La gran atracción del secreto bancario suizo se le concede a sus clientes. Una cuenta numerada en Suiza es la forma más efectiva de mantener el secreto bancario en una de las jurisdicciones con uno de los mejores sistemas bancarios capitalizados de Europa. El país no es parte de la Unión Europea y, por tanto, no siguen las normas de la comunidad bancaria.
Suiza con su situación segura, estable y pacífica ofrece un marco jurídico ideal, con todas las garantías y bancos con infraestructura moderna, donde los inversores pueden hacer todas sus transacciones en línea a través de la banca por Internet. El país ofrece una plataforma abierta para los principales mercados del mundo, con un sistema financiero que se distingue por su solvencia, profesionalidad, discreción y secreto total.
La mayoría de los bancos suizos tienen varias décadas de tradición y reputación al ofrecer una variedad de productos que normalmente no son opciones en otras jurisdicciones. Los bancos suizos ofrecen cuentas bancarias en diferentes monedas extranjeras, también conocido como las cuentas multidivisa y tarjetas prepago internacionales (VISA y MasterCard) y Amex para tarjetas de crédito.
Algunos bancos suizos están presentes en la economía global, con un compromiso de servicio, con el fin de presentar a los clientes una oferta diversa y ampliar sus horizontes de inversión.
Cuenta numerada
Es posible tener una cuenta numerada y anónima, y la verdadera identidad del titular de la cuenta es conocida sólo por los administradores de alto rango del banco. Al tener una cuenta numerada primero, usted recibirá una pequeña tarjeta con su número de cuenta y su seudónimo. Esto es lo que la gente quiere decir cuando se refieren a una «cuenta numerada». El nombre de la cuenta se convierte en una especie de apodo o código.
Vea cómo funciona la cuenta numerada:
Si Pablo Santos abre una «cuenta numerada» en Suiza, el nombre de «Pablo Santos» no va a aparecer. En su lugar, el nombre de la cuenta podría ser algo así como «105533». La identidad del titular de la cuenta se mantiene en secreto y sólo se accede por los empleados de alto estándar.
Requisito de depósito mínimo para la cuenta numerada en Suiza
El depósito mínimo es de 5,000 USD-CHF-EUR (dependiendo de la moneda escogida para la apertura de la cuenta)
Plazo de apertura
7 (siete) días
Documentos necesarios para la apertura de su cuenta numerada en Suiza
Copia certificada y notariada del pasaporte
Copia reciente (máximo 3 meses) certificación notariada de un recibo del luz o un estado de cuenta bancaria que compruebe la dirección
Se envían al banco los documentos antes mencionados. Después de revisar los documentos, se programa una entrevista y durante la videoconferencia también es necesario mostrar el pasaporte.
¿Por qué utilizar la videoconferencia para abrir una cuenta en Suiza?
A través de este procedimiento, usted ya no tendrá que presentarse personalmente en el banco para obtener todos los servicios relacionados a una cuenta bancaria.
La desventaja de los bancos suizos es que no ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta a las empresas corporativas incorporadas en los llamados paraísos fiscales. Por lo tanto, aquellos que necesitan tener una empresa en el extranjero y que quieran incorporarlo en jurisdicciones como por ejemplo, Panamá, Nevis o Delaware, los bancos suizos no son las mejores opciones.
Sin embargo, abrir una cuenta numerada en Suiza es una manera de diversificar su riesgo político y financiero, disfrutando de un sistema bancario que se destaca por su profesionalidad, credibilidad, discreción y privacidad total.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios