La crisis de deuda ha conducido a que muchos inversionistas y compañías corran para asegurar su capital. Mientras las bolsas de valores se tambalean y estamos ante un panorama negro que salpica al mercado financiero mundial, el oro se ha mantenido como un refugio.
Las inversiones en oro se asoman como la forma de proteger el capital. Este metal precioso ha sobrevivido a crisis y se ha visto fortalecido dando seguridad a sus inversionistas. ??Su precio sigue en escalada y cada vez más inversionistas creen que el oro es la solución.
Si a finales de siglo reinaba el optimismo y otras alternativas de inversión eran más atractivas, desde el año 2000 a la actualidad, el valor del oro se ha cuadruplicado. Desde los 400 dólares que se pagaban por una onza en los primeros años de la pasada década, este metal precioso se cotiza ahora a 1700 dólares después de haber tocado en 2011 un máximo de 1900 dólares.
Considerado como uno de los principales valores refugio, el metal precioso se ha beneficiado de la incertidumbre económica y de las políticas monetarias de los gobiernos en los últimos años. Sin ir más lejos, los bancos centrales de varios países han aumentado sus reservas en oro en lugar de venderlas.
La desaparición del patrón oro en 1971, sistema por el cual las monedas debían estar respaldadas por oro, precedió al aumento de la impresión de papel moneda. El papel moneda era creado de forma gratuita e ilimitada por los gobiernos de turno, y como suele pasar, terminaron abusando de ese privilegio.
Teniendo en cuenta que el oro está en niveles relativamente altos en una línea histórica ¿es todavía recomendable como inversión?
Hay que reconocer que el oro no está en su pico más alto, si se tiene en cuenta la inflación u otros asuntos a los cuales hacerles frente al día de hoy, como la deuda, la moneda o las cuestiones demográficas y económicas. Creemos que siempre y cuando estos asuntos no sean adecuadamente dirigidos, la demanda de oro debería permanecer estable, si no incluso incrementarse.
No obstante, conviene apuntar que el valor del oro puede bajar en el largo plazo, especialmente si en el largo plazo los asuntos mencionados anteriormente se atienden. Las necesidades de protección ofrecidas por el oro no pueden seguir tan buscadas como en la actualidad y por lo tanto afecta, esto incidiría en los precios del oro.
El sistema financiero mundial y el modelo de monedas en curso legal tienen defectos y ello exige tomar medidas de precaución. Los inversores, cada vez más, reconocen esto. De cara a la preservación y al crecimiento de su riqueza, el inversor que desee almacenar de forma segura sus metales preciosos, buscará una ubicación que permita que sus metales puedan ser entregados en cualquier momento y lugar, o puedan ser vendidos rápida y convenientemente cuando sea el momento adecuado.
Global Gold ofrece una solución sólida para abordar precisamente estos retos. Fue fundada para dar cobertura a las necesidades de los inversores que cumpla con las expectativas de los clientes, incluso durante una grave crisis financiera.
Como cliente de Global Gold, usted puede vender o tener sus metales preciosos en todo momento, incluso durante una crisis financiera. Ello es debido a que sus monedas y lingotes se almacenan, uno por uno, en el formato de su elección, la entrega puede efectuarse sin retraso.
A la hora de hablar de riesgos, el término puede tener un distinto significado para cada uno, dependiendo del tipo de inversionista que sea. Lo que si es cierto es que para la mayoría, los riesgos en inversiones se asocian a posibles pérdidas de capital. El oro, sin embargo, es considerado como una inversión de bajo riesgo y generalmente permite obtener ganancias de capital.
Aunque el oro es una de las inversiones con menor riesgo, el principal riesgo de invertir en este metal precioso es la posible pérdida de valor o poder adquisitivo de la moneda. Pese a ellos, creemos que el oro ofrece protección. Históricamente, el oro como otras materias primas o bienes tangibles ha sido una buena protección contra una inflación elevada.
La respuesta es que no lo creemos. Si se ajusta el precio del oro histórico a la inflación, el alto precio del oro sería bastante más de 2.000 dólares. Aunque últimamente el oro ha estado presente en los principales medios de comunicación, no creemos que se ha traducido en la inversión real en oro en la cartera usual puede tener una exposición muy baja a la misma.
En definitiva, invertir en oro físico presenta mucho menor riesgo que invertir en otros activos. Además, genera ganancias muy atractivas para los inversionistas.
No deje escapar esta oportunidad.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios