Hay una máxima conocida financieramente: ”Más Dinero, más Problemas”, es lo que están enfrentado actualmente los grandes fondos de capital privado, que no han estado rindiendo a la par de los mas pequeños. Considere su categoría, si es un iniciado o inversionista institucional, si se considera un inversionista “Ángel” o si posee su “Family Office”, en cualquier posición su mayor interés es maximizar beneficios, aunque la vía usada y planteamientos sean diferentes, los une la inversión cualificada.
Los análisis de rendimiento y la experiencia, le permiten intuir las nuevas tendencias o hasta crearlas y lograr que sea la moda, si está basada en métodos productivos, se convertirá en una inversión rentable y apetecible, no importa la duración del proyecto. En cambio, si la metodología es perceptiva, puede convertirse en burbuja y sólo beneficiar a sus ideólogos, que se desprenderán lo más rápido posible de esas inversiones.
Es que para nombrarse como inversión cualificada, no nos estamos refiriendo a la calificación de riesgo o de Standard & Poor’s o Moodys, sino a la acepción de merecedora de respeto, por cuanto ha de ayudarnos a obtener beneficios satisfactoriamente. Para determinar la inversión cualificada antes de iniciar el proyecto, se requiere de asesoría en la creación de las estrategias sinérgicas que convergerían en la meta proyectada.
Los campos de inversión cualificada son tan amplios como el universo existente y los que su mente pueda abarcar, por tanto la decisión ha de tomarse en base a sus ideas y preferencias, si de iniciar nuevos proyectos o incrementar los existentes, incluso dirigir hacia una nueva área, formas aplicadas con éxito en otra, como un emprendurismo de riesgo calculado.
Dejemos a un lado la imaginación teórica y volquémonos en dirección de inversiones cualificadas tangibles y asimilables en las que puede diversificar su patrimonio, aprovechando las oportunidades circunstanciales en cualquier parte del mundo, cuales podemos identificar como rentables, indiquemos:
A) El sector inmobiliario siempre será un área fundamental en la búsqueda de la rentabilidad, los cuidados a tomar en cuenta conllevarán sus riesgos, las variables a considerar van desde el desarrollo económico, índice de viviendas por tipo, niveles de la demanda, poder adquisitivo, etc. De cada país propuesto.
• Las casas de lujo en España, la disminución del mercado inmobiliario alrededor del 20% internamente, hace que para los inversionistas extranjeros sea atractivo. Como beneficio colateral pudiera conseguir permiso de residencia, si el monto de la inversión supera los 500,000 Euros. Las zonas donde se aprecia un incremento en las ventas, son Ibiza, Mallorca y Puerto Banús.
• Viviendas en República Dominicana, residenciales y turísticas o villas para turismo ecológico, en las tradicionales zonas de Constanza y Jarabacoa, o en nuevas locaciones como Villa Altagracia o Monte Plata.
• El boom de las construcciones en Panamá, ha traído lo más variados inversionistas, que han hecho de ciudad Panamá una polis de tránsito para toda América e incluso Europa. En adición a esto, el clima de inversiones es altamente calificado.
B) Las obras de arte, la más elegante forma de inversión o el arte de invertir, realmente para inversionistas de gran cartera, pues es un mercado costoso, preferiblemente en países desarrollados, sabiendo que es un producto de ciclo largo, pero que jamás pierde su valor a través del tiempo.
C) Fondos de inversión, es el campo más amplio, pues tiene muchas vertientes, de los que podemos destacar:
• Fondos de Inversión colectiva, principalmente para carteras de renta fija, conservadores, de muy bajo riesgo y rendimiento.
• Fondos de capital privado, en este tipo de varios inversionistas, dirigen los capitales hacia negocios diferentes al mercado de valores, tales como: bienes raíces, pequeñas empresas, emprendurismo, previo estudio y calificación.
• Fondos de cobertura, los cuales implican mucho mayor riesgo y rentabilidad, van dirigidos al mercado bursátil, con grandes inclinaciones a la especulación.
Recordemos que el camino es largo y tortuoso, pero otros ya lo han conquistado, cuya experiencia y asesoría debemos aprovechar, nos inclinamos hacia nuestra área preferida y también podremos mostrar nuestras habilidades en la estrategia de inversión, como decidir en caso de pronósticos adversos, pero jamás solos, la disciplina es la metodología más importante que debe acompañarnos.
Estas reglas de Chis Ailman, que dirige el fondo de maestros de California, USA, son importantes tomar en cuenta y entenderlas como una asesoría y respetar como muestra de disciplina:
1) Reequilibrar los Activos, debe frecuentemente prestar atención a su cartera y como está diversificada la inversión y cambiarla de acuerdo al rendimiento.
2) Estudiar las opciones de inversión, siempre andar en la búsqueda de alternativas, ser emprendedor.
3) Invertir a largo plazo, se debe estar consciente de lo que se quiere, estudiar y haber aceptado los cálculos, el porcentaje de la cartera y … Esperar! (H.E)
Concluimos que eres la parte importante del proyecto, la piedra filosofal, pero necesitas las fuentes de energía para su desarrollo, nosotros en mundooffshore tenemos el engranaje necesario para tu asesoría, disponemos de centros en Rusia, Europa, Brasil, Latinoamérica, para todas las áreas de inversión y en cualquier país del mundo, monitoreamos leyes para tener actualizados a nuestros clientes y ofrecerles las mejores opciones a precios que apenas cubren los costos, cualquier consulta o pregunta, no dudes en escribirnos, estamos para servirle siempre.
Homer q Eiden
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios