Italia lanza un programa de bajas tasas impositivas para los más acaudalados

Esta medida impositiva fue tomada con el fin de atraer capital extranjero y poner fin a la recesión en Italia

En un esfuerzo por atraer capital, Italia reveló el año pasado que implementaría una medida que permitirá a los individuos de alto poder adquisitivo obtener una residencia mediante el pago de un impuesto único de 100 000 euros (123 000$) por año, independientemente de sus ingresos. Alrededor de 150 personas, algunos de éstos con una riqueza superior a los cientos de millones,  se mostraron interesados en esta medida, declaró Fabrizio Pagani, director de la oficina del Ministerio de Economía y Finanzas de Londres.

«Tenemos personas de la U.E., Suiza, Rusia, EE.UU., los personajes usuales», agregó Pagani. «Pero también tenemos noruegos y algunos holandeses, y éstos  no están necesariamente vinculados a las finanzas. Algunas de estas personas son coleccionistas de arte. Estamos hablando de personas muy, muy adineradas.»

Italia, la cual está esforzándose por acelerar su recuperación luego de años de recesión, está apresurada en atraer extranjeros de alto patrimonio neto con el fin de impulsar su economía a partir de la inversión, el consumo y el capital nuevo. Países como Portugal ya han sido exitosos en atraer personas de alto patrimonio, ofreciendo beneficios impositivos en un esfuerzo por apuntalar sus finanzas públicas. Italia se está enfrentando a incertidumbres políticas por las elecciones del 4 de marzo, en las cuales no se puede predecir un ganador claro.

Gracias a los beneficios fiscales, se espera que los individuos se establezcan en Italia. Pagani mencionó que Milán, Venecia, y las glamorosas áreas alrededor de los lagos a los pies de los Alpes,  podrían llegar a volverse aún más opulentas de lo que ya son. Se cree que el número de personas que aprovechará esta oferta crecerá «exponencialmente», como ocurrió en Portugal, declaró.

La cifra de «150 es un muy buen indicador para el primer año», comentó Pagani.


Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

ciudadaniaimpuestositaliaresidencia
Comments (0)
Add Comment