En tiempos de crisis financiera, devaluación de monedas, especulación de mercados e injerencias políticas han hecho que inversiones en acciones, bonos,
bienes raíces o, inclusive, el mismo oro, considerado durante mucho tiempo como la inversión más segura y estable, dejen de ser apuestas seguras para convertirse en alto riesgo.
Ante este panorama, la inversión en metales escasos estratégicos como el indio, galio, hafnio y renio se posiciona como la nueva forma no solo de invertir dinero, sino de proteger patrimonios, diversificar carteras y obtener ganancias a mediano y largo plazo.
Pero, ¿qué son estos metales críticos estratégicos?
Indirectamente los hemos utilizados y forman parte de nuestro diario vivir. El indio, por ejemplo, es requerido para hacer recubrimientos eléctricos conductivos en las pantallas de las computadoras, teléfonos inteligentes o televisores. El galio, por su parte, es utilizado para la fabricación de bombillas LED y el renio para los motores de los aviones.
Es por eso que estos metales, entre los que también se incluyen el telurio, tántalo, bismuto, molibdeno, cromo, cobalto, circonio y el wolframio, son considerados metales escasos estratégicos ya que a pesar de que su producción es exigua, su implicación dentro de la sociedad es crítica. Antes, estos metales solo eran adquiridos por las grandes industrias a través de toneladas métricas, pero en el último lustro han surgido empresas como Swiss Metal Latin America, parte del Swiss Metal Group, pionera en el sector, que ha empezado a ofrecer cantidades más pequeñas por una inversión mínima de 20 mil dólares- a personas individuales en América Latina.
El grupo Swiss Metal, operando desde el 2009 a nivel mundial, entiende que los metales estratégicos al no entrar dentro del mercado financiero, no sufren ningún tipo de especulación, inflación, devaluación de moneda o expropiación. Asimismo, son productos no perecederos que permiten inversiones a largo plazo, flexibles en su compra o venta al no estar vinculado a alguna moneda en específico, no responden a ningún tipo de impuesto al no ser un producto financiero y, lo que es más importante, tienen altas probabilidades de aumentar de valor.
En Latinoamérica, es justamente nuestra empresa asociada la primera empresa en comerciar y almacenar estos metales escasos estratégicos para fines de inversión a personas individuales. Lo hacen a través de la venta individual o de cestas de metales en la cual aseguraron un margen de ganancia entre el 12-15 % p.a. de la inversión en los últimos cinco años.
Para mayor información, por favor, contáctenos.
No olvide que invertir en valores reales como el indio, galio, hafnio y renio resulta más seguro que acciones, bienes raíces o monedas internacionales como el dólar, el euro o, inclusive, el mismo oro.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios