Nómadas digitales: Claves para manejar su estrategia de inversión

Por Luigi Wewege 

 

Buena conexión a internet  

Si usted es un nómada digital, mientras planea cuál será el próximo país que visitará, es vital averiguar cuál es la disponibilidad de conexión a Internet. ¿Tendrá que adaptarse a una velocidad baja o tendrá a su disposición la última tecnología? Recuerde averiguar si podrá estar conectado a cualquier hora del día o de la noche, o si solo tendrá una conexión limitada a algunos horarios específicos.  

El lugar ideal es aquel en donde la conexión sea estable, accesible y esté disponible las 24 horas. Si esto no es así, deberá elegir cuándo revisar los movimientos del mercado y decidir si mantener, vender o comprar acciones, entre otras posibles operaciones.   

 

Considerar las zonas horarias  

Infórmese sobre la diferencia horaria entre donde usted estará y el mercado en el que desea operar. La meta es estar disponible para observar esos mercados apenas abren. Esto puede requerir de planificación previa, pero las recompensas pueden llegar a ser significativas.  

Por ejemplo, cuando en los EE. UU. es de mañana, ya es de tarde en el Reino Unido y otros países de Europa. Si usted se encuentra en Belice y quiere ver lo que ocurre en la NYSE, entonces la conjunción es perfecta. Estará en la misma zona horaria o a lo sumo a una hora de diferencia.  

 

La redundancia es su amiga  

Si usted suele mantener información en su computadora, tiene que prepararse para lo peor. Si su laptop se daña, se pierde o si es robada, existe la posibilidad de perder toda su información. Es absolutamente necesario tener un respaldo para minimizar las consecuencias de estos posibles acontecimientos.  

Establezca una copia automática de toda su información como respaldo en un disco externo. Alternativamente, se puede utilizar el almacenamiento en una nube y cargar allí la nueva información regularmente para que la nube permanezca actualizada. Esto permite cambiar de contraseñas y tomar otras precauciones para mantener la información personal y financiera segura incluso si algo le sucediera a su disco duro o laptop.   

 

Invierta en adaptadores de corriente universales  

Tener una computadora premium y un sistema de respaldo confiable no será de mucha utilidad si no tiene con qué cargar su dispositivo. Es claro que, sin electricidad, usted no podrá acceder a sus cuentas de corretaje. Si usted viaja a distintos países, es esencial saber que se puede conectar a la red local sin problemas. Aquí es donde se vuelve importante invertir en un adaptador universal de corriente.  

Los adaptadores permiten sortear dificultades como las diferencias entre la corriente alterna y directa. También ayuda cuando los tomacorrientes son diferentes. Uno de sus adaptadores seguramente encajará, permitiéndole cargar sus dispositivos con facilidad.  

 

Mantenga el teléfono de su corredor a mano  

Podría no ser lo usual, pero puede ocurrir que usted se encuentre en un lugar sin acceso a internet. Eso no sería problema si ya ha hecho sus operaciones y revisado sus acciones ese día, pero podría ser un desastre si aun tiene que atender a estas cuestiones.  

Por este motivo, mantenga el teléfono de su corredor a mano. Si usted no puede entrar a Internet y revisar sus cuentas, el corredor podrá hacerlo por usted. Esto ayuda especialmente si ha completado una transacción justo cuando la conexión se cayó. Con solo una llamada a su corredor podrá saber si la transacción fue realizada o si él tendrá que completarla por usted.  

 

Mantenga notas en la nube también  

Una parte importante de su estrategia de inversión es el historial de su desempeño y tomar notas de qué factores prevalecieron cuando una acción subió, bajó o se mantuvo estable por un tiempo. Toda la información que usted pueda recolectar puede ser útil al hacer una compra, decidir mantener un activo o venderlo de inmediato. Si usted apunta cuidadosamente sus transacciones, será más fácil decidir qué hacer en el futuro.  

La nube es un lugar ideal para guardar notas y acceder a esta información desde cualquier sitio. Si la nube no es una opción para usted, utilice un sitio asegurado por al menos una autorización de dos pasos.  

 

Uso de cuentas bancarias offshore y fondos de inversión 

¿Se ha puesto a pensar en que su cuenta bancaria local podría no ser la mejor vía para fondear sus inversiones? Dependiendo de a qué mercados quiera acceder, el uso de una cuenta bancaria internacional podría ser más conveniente.  

Considere abrir una cuenta bancaria internacional basada en un país con buenas tarifas de intercambio de divisas. Esta también podría ser la ubicación perfecta para su cuenta de corretaje. Existen muchas opciones de inversión en el extranjero, tanto tradicionales como no tradicionales.  

 

Cree su colchón financiero mientras viaja por el mundo  

Su meta final es ir a donde su corazón lo lleve mientras mantiene un colchón financiero que le permita llevar este estilo de vida. Con el enfoque adecuado y las herramientas correctas, es posible viajar tanto como quiera y siempre estar al tanto de lo que ocurre con sus inversiones.  

Estos son solo algunos de los consejos que podemos brindar a los nómades digitales para que puedan atender sus inversiones mientras viajan. Si usted lo desea, también podrá diseñar sus propias estrategias para lograr este objetivo.  

Contacte a los expertos de mundo para establecer un plan B que le permitirá alcanzar la absoluta libertad financiera y personal.  

 Solicite su consulta 

Comments (0)
Add Comment