Por Luigi Wewege
¿Ha estado pensando en establecer una cuenta corriente o de ahorros en el extranjero? Quizás la idea de tener una cuenta de inversión en un banco offshore ha pasado por su mente. Si es así, este es el momento de explorar estas opciones en profundidad. Usted encontrará que las características y funciones de los bancos offshore son sumamente interesantes. Aquí hay solo algunos ejemplos para tener en cuenta.
Tipos de cuentas
Una de las primeras cosas que usted notará es que todos los tipos de cuentas disponibles en su país de origen también están disponibles en el extranjero. Pero también encontrará algunas opciones y características que no están disponibles en su país. Algunas de estas opciones le ayudarán a aumentar sus ahorros más rápidamente.
Desde cuentas de depósito hasta fondos especiales de jubilación, hay algo para cada tipo de persona. Los funcionarios bancarios estarán felices de explicarle cómo funciona cada tipo de cuenta y qué beneficios pueden brindarle.
Tasas de interés competitivas
Dependiendo de cuánto usted deposite en cada cuenta, la tasa de interés que aplica puede ser más alta de lo que podría obtener en su país. Esto es especialmente cierto si usted opta por cuentas que tengan tasas de interés escalonadas. Si usted excede y se mantiene en cierto balance, es posible obtener intereses más altos.
Piense en cómo esto podría favorecerlo si usted planea ahorrar dinero para su jubilación. Mientras usted aumente los fondos y mantenga el balance necesario, ganará más intereses. Es conveniente comenzar cuando aun tiene un par de décadas para trabajar a tiempo completo, y el resultado podría ser un fondo significativo para utilizar durante su jubilación.
Fácil manejo online
Los días en que era necesario el correo u otros métodos para manejar cuentas offshore están en el pasado. Los mejores bancos internacionales proveen gestión online. Esto significa que es posible transferir dinero entre sus cuentas de forma fácil. Piense en qué bueno sería iniciar una transacción de fondos desde su cuenta doméstica hasta su cuenta internacional. Esto puede hacerse en cualquier momento del día o de la noche. Usted sabrá cuándo los fondos se acrediten, lo que ocurre usualmente al siguiente día hábil. Realmente no podría ser más fácil.
Las mejores medidas de seguridad
Eh los bancos offshore la seguridad es prioridad. La información es correctamente encriptada, el acceso a la cuenta está monitoreado, y hay muchos guardias de seguridad. Aparte de usted y del personal autorizado, nadie tendrá acceso a sus cuentas.
Los bancos más importantes evalúan y actualizan las medidas de seguridad regularmente. Esto hace posible mantenerse al tanto de las amenazas más recientes y prevenir que algún hacker acceda a sus fondos.
Protección contra conflictos políticos o fluctuaciones del mercado
No es ningún secreto que los cambios políticos y las fluctuaciones del mercado impactan al mundo financiero. Una manera de minimizar el efecto en sus activos es mantener parte de estos en cuentas offshore. Lo que sea que ocurra en su país no impactará a los fondos que usted ha resguardado en cuentas extranjeras. Por más que algo ocurra con sus activos domésticos, sus fondos y activos resguardados en el exterior permanecerán intactos. A pesar de las pérdidas que usted pueda sufrir en su país, aún tendrá sus balances offshore que lo ayudarán a recuperarse.
Protección contra problemas legales en su país
Nadie es inmune a las demandas. Podría ser una demanda por injurias personal o una acción civil en contra suya. Incluso podría tener problemas con alguna autoridad tributaria, lo que podría resultar en la confiscación del dinero en sus cuentas bancarias o incluso de su salario. Aunque sería imposible proteger de estos problemas los activos que se encuentran en su país, sus activos en el extranjero se encuentran en otra situación.
En la mayoría de los casos, un fallo de una corte en una demanda civil o un embargo de impuestos no resultará en la confiscación de ninguna de sus cuentas offshore. Estas permanecen fuera de la jurisdicción de la corte de su país.
Establecer cuentas en la jurisdicción adecuada le permite aprovechar muchas oportunidades de inversión que no están disponibles en su país. No estamos hablando solo de la posibilidad de obtener mayores retornos. Las opciones son mucho más amplias de lo que usted podría acceder a través de una cuenta doméstica o de una firma de inversiones en su propio país.
Amplio rango de oportunidades de inversión
Establecer cuentas en la jurisdicción adecuada le permite aprovechar muchas oportunidades de inversión que no están disponibles en su país. No estamos hablando solo de la posibilidad de obtener mayores retornos. Las opciones son mucho más amplias de lo que usted podría acceder a través de una cuenta doméstica o de una firma de inversiones en su propio país.
Desde bienes raíces hasta intercambio de divisas, algunas opciones probablemente sean interesantes. Muchas de ellas pueden ser gestionadas a través de uno o más de los brazos de su banco internacional.
Dado que muchos bancos offshore cuentan con el personal capacitado para proveer información sobre oportunidades de inversión, es fácil acceder a información fehaciente que lo ayude a decidir si alguna inversión en particular encaja con sus metas a largo plazo.
Posibilidad de obtener mejor tasa de cambio al viajar
Considerar esto es muy importante si usted tiende a viajar regularmente. Cuando se trata de la tasa de cambio entre diferentes divisas, usar el balance de su cuenta corriente en el extranjero en vez de usar el de su cuenta doméstica, podría ser una buena opción. Esto es porque puede haber una mejor tasa de cambio entre su cuenta offshore y la nación que está visitando.
Una mejor tasa de intercambio mejora su poder adquisitivo y disminuye el costo general de su viaje. Gastará menos en cuestiones como hoteles, viajes en avión o en tren y comida.
Beneficios de abrir una cuenta bancaria offshore
No es necesario ser rico para establecer una cuenta offshore y aumentar los activos depositados en esta. Usted encontrará bancos que permiten la apertura de cuentas con balances relativamente modestos y con procesos sencillos.
Con el tiempo, estos balances pueden ayudarle a obtener una mayor estabilidad financiera y a asegurar un futuro mejor.
Contacte a nuestros expertos de Mundo y solicite su consulta para establecer la cuenta bancaria en el extranjero que mejor se adapte a sus necesidades.