Las oficina virtuales no son más que espacios físicos en los que puedes desarrollar actividades similares a los de una oficina y minimizar los costos. Son entornos con los que se puede proyectar la apariencia de empresa próspera, y pagar mucho menos de lo que costaría un alquiler de una oficina, en una ubicación exclusiva y que le proporcione prestigio.
Las oficinas virtuales ofrecen a los empresarios que tienen su oficina en su casa o en lugares no atractivos ni comerciales, donde no tengan el ambiente apropiado a proyectar una excelente imagen donde pueden reunirse con sus clientes e inversionistas.
Si por momento no cuentas con el capital suficiente para invertir en espacio físico, en equipo, mobiliario y otros; deberías pensar en las oficinas virtuales porque además no tendrías que pagar los servicios de luz, agua, costosas rentas y personal.
En las oficinas virtuales por una suma reducida quizás la mitad de lo que pagarías sólo por la renta, dispones de los servicios teléfono, Internet, sala de juntas, recepción servicio de oficina a mueblado con baño y personal de limpieza, personal programado de acuerdo a sus instrucciones contando también con personal bilingüe para la atención de empresas con proyección internacional. Si prefiere una atención más completa de su empresa podrá disponer de un asistente ejecutivo.
Además cuenta con un número de teléfono exclusivo contestado con el nombre de su empresa, y enlaza la llamada a su casa o celular para que usted esté en contacto con el cliente, y una recepcionista local en la administración de sus correos y llamadas.
En la actualidad con el avance de las comunicaciones ya no es necesario disponer de un espacio físico y domicilio, de sociedades que son la elección ideal para el negocio de reciente importación en un territorio concreto. El servicio de oficina virtual no tiene fronteras. Cualquier persona que utilice este servicio, puede sin problemas conducir su empresa desde otro país.
Es importante destacar que en las oficinas virtuales, puedes disponer de los espacios como despacho, sala de reunión y recepción por horas en el caso de tener que atender puntualmente a un cliente.
Este tipo de oficinas son una excelente opción para la sociedades Offshore o sociedades no residentes, estas entidades no tienen un domicilio físico en su país de constitución y en muchos casos necesitan cartas con una dirección de recepción de correo y de número telefónico locales para reafirmar su imagen corporativa.
Las oficinas virtuales además se establecen adicionales en diferentes ciudades importantes del mundo, ya que esto permite trasmitir una imagen de corporación global y también facilitar la comunicación con los clientes de cada área.
Lo más importante al tener una oficina virtual es que dispones de tiempo, para concentrarse en las actividades que realmente son importantes para el desarrollo de su empresa, sin tener que pensar en los pagos y compromisos mensuales que implica el tener una oficina de prestigio.
Por: Victoria Cruz
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios