Dicho territorio ha firmado un acuerdo mediante el cual se agilizará el traspaso de información impositiva.
El 28 de Octubre en la sede de la OECD en Paris, las islas Cook firmaron la “Convención Multilateral de Mutua Asistencia Administrativa Concerniente a Asuntos Impositivos”.
Al firmar dicha Convención, las islas Cook han aceptado todas las formas de asistencia administrativa en asuntos impositivos. Entre estas formas de asistencia se encuentran: el intercambio de información bajo pedido, tipos de cambio espontáneos y automáticos, exámenes impositivos simultáneos y asistencia en la recaudación de impuestos. Además, la Convención garantiza la protección de los derechos de los contribuyentes.
En octubre de 2015, el ya mencionado territorio insular ha firmado el “Acuerdo de Autoridad Competente Multilateral sobre el Intercambio Automático de Información Financiera”. Este último, junto con la Convención, permitirá a dicha isla iniciar el intercambio automático de información impositiva en el año 2018.
La antes mencionada Convención, también puede utilizarse para implementar rápidamente las medidas de transparencia de la OECD/G20 concernientes a la Erosión de la Base Imponible y Traslado de Beneficios (BEPS). Algunos ejemplos de las citadas medidas de transparencia son: el implemento del intercambio automático de los reportes “Country-by-Country” bajo la Acción 13, y la distribución de resoluciones bajo la Acción 5 del proyecto de la BEPS.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios