Si usted es ciudadano de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay yo de Venezuela, posiblemente podrá contar con un pasaporte Suramericano. Asi es un pasaporte que permite la libre movilidad entre estas naciones.
De acuerdo a una propuesta presentada en la cumbre de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) de la cual forman parte las 12 naciones mencionadas anteriormente. La propuesta consiste y es conocida como «movilidad entre naciones»como lo vemos en la Europa con el acuerdo Schengen, esta movilidad no solamente se refiere a la entrada libre entre estos los ciudadanos de dichos países sino que también a un salario mínimo igual, la oportunidad de irse a uno de estos países a estudiar o trabajar.
El pasaporte suramericano además permitirá la opción de tener una residencia en otro país que conforma la UNASUR, hay que mencionar que la región de UNASUR cuenta con una población aproximada de 400 millones de personas y otro fin del pasaporte es la reintegración entre familias, una manera de que los que huyeron de la región vuelvan. Así como tener los mismos derechos que en su país de origen incluyendo el derecho a la seguridad social
La UNASUR a comparación de la Unión Europea tiene pocos años en su camino, sin embargo, con esta propuesta a dado mucho de que hablar y esperanza a muchos ciudadanos.
La UNASUR esta enfocada a fortalecer la democracia y a eliminar la desigualdad económica, busca construir un espacio de integración entre todos los países, cultura, social, económico y político. Entre los 12 países que la conforman se hablan 4 idiomas español, inglés, portugués y neerlandés; hablados por alrededor de 400 millones de personas en dentro de 18 millones de kilómetros.
Para ver más información visite su página unasursg.org
¿Se les hará realidad a los ciudadanos del sur de América?, como siempre digo, mientras no ver no creer y además estos procesos tardan tiempo y aunque esto es una excelente noticia para todos los ciudadanos de esta región, la riqueza de aquellos ciudadanos de alto patrimonio neto debe protegerse desde YA. Lo invito a que tenga libertad en todos los aspectos, financiera y de movilidad, en nuestros artículos anteriores hemos hablado de la importancia de tener un segundo pasaporte. EL tener un segundo pasaporte es tener una segunda salida en situaciones de urgencia, guerra, inseguridad o conflictos políticos, podrá diversificar sus activos en diferentes países y además ciertos pasaportes gozan de exenciones de impuestos a distintos ingresos, por ejemplo, riqueza, ganancias al capital e ingreso personal.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios