A lo largo de varios artículos en el pasado le hemos hablado ampliamente de los motivos para que invierta en Dominica, así como requisitos y ventajas de adquirir una segunda ciudadanía en este lugar, sin embargo la flexibilidad y los beneficios fiscales en esta isla no lo son todo, a continuación le describiré algunas de las mejores cosas que puede hacer en Dominica, y así sacar el mayor provecho de su nueva ciudadanía disfrutando este hermoso destino.
La islas de Dominica es un paraíso ecoturístico, que contrario a otros destinos del Caribe, no se distingue por sus playas, ya que sus costas son en su mayoría rocosas y dejan solo unas pocas playas para su visita. Sin embargo aquí podrá disfrutar de otras actividades como el senderismo, la equitación, el piragüismo, kayak y muchas actividades más que le describiremos a continuación. No olvide que contar con un pasaporte de Dominica facilitará enormemente sus visitas a este paradisíaco lugar, a la vez que obtiene usted beneficios financieros únicos.
La vida en Dominica es ideal si usted es un amante de la tranquilidad y busca un lugar relajante y cómodo para vivir o pasar unas buenas vacaciones, sus centros de entretenimiento son pocos en comparación a islas como Antigua, y se componen de bares, restaurantes y hoteles de la localidad.
Sin embargo no todo es vida rural en Dominica, aquí se pueden disfrutar de actividades únicas y cada vez más populares entre los visitantes internacionales. Dentro de las actividades destacadas en Dominica, a la que muchos turistas conocen como la “experiencia alternativa” del Caribe, se encuentran las siguientes:
¿Qué hacer en Dominica?
Senderismo y montañismo: Gracias a su exuberante flora y condiciones climáticas con lluvias continuas, el senderismo y montañismo son una actividad ideal en esta isla; destacan los recorridos al Volcán Morne Diablotin donde pueden apreciarse especies de plantas únicas en el mundo, o el parque Nacional Morne Trois Pitons declarado por la UNESCO como patrimonio Mundial, donde pueden disfrutarse imponentes paisajes de la montaña y la selva.
Buceo y Snorkel: Como en ningún otro lugar del mundo, Dominica cuenta con los mejores lugares para bucear, impresionantes pozas bajo tierra a lo largo de toda la isla y en las costas. Uno de los lugares más majestuosos es Champagne Reef, un sitio para snorkel ubicado en la primer categoría dentro de los lugares para bucear en el caribe.
Excursionismo: Otra de las actividades que solo podrá encontrar en Dominica son sus excursiones por territorios indígenas, donde existe una de las últimas tribus indias a unas 1480 hectáreas de la costa oeste, y cuyos nativos llevan una antigua forma de vida.
Además podrá visitar el Museo Caribe y el centro cultural Kalinago Barana Aute donde los pobladores venden artesanías de todo tipo, como cestas tejidas a mano.
Avistamiento de Ballenas: Dominica es el único país en el mundo donde especies de ballenas como el Cachalote residen permanentemente, los avistamientos más comunes suceden entre los meses de noviembre y marzo, solo se necesita de un corto trayecto en barco para ponerse en contacto directo con este impresionante animal.
También es común el avistamiento de delfines manchados y delfines acróbatas. Todas las actividades de avistamiento de cetáceos están estrictamente reguladas por los guías que procuran reducir al mínimo el impacto de estas visitas que pudiera alterar la conducta de estos animales.
La industria turística en Dominica es fundamental para el desarrollo de este país, donde los visitantes pueden disfrutar de asombrosos paisajes, lugares naturales imponentes, deportes extremos de primer nivel así como visitar sus enormes junglas tropicales que además son el hogar de miles de especies animales y vegetales.
Invierta en Dominica
Como ya le comentaba, esos son motivos que podrían complementar perfectamente su decisión de invertir en dominica y adquirir su segundo pasaporte, no olvidemos que el programa de ciudadanía por inversión impulsado por el gobierno de la isla, que dota de excepcionales beneficios a los inversores.
La adquisición de una segunda ciudadanía en Dominica, además de ser una iniciativa en beneficio de la isla, ofrece a los inversores ventajas propias de su jurisdicción, interesantes instrumentos de planificación patrimonial libres de impuestos, costos competitivos, pocos procedimientos administrativos, facilidad de registro de empresas y además, la adquisición de la ciudadanía no hace obligatoria la residencia.
Si usted esta interesado en conocer los programas de ciudadanía por inversión y adquirir un segundo pasaporte en Dominica, por favor comuníquese con nosotros y nuestros especialistas le ayudarán con todas sus dudas.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios