El país más amable de Latinoamérica es Panamá. Siempre ha recibido con los brazos abiertos a comunidades de todas las latitudes, de Rusia y Australia, de China a Sudáfrica/ en los 75.500 kilómetros cuadrados de territorio panameño las razas y las religiones tienen un lugar lleno de paz como no hay otro en el mundo.
Situado en la mitad del continente americano, asemeja los angostos pliegues de la cintura de una mujer. Su posición geográfica le ha permitido ser uno de los protagonistas del comercio, el turismo, la ecología y el desarrollo. Y antes que nada, sobresalen sus habitantes que han construido una nación multicultural y multirracial, incapaz de segregaciones y, por el contrario, alegre e incluyente.
Su espíritu conciliador lo convierte en uno de los ejes del comercio y el turismo en el que abundan la confianza en los negocios y la tranquilidad para pasar las vacaciones. Su economía dolarizada, la presencia de casi cien instituciones nacionales e internacionales del sector financiero y un excelente sentido del servicio, encumbran el país en la misma cima donde se encuentran aquellos acreditados por la seguridad bancaria que estimula los negocios.
Un desconocido turístico le espera por descubrir
Como destino de placer es inigualable. La lista hotelera y gastronómica alcanza picos sorprendentes. Para descansar, a lo largo y ancho del país se despliegan cientos de posibilidades que abarcan desde el ecoturismo hasta hoteles de cinco estrellas.
Es además un país líder en turismo de salud, que se presta en prestigiosos centros avalados por organizaciones médicas de reconocimiento mundial. Se ha posicionado en Centroamérica y El Caribe por su excelente oferta de servicios y a precios muy competitivos.
Acompañado eternamente por las aguas del Mar Caribe y el Océano Pacífico, con una espectacular infraestructura para que atraquen navíos de diversos tamaños y orígenes, a los puertos de las ciudades de Colón y Panamá llegan cruceros llenos de personas que quieren conocer las bondades del país del canal.
Este pequeño territorio es el país de las abundancias. Durante el presente quinquenio ha registrado inversiones por un promedio anual de 600 millones de dólares en construcciones turísticas. La fabulosa cifra la acompañan proyectos arquitectónicos de altura colosal, de varias decenas de pisos. El presente boom de la construcción panameña registra unas inversiones anuales que ascienden a 1.200 millones de dólares.
Otra especialidad es la culinaria. El país asemeja una feria de gastronomía internacional que dura todo el año. Restaurantes y platos, mezclas y ambientes de todos los orígenes hacen del país un destino gastronómico exquisito. Los platos típicos llevan el delicioso toque panameño que mezcla el sabor del Caribe con el aroma de las provincias.
Solo se le solicita al visitante que llegue cargado de entusiasmo, preparado para una aventura de la que nunca se arrepentirá. Porque los países como Panamá están felizmente condenados a la paz. Por esto, con una frase sugerente y definitiva, el eslogan de la Autoridad de Turismo de Panamá no deja otra opción para el visitante: Panamá, se queda en ti.
Por: Marta Walnut
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios