Una compañía offshore es un negocio operativo basado en una nación diferente que la del país de origen de los dueños, Las razones por las cuales utilizar este enfoque varían, pero la meta usualmente tiene que ver con disfrutar ciertas ventajas que no están disponibles en el ambiente de su país.
Si usted está pensando en crear y operar con una compañía offshore, es conveniente considerar varios factores. Aquí presentamos algunos consejos que lo ayudarán a decidir cómo estructurar el negocio y cuál es la jurisdicción offshore que funciona mejor.
Determine los motivos por los cuales establecer el negocio offshore
¿Qué espera específicamente usted al crear una compañía internacional?, ¿qué beneficios busca que no podría encontrar con una compañía local? Muchos dueños de negocios tienen más de una razón en mente. Recomendamos empezar identificando las razones que llevaron a considerar la idea en primer lugar. Desde aquí, piense si hay otros motivos que también están en juego. Lo que inspiró la idea en primer lugar puede seguir siendo el motivo principal, pero seguramente encontrará dos o tres motivos secundarios para agregar a la ecuación.
Escriba todos los motivos y téngalos como referencia mientras esté buscando la jurisdicción ideal. También téngalos disponibles cuando esté consultando con los asesores que lo ayudarán a establecer su compañía.
Identifique su base de clientes
¿Qué tipos de clientes quiere usted alcanzar? Esto es importante por dos motivos. Supongamos que el plan es alcanzar una base de clientes que forman parte de otros negocios dentro de una industria determinada. En este caso, no viene mal elegir una ubicación internacional que permita el fácil envío y la simple distribución. Estar cerca de los clientes a quienes nos dirigimos hace que sea más fácil para el personal de ventas visitar a esos potenciales clientes regularmente.
Incluso si el plan es ofrecer bienes o servicios a individuos en vez de a compañías, considere el potencial que tiene para alcanzar a esos clientes fácilmente. Esto incluye el envío de bienes y servicios sin demoras innecesarias. Un buen sistema de transporte que pueda manejar importaciones y exportaciones de manera eficiente será indispensable al momento de elegir el lugar físico en dónde establecer su negocio.
Considere las leyes de cada jurisdicción
La legislación y los impuestos varían de una jurisdicción a otra. Dependiendo de qué quiere lograr usted con las operaciones, las leyes de una jurisdicción pueden ser un tanto prohibitivas, mientras que otra jurisdicción beneficiaría y protegería a su compañía.
Estudie las leyes tributarias con detenimiento. ¿Qué reportará exactamente la agencia tributaria del país offshore a su país de origen? ¿Qué obligaciones fiscales tendrá su compañía con la nación en cuestión? ¿Existen tasas recurrentes en lo que respecta al registro del negocio, impuestos de propiedades, y otros gastos que necesitará afrontar?
Saber de antemano qué tipos de obligaciones tendrá usted y con qué protecciones contará su compañía influye en la elección del país en donde establecer su negocio y en el tipo de incorporación que elija.
Averigüe acerca de la estabilidad política en diferentes jurisdicciones
Una de las percepciones incorrectas acerca de los ambientes de negocios internacionales es que son inherentemente más estables políticamente que el país de origen. Existen naciones en donde los problemas políticos son grandes. Sin duda, es conveniente mantener su negocio alejado de países así.
Al mismo tiempo, existen países con altos niveles de estabilidad política. Algunos están más cerca de lo que usted supone. Por ejemplo, una persona de negocios de EE. UU. o Canadá probablemente encuentre que el clima político de países como Panamá o Belice sería perfecto para establecer operaciones offshore.
Elegir la estructura de la compañía
Hay varias estructuras corporativas que usted puede elegir para sus operaciones. Identifique aquella estructura que le proveerá los mayores beneficios asegurando que el negocio pueda entregar efectivamente los bienes y servicios a la base de clientes. Preste especial atención a qué tipos de ventajas ofrece cada país si usted establece una compañía de ese tipo allí.
Por ejemplo, usted encontrará que Belice es una opción excelente si planea establecer una LLC (compañía de responsabilidad limitada), o una IBC (compañía de negocios internacional). Usted encontrará que ambas estructuras gozan de beneficios fiscales significativos que pueden establecerse de una forma relativamente fácil. Aunque haya que presentar reportes ante las autoridades, en general estos tienden a ser fáciles de completar y los trámites suelen ser simples.
¿Qué tipos de clientes quiere usted alcanzar? Esto es importante por dos motivos. Supongamos que el plan es alcanzar una base de clientes que forman parte de otros negocios dentro de una industria determinada.
Defina lo que necesitará de la fuerza laboral local
¿Qué tipos de habilidades y destrezas necesitarán los empleados que operarán en su negocio? Investigue la fuerza laboral local y lo que tiene para ofrecer. ¿Hay personas que ya posean las habilidades necesarias? Si no es así, ¿hay suficientes personas en el área que puedan ser entrenadas de forma relativamente sencilla?
Investigue la demografía en profundidad, especialmente en aquel lugar en donde usted piensa establecer el negocio. Si usted puede encontrar una fuente de empleados que crecerá con usted a medida que la compañía se expanda, este es un lugar que vale la pena considerar.
Evalúe la infraestructura del país
Usted necesitará de un lugar que tenga infraestructura y servicios públicos desarrollados. Esto incluye herramientas como Wifi para administrar los aspectos online del negocio. No dé nada por sentado. Averigüe con precisión qué tipos de recursos modernos tendrá a la mano y si estos serán suficientes.
Lo último que usted quiere es planear un negocio solo para encontrar que cuestiones básicas como el suministro de electricidad serán difíciles de asegurar. Entender de antemano cuales servicios públicos y gubernamentales tendrá disponibles evitarán que usted pierda tiempo y derroche esfuerzos.
Identifique el costo de los bienes raíces
Uno de los gastos más grandes para su negocio será la adquisición o alquiler de bienes raíces. Examine con atención dichos costos y determine si son competitivos. Tenga en cuenta que invertir en centros urbanos adyacentes podría ahorrarle dinero permitiéndole al mismo tiempo aprovechar los recursos locales al máximo.
Hay profesionales expertos en bienes raíces que se especializan en identificar sitios donde establecer negocios offshore. Una vez que usted establezca los países que le interesan, estos profesionales pueden investigar y recomendar propiedades.
Evalúe la posibilidad de establecer cuentas corporativas offshore
Establecer cuentas bancarias corporativas es una instancia crítica en el éxito de su negocio y debería ser una consideración primordial al momento de elegir dónde establecer su compañía. Sus cuentas deberán cumplir las leyes que se aplican en la jurisdicción en cuestión. Encontrará que las leyes bancarias en algunas naciones son más favorables para su negocio que en otras.
Consulte con funcionarios bancarios sobre los pasos necesarios para establecer cuentas para los gastos operacionales y otras necesidades. En algunas naciones, podría necesitar un agente que lo represente. Asegúrese de poder manejar las cuentas utilizando recursos online. Esto hará que sea mucho más fácil monitorear las finanzas de la compañía independientemente del lugar en donde usted resida.
Deje que su negocio prospere
El sentido de establecer una compañía internacional es aprovechar los beneficios que probablemente no encuentre en su país de origen. Investigar sus opciones hará que sea más fácil determinar en dónde establecer su negocio y asegurarse el éxito del mismo.
Nuestros expertos ofrecen excelentes jurisdicciones en donde establecer compañías y cuentas bancarias, financiar transacciones de bienes raíces, y llevar a cabo otras operaciones. La mejor manera de establecer la jurisdicción ideal para su negocio es durante una consulta personalizada. Contáctese ahora con los expertos de Mundo para establecer y desarrollar su negocio a nivel internacional.
Con la ayuda de nuestros expertos, su negocio puede estar operando más pronto de lo que usted imagina.