El comercio marítimo en Mauricio

La matriculación en el registro abierto de buques mercantes de Mauricio está regulada por el Acta del año 2007 sobre envíos mercantiles de Mauricio. La administración del registro está en manos del director de embarques perteneciente al ministerio de Comercio y Embarque.

 Mauricio es un miembro de la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés) y tiene acceso a la totalidad de las convenciones marítimas internacionales clave.

 Port Louis es el puerto base del registro y alberga su oficina central. Un certificado provisional del registro también puede obtenerse en cualquier lugar del mundo a través de las embajadas de Mauricio, de sus consulados y también de sus cónsules honorarios.


El sector marítimo de Mauricio se beneficia de numerosas ventajas fiscales. Los buques registrados en Mauricio están exentos del impuesto sobre las ganancias de flete, y los dividendos pagados por una empresa naviera de Mauricio no están sujetos a retención fiscal. Adicionalmente, no son aplicables los impuestos a las ganancias de capital con la venta o transferencia de un buque y tampoco sobre la venta de las acciones en una compañía naviera, además están exentos los aranceles sobre la herencia de acciones en dichas compañías. Más aún, los comercios en los buques, los repuestos y la recarga de combustible, stán libres tanto de responsabilidades aduaneras como fiscales.

No hay restricciones en la nacionalidad de la tripulación y los permisos de trabajo no son requeridos. Las compañías globales de negocios mauricianas, GBC1 y GBC2 (compañías antiguas costa afuera y compañías internacionales), pueden poseer, registrar buques o alquilar buques sin tripulación, siempre que sus actividades se lleven a cabo fuera de la isla, y se limiten al registro de navíos bajo la bandera de Mauricio.

Panorama de la ciudad de Port Louis, Mauricio

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

comerciolibre comerciomauricioreduccion de impuestos
Comments (0)
Add Comment