ICO suspendida en Singapur

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) no planea regular las criptomonedas pero aún así alerta sobre el riesgo potencial asociado al uso de las mismas. Los supervisores del sector financiero han cancelado una oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés).

El ente regulador del sistema financiero advirtió a un emisor de ICO que detuviera su oferta de tokens digitales en Singapur, de acuerdo a una declaración otorgada a los medios el día jueves. Dicha oferta se llevó a cabo sin tener un folleto registrado en el MAS, lo cual es un requisito de la SFA (Securities and Futures Act). Desde entonces, el emisor ha suspendido la oferta y ha devuelto todos los fondos que había recibido de inversionistas ubicados en Singapur.

El MAS también previno a otros ocho responsables de intercambio de fichas digitales en Singapur, advirtiéndoles que no promovieran el comercio de contratos de títulos o valores, por medio de estos tokens, sin su debida autorización.

Bahía y estatua de Merlion durante la noche, Singapur

Acciones firmes

En una entrevista en Octubre de 2017, el Director General del MAS, Ravi Menon, declaró que no veía la necesidad de regular las criptomonedas. A pesar de esto, el ente regulador del  país examinará en detalle las actividades relacionadas con este tipo de monedas y considerará los riesgos que requirieran una respuesta regulatoria.

»No vemos la necesidad de restringirlos, si son negocios de buena fe», dijo Lee Boon Ngiap, Asistente del Director General de Mercados de Capital de MAS. »Sin embargo, en caso de haber un intercambio de tokens digitales, un emisor o un intermediario que viole nuestras leyes de valores, la Autoridad Monetaria de Singapur tomará acciones firmes».

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

criptodivisascriptomonedassingapur
Comments (0)
Add Comment