El fideicomiso tradicionalmente tendrá una compañía operadora que tenga sustancia económica en una jurisdicción que no grave las ganancias generadas en el extranjero de las inversiones y los negocios. Para obtener residencia fiscal y un centro operativo para la Family Office usted necesitará satisfacer los requerimientos de sustancia de esta jurisdicción.
El CRS (Estándar Común de Reporte) requiere que las instituciones financieras reporten a la jurisdicción en donde la compañía es residente fiscal. De esta manera, por ejemplo, si la compañía tiene residencia fiscal en Panamá o Singapur, entonces toda la información será reportada a las autoridades de dichos países.
Es importante asegurarse que que la Family Office esté en concordancia con las directivas de la OCDE, lo cual es relativamente fácil. Usted deberá conseguir un oficial de compliance a costos relativamente accesibles.
Los mejores centros para establecer su Family Office son Panamá, Singapur, Islas Caimán, Montenegro, Madeira y muchos otros dependiendo de las necesidades y los requerimientos de la estrategia de operaciones e inversiones, y de los tratados tributarios existentes entre estos países y el país de donde provenga la inversión.
Costo: Una compañía operadora con sustancia en Panamá puede comenzar desde los $ 5,000, mientras en Singapur puede comenzar desde los $10,000 en adelante.