banco? ¿o hay alternativas?
En este punto quiero detenerme y decirles que sí, que existen alternativas. Veamos por qué hay que valorarlas y no ir directamente a un banco. En el panorama económico-financiero actual, debemos plantearnos seriamente si nuestras pertenencias están seguras en un banco. Esta duda hace muchos años sería impensable, pero la crisis financiera que salpica a la banca mundial debe hacernos replantear esta cuestión.
¿Qué sucedería con el acceso a una caja de seguridad si su banco quiebra?
Riesgos con la quiebra bancaria
No dirijo esto a incrementar la desconfianza en el sistema bancario, pero a los hechos me remito. A un banco se le puede exigir informar sobre los registros de sus clientes en sus cajas de seguridad o incluso en el peor de los escenarios, alguien como la FED puede confiscar todo su oro almacenado de nuevo tal y como ya hicieron en 1933.
A esto se añade, que para tener una caja de seguridad en un banco, hay que abrirse previamente una cuenta, debiendo facilitar o justificar por ello su permiso de residencia o sus intereses personales, profesionales o societarios en el país oportuno. Mencionaré también que hay que ingresar cierta cantidad de dinero en su banco y pagar una comisión para abrirse allí una caja de seguridad. Y volviendo a la cuestión mencionada párrafos arriba, si un banco quiebra, Usted no puede acceder a su caja de seguridad.
Por todo ello, estas compañías privadas ofrecen a sociedades y particulares un lugar de almacenamiento que garantiza que sus bienes y objetos de valor están en un ambiente seguro y protegido las 24 horas del día. También, es el lugar idóneo para proteger sus negocios y documentos. Sus pertenencias estarán a salvo en un establecimiento con la última tecnología y modernos sistemas de seguridad bajo estrictas normas de control de calidad.
Y, ¿en qué parte del mundo le interesa tener una caja de seguridad?
Le invito a que tenga en consideración a Panamá, un país que ofrece una de las mejores infraestructuras del mundo, desde la vital importancia del Canal hasta ser una referencia para el tráfico aéreo internacional. Conectando casi un centenar de destinos diferentes al día, Usted puede aterrizar en el aeropuerto y aprovechar la escala en su viaje para desplazarse con seguridad y tranquilo hasta su caja de seguridad. Por el Corredor Sur llegará en tan sólo 20 minutos.
Se deben aprovechar las oportunidades que brindan la posición geográfica, la logística y el acceso a nuevos mercados que desde aquí se pueden alcanzar. Además, existen leyes o ventajas para que las empresas extranjeras hagan negocios.
Mundo Offshore ofrece cajas de seguridad en varios tamaños, sus cajas son gavetas de metal sólido que utilizan claves de seguridad instalados en el interior de una bóveda de máxima seguridad controlada las 24 horas del día con sistemas de alta tecnología de seguridad. Estas cajas sólo pueden ser abiertas por los propietarios o usuarios autorizados e incluso bajo la modalidad de “el portador de la llave”, por lo que garantizan seguridad y privacidad.
Allí podrá almacenar desde monedas de oro hasta acciones al portador de Sociedades Panameñas pasando por efectivo. Además, no hay límite de visitas y disponen de habitaciones privadas.
Las cámaras están disponibles para larga y corta “estancia” y el contenido de su depósito es 100% confidencial. Esta compañía no informa a ninguna institución, ni al Gobierno panameño ni a cualquier otro gobierno, por lo que su privacidad está totalmente a salvo.
El procedimiento de apertura es sencillo. Basta presentar dos identificaciones personales, por ejemplo, su pasaporte y su licencia de conducir. Le permiten hasta cinco usuarios diferentes para acceder a sus cajas y además, esto último me parece una opción muy cómoda para no dejar escapar la oportunidad de tener una caja de seguridad en Panamá.
No son un banco y al no funcionar como tal, ofrecen a sus clientes un valor añadido que el banco no podrá ofrecerles. Valore esta opción, será de su agrado.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios