Durante el 2014, las ventas de inmuebles en Dominica se han mantenido constantes, sin mayores contratiempos, con precios moderados y sin dificultades adicionales. Se ha descubierto un mayor interés por parte de extranjeros, mientras personas de Estados Unidos siguen siendo el principal mercado. Lo más tentador de esta isla es su verde paisaje y el olor a calma que destila por toda su superficie. La paz y la tranquilidad son los bienes más preciados de Dominica.
Todavía se respira optimismo en Dominica, ya que, pese al panorama de burbuja especulativa en el mercado de valores, todavía se puede comprar bienes raíces en Dominica a precios accesibles. Esto contribuye a que quienes buscan invertir en activos tangibles encuentren en estas tierras el lugar idóneo donde depositar su confianza. A esto se suma la cuestión medioambiental. Cada vez más personas buscan migrar a zonas menos contaminadas, donde todavía existe flora y fauna en estado natural.
Los compradores en Dominica se interesan en adquirir tierras ya que prevén que estas se valorizarán. Esto además significa tener un trozo de paraíso en las manos. Una de las principales razones que mueven a las personas del extranjero a invertir en bienes raíces en Dominica es la obtención de su ciudadanía. Se prevé crecimiento en este sector durante el año en curso.
Bienes raíces en Dominica
Veamos un poco qué nos ofrece la costa oeste de la isla, específicamente la localidad de Mero, la cual se está popularizando rápidamente.
La comunidad de Mero tiene por principal atracción sus playas de arena negra volcánica, que para muchos es realmente irresistible. Constituye un buen emplazamiento donde ubicar hoteles o casas, la concurrencia de visitantes está asegurada. Estos tienen como pasatiempo los paseos por la playa al atardecer, reconfortantes inmersiones en el mar y prácticas de yoga.
Mero tiene una ubicación geográfica estratégica, pues está ubicada entre dos de las más importantes ciudades de Dominica: Roseau y Portsmouth. Lo que significa que, tanto bancos como restaurantes y lugares donde salir a divertirse se hallan a muy corta distancia.
Como éste, existen muchos lugares en Dominica donde el ojo experto de un inversionista en bienes raíces encontrará el filón de oro donde erigir su imperio. Para concretar la realización de proyectos más ambiciosos, el primer paso es informarse sobre el programa de Ciudadanía por Inversión que ofrece la mancomunidad de Dominica.
Invertir en Dominica y adquirir un nuevo pasaporte
Para poder hacerse de una nueva ciudadanía, la persona interesada deberá elegir entre dos opciones: realizar una donación al gobierno o comprar bienes raíces. De elegir esta última opción, el interesado, que deberá ser un individuo de alto patrimonio neto, tendrá que firmar un acuerdo de compra y venta y realizar el trámite correspondiente. Una vez que haya recibido la carta donde se accede a su petición de ciudadanía, podrá realizar los pagos respectivos y, de este modo, adquirir todos los derechos del caso.
Los beneficios de contar con el pasaporte
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios