El número de tiendas virtuales ha ido aumentando poco a poco y junto con ellas, también están surgiendo nuevas formas de marketing para las páginas web. Una de ellas es Dropshipping, una forma de gestionar la logística donde el vendedor no necesita tener existencia del producto.
El cliente elije el producto por medio de imágenes y solo después de hacer el pedido, el vendedor entra en contacto con el proveedor para obtener el articulo. Es el propio proveedor quien empaqueta y envía la mercancía al cliente, el beneficio del vendedor consiste en la diferencia entre el precio al por mayor y el precio que se cobra en la tienda virtual.
¿Cómo funciona Dropshipping?
Dropshipping es una nueva modalidad que cientos de tiendas virtuales ya están usando. Esto es porque es extremadamente simple, veamos unos ejemplos:
1.- Las tiendas muestran las imágenes de los productos en su sitio web, y normalmente se venden como si fueran productos de existencia en su inventario.
2.- El cliente hace el pedido y efectúa el pago.
3.- Una vez que el pago fue recibido por la tienda virtual (vendedor), éste entra en contacto con el proveedor, que puede estar en cualquier parte del mundo, y pasa los datos del cliente para la entrega.
4.- El vendedor envía una confirmación a través de correo electrónico al cliente confirmando el pedido.
5.- El proveedor envía el código de rastreo del producto para que el vendedor pueda enviarlo al cliente, y éste pueda localizarlo.
¿Qué sucede si el proveedor no envía la mercancía?
El mayor desafío para los que trabajan con Dropshipping es encontrar una lista de proveedores de confianza. Si el proveedor no envía el producto, envía el producto dañado o erróneo, quien pagara el precio será el vendedor. Esto es debido a que el cliente puede presentar quejas respecto a la compra en su tienda en línea o en redes sociales, causando muchos problemas.
La mejor manera de encontrar proveedores confiables es a través de referencias de otras personas que han utilizado el servicio de aquel profesional, o bien hacer una búsqueda en Internet para verificar si hay alguna queja en contra de él.
Una empresa offshore es su mejor aliado en las operaciones relativas a Dropshipping
Veamos por qué:
– Protección legal
Basta con una indemnización por daños en una demanda en su contra para acabar con todo lo que ha construido, destruyendo su futuro financiero, su casa, sus inversiones, sus muebles y todo. No hay razón para correr ese riesgo cuando forma una LLC protege su bienes personales, es simple, rápida de ser formada y muy económica.
– Planificación fiscal
Los empresarios residentes en jurisdicciones con alta carga tributaria pueden utilizar una empresa offshore libre de impuestos locales y acumular ganancias en el extranjero.
Los beneficios pueden ser pospuestos de acuerdo con las leyes del país en que el empresario es residente (es esencial consultar a un profesional calificado para asegurarse de todo), por lo tanto las ventajas fiscales se pueden obtener a través de la inversión, o bien de los beneficios originales.
Las utilidades retenidas, por lo tanto, pueden ser sustanciales. Pagos repatriados al país de residencia de los accionistas y / o directores se gravan de acuerdo con la legislación del propio país. Sin embargo, pueden ser estructurados para minimizar sus obligaciones fiscales.
– Facilidad para abrir una cuenta de negocios en el extranjero
Facilitar la apertura de una cuenta de la empresa en el extranjero para hacer negociaciones con clientes y proveedores. Con una cuenta en el extranjero, los pagos a los proveedores son más ágiles.
– Proceso ágil y libre de burocracia
Un aspecto a menudo pasado por alto en la incorporación/constitución de la empresa offshore es la relativa simplicidad del proceso de apertura.
Las jurisdicciones que se especializan en la incorporación de las empresas offshore suelen facilitar el proceso de formación de la empresa para que sea lo más simple posible. Por otra parte, los requisitos para la apertura de un negocio en el extranjero suelen ser menos complejos que la apertura de una empresa local
– Privacidad
En la apertura de una empresa offshore (de acuerdo a la jurisdicción elegida) significa tener confidencialidad y anonimato.
– Credibilidad
Dar credibilidad profesional a su tienda en línea, sitio web o blog para los clientes como para los proveedores.
– Estrategia para internacionalizar su empresa
Facilita las negociaciones con los proveedores extranjeros que requieren de una estructura jurídica profesional con normas aceptadas a nivel mundial. Abrir una estructura legal en el extranjero es la mejor manera de plantar una semilla en el área internacional. Una empresa offshore también actúa como una tarjeta de visita para aquellos que quieren infiltrarse en el comercio exterior.
– La re-inversión de capitales en el extranjero
Facilitar la re-inversión del capital extranjero.
Antes de iniciar un nuevo negocio, es fundamental recibir un asesoramiento jurídico y contable para dar la orientación necesaria y evitar que la formación de su empresa se haga de forma irregular.
Esperamos esto les pueda servir para sus actuales o futuros negocios en línea, en Mundo Offshore quedamos a su disposición y seguiremos ofreciendo más información.
Pedro Goncalves
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios