Nueva Zelanda ofrece ventajas fiscales a los inversores y empresarios internacionales. La Planificación fiscal en Nueva Zelanda es ideal para aquellos que quieren optimizar sus obligaciones fiscales internacionales sin sufrir de la reputación negativa frecuentemente asociada con las jurisdicciones offshore. Nueva Zelanda es un país que forma parte de la OCDE, que tiene una economía estable y una infraestructura de negocios bien equipada y está clasificada a menudo en los estudios internacionales de patrones de vida y de negocios. La Planificación fiscal en Nueva Zelanda es muy probable, ya que el gobierno de esta jurisdicción fomenta la inversión extranjera y da pasos positivos para implementar y cumplir con las normas internacionales de negocios
Look Through Company (LCT)
Una excelente opción para auxiliar la planificación fiscal a través de una Look Through Company (LCT), una entidad muy reciente en Nueva Zelanda, que entró en vigor en abril de 2011.
El gran atractivo de LTC en Nueva Zelanda se debe a que la compañía ahorra ingresos para sus propietarios y la LTC no se grava a nivel corporativo, todos los ingresos fluyen para sus accionistas. En esencia, esto significa que los accionistas fiscales de una LTC que no residen en Nueva Zelanda no pagan ningún impuesto en Nueva Zelanda.
Los beneficios que se obtengan a través de las actividades de una LCT en Nueva Zelanda se consideran como pertenecientes a los propietarios de la empresa, y se «pasan» a los accionistas de manera proporcional a sus aportes de capital.
Así, con el fin de no pagar impuestos en Nueva Zelanda, una empresa LTC debe tener los siguientes requisitos generales:
- Los accionistas reciben sus fuentes de ingresos de cualquier país que no sea Nueva Zelanda;
- Accionistas (cinco o menos) son personas físicas y no residentes de Nueva Zelanda;
- La LTC deben estar registrada en el departamento de impuestos de Nueva Zelanda para recibir los beneficios fiscales;
- La LTC tiene que presentar declaraciones de impuestos cada año;
Ventajas para la formación de una LTC para extranjeros:
- La LTC no se grava a nivel corporativo y todos los ingresos fluyen a sus accionistas;
- Los extranjeros pueden hacer la incorporación de la LTC sin ir personalmente a Nueva Zelanda, todo se puede hacer de forma remota;
- Para las personas que necesitan mantener un aspecto corporativo, tener una empresa registrada en un país de primer mundo que forman parte de la OCDE genera credibilidad en los negocios internacionales;
- Para mantener la privacidad, los empresarios pueden optar por utilizar un director y miembro nominativo;
- La formación de una LTC en Nueva Zelanda es simple, sencillo y rápido, todo el proceso se puede hacer en línea.
Documentos necesarios para la formación de la LCT
- Copia certificada del pasaporte, incluyendo la página del pasaporte con información de identificación y firma;
- Copia certificada de una factura de agua, luz, teléfono o estado de cuenta bancario como comprobante de domicilio. La factura debe ser reciente, emitido en no más de tres meses, y en su nombre.
– Si la factura no se encuentra en ingles,es necesario una traducción al Inglés con las palabras «this is a true and accurate copy of the original» publicado por el traductor del documento traducido, incluyendo la firma original, el nombre, la posición del traductor y detalles del contacto (dirección y teléfono). La exactitud de la traducción no es necesario para certificar que todas las condiciones anteriores se toman en cuenta y la traducción se realiza en papel con membrete y sello.
– Copia certificada del documento en sí debe contener la firma original y la certificación de un notario o un abogado, con las palabras «this is a true and accurate copy of the original» junto con el nombre del profesional que estará autenticando los documentos, posición, datos de contacto (dirección y teléfono).
Plazo para la Incorporación
Aproximadamente 7 días después de la recepción de los documentos y el pago.
La incorporación de la LCT incluye:
- Accionista nominal
- Domicilio social en Nueva Zelanda
- Registro de Incorporación de la LTC junto con el departamento fiscal de Nueva Zelanda
- Contrato social Estandarizado de la empresa
- Autenticación Internacional de documentos de la empresa
- La entrega de documentos del cliente
La renovación anual a partir del segundo año incluye:
- El mantenimiento anual, incluyendo el suministro de las oficinas centrales de NZ
- La presentación de declaraciones anuales de la compañía y los estados financieros (si es necesario)
La declaración de ingresos a partir del segundo año incluye:
Preparación de la declaración de ingresos (nada que declarar)
Obtenga su cuenta bancaria corporativa
Normalmente, una cuenta bancaria se abre poco después de la incorporación de una estructura jurídica. Es mucho más fácil abrir una cuenta corporativa en el extranjero que una cuenta personal, debido a que la cuenta de la empresa es sinónimo de seguridad para los bancos extranjeros, lo que minimiza las sospechas sobre el origen de los fondos, a diferencia de lo que ocurre cuando los individuos tratan de abrir cuentas.
Por otra parte, abrir una cuenta de la empresa sirve para hacer negocios en el extranjero, ya que muchos proveedores y clientes internacionales prefieren hacer transacciones comerciales con empresarios que tienen cuentas corporativas en las jurisdicciones que tradicionalmente son estables y seguras.
¿Por qué hacer su planificación fiscal en Nueva Zelanda?
Incluso Nueva Zelanda no está considerado como un paraíso fiscal, las ventajas para el empresario extranjero son interminables, ya que el país es parte de la OCDE, tiene una economía estable y una infraestructura de negocios bien equipada. La Planificación fiscal de Nueva Zelanda es muy ventajosa porque el gobierno fomenta la inversión extranjera y da pasos positivos para implementar y cumplir con las normas internacionales de negocios.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios