Casos exitosos, descuentos y ciudadanía por medio de bienes raíces
¿Qué país ofrece ciudadanía con bitcoins? ¿Dónde es posible conseguir la ciudadanía con criptodivisas? ¿Cuáles son las ventajas de obtener la ciudadania de Vanutu con bitcoin? Las respuestas a estas preguntas son de interés para todos aquellos inversionistas de habla hispana que conocen de primera mano lo que son los blockchain, bitcoins y la economía digital. Desde hace poco, se puede obtener un pasaporte y ciudadania en Vanuatu con bitcoin. El proceso se ha depurado y funciona. De hecho, ya hay casos exitosos. Obtener la ciudadanía de Vanuatu con bitcoins en 2018 es posible y más barato, así como lo es el nuevo plan para la obtención de pasaportes y la ciudadanía mediante la adquisición de bienes raíces.
En el caso de la mayoría de las personas ricas y con un buen sostén, para quienes el tiempo es más valioso que el dinero, la opción preferida es el programa de concesión acelerada de la ciudadanía para inversores extranjeros. Aunque hay alternativas más asequibles.
¿Cómo elegir el mejor programa de ciudadanía por inversión? Como con cualquier otro producto, todo depende de sus capacidades y necesidades actuales, las cuales pueden variar según la situación de su país de residencia actual y de otros factores.
La realidad es que existen tantas opciones, que elegir la mejor parece tarea imposible. Además, las condiciones de participación en los programas cambian periódicamente.
Casos exitosos en la obtención de ciudadania de Vanuatu con bitcoin
Si está pensando en obtener la ciudadanía con una criptomoneda, tenemos buenas noticias para usted: se puede obtener la ciudadanía con bitcoins en Vanuatu. Durante una entrevista exclusiva para la agencia de noticias Investment Migration Insider, el director ejecutivo de la organización de Vanuatu Información Center (responsable del programa «ciudadanía para inversionistas» en Vanuatu) James Harris, dijo que su departamento ya tiene experiencia de haber procesado con éxito la solicitud de ciudadanía con bitcoins.
«Al considerar los pagos en criptomoneda, empezamos a ver la demanda real. Hasta la fecha, ya procesamos un número pequeño pero suficiente de solicitudes para asegurarnos de que nuestros procesos funcionan», dijo el director Harris sobre el trabajo realizado para garantizar la disponibilidad de ciudadanía por inversión en Vanuatu, para los solicitantes que no deseen utilizar dinero fiduciario en el proceso de abonar el subsidio correspondiente.
Harris también señaló que él y sus colegas han desarrollado un cronograma del sistema que parece funcionar y ayuda a minimizar los aspectos negativos asociados con la volatilidad de la criptodivisa. Este enfoque le permite realizar transacciones durante un período de tiempo bastante limitado, lo cual es muy importante cuando se trata de criptodivisas.
Mencionó una descripción paso a paso del procedimiento para obtener la ciudadanía con bitcoins en Vanuatu, durante el cual no se lleva a cabo ninguna conversión de la criptomoneda en dinero fiduciario en ningún momento.
En sus palabras, de hecho, todo es muy simple. Para efectuar un pago, se establece un canal de comunicación en tiempo real entre los funcionarios y el solicitante. El solicitante individual recibe un identificador de cuenta único para pagar la ciudadanía con bitcoins en Vanuatu.
Los funcionarios le indican al solicitante el valor de la ciudadanía con bitcoins en Vanuatu en el momento determinado (teniendo en cuenta las fluctuaciones en la tasa de criptodivisas en relación con el dinero fiduciario). También le proporcionan una «ventana» de tiempo, durante la cual es necesario realizar una transferencia en bitcoins al monedero especificado.
Luego, los empleados de Vanuatu Information Centre realizan todos los procedimientos necesarios para convertir la criptomoneda en dinero fiduciario. Este intercambio es necesario para fijar en dólares estadounidenses el equivalente del pago en bitcoins.
En este caso, el solicitante que desea obtener la ciudadanía en Vanuatu con bitcoins, no necesita preocuparse por el cambio y las conversiones. Solo necesita hacer un pago con bitcoin, olvidarse de las transferencias bancarias, del SWIFT, y de la tasa de conversión.
Harris agregó que el bitcoin se introdujo en el programa DSP (Development Support Programme) como nueva dinámica, atrayendo a los inversores con una oportunidad única para obtener la ciudadanía en éste país insular.
Mapa de Vanuatu
La perspectiva de abaratar
Otra buena noticia para aquellos que desean obtener la ciudadanía con criptomonedas es que el gobierno del país del Pacífico está considerando la posibilidad de eliminar el umbral de entrada del tamaño de las inversiones para los participantes del programa DSP.
En el transcurso de la entrevista, Harris dijo que pronto se ofrecería una nueva opción a los participantes del programa: el valor para un solicitante es de USD 210.000 o el equivalente en criptomoneda. Una solicitud colectiva, que es de USD 240.000 para una familia de cuatro, también estará disponible. Anteriormente, a los participantes en el programa DSP se les ofrecía solo un valor para las familias de USD 280.000.
«Los altos costos en el caso del programa de Vanuatu fueron uno de los problemas más graves», admitió Harris, y señaló que el tema de cambiar la lista de precios sigue siendo un tema de debate en el gobierno. Pero no descartó que este valor pudiera disminuir en el futuro cercano.
Expertos independientes han señalado durante mucho tiempo que el precio de la ciudadanía de Vanuatu en el marco del programa DSP debería reducirse significativamente (en un 25-30% aproximadamente) para hacer que el programa sea más competitivo en el mercado mundial.
Actualmente, la ciudadanía por inversión en Vanuatu es mucho más costosa que programas similares en otras jurisdicciones, como por ejemplo el Caribe, cuyo costo es de solo USD 100.000 para los pasaportes de Antigua, Santa Lucía y Dominica.
Pasaporte a través de la inversión en bienes inmuebles
Durante la entrevista se reveló que en un futuro cercano los inversionistas tendrían la opción de obtener la ciudadanía a través de una inversión en bienes inmuebles (por ahora la única opción es una contribución caritativa al fondo estatal).
Como respuesta a la pregunta sobre la tan esperada ciudadanía de Vanuatu a través de la compra de bienes inmuebles, el director ejecutivo Harris compartió las noticias sobre el próximo proyecto para la construcción de complejos turísticos de lujo, cuya participación en el financiamiento permitirá obtener el pasaporte del país. Se espera que la nueva opción de inversión bajo el programa DSP, que implica el financiamiento de este complejo, sea aprobada por el gobierno en mayo.
«Logramos formar un equipo y también obtener un apoyo financiero serio con el fin de implementar planes para un proyecto de desarrollo significativo en la isla llamada Aore (una isla en el Océano Pacífico en el archipiélago de las Nuevas Hébridas, parte del estado de Vanuatu, junto con la isla vecina de Espíritu Santo y varias islas más pequeñas forman la provincia de Sanma). El sitio para la construcción está ubicado cerca de la isla principal de Espíritu Santo, al norte de la capital de Vanuatu, Port Vila «, señaló Harris.
«El complejo incluirá 460 habitaciones y será gestionado por una marca internacional. Este será un proyecto de muy alta clase. Las propiedades individuales tendrán un área de 160 metros cuadrados. En cuanto al precio, el producto aún pasa por varias etapas de aprobación por parte del gobierno. Todo lo que digo aquí aun no es oficial», continuó el experto.
«Pero puedo afirmar la alta probabilidad de que se establezca un precio de aproximadamente 900.000 dólares estadounidenses para una propiedad de 160 metros cuadrados. Esta inversión cubrirá la ciudadanía para una familia de cuatro. Reconocemos que este valor en sí mismo resulta prohibitivo en algunas circunstancias, por eso también decidimos crear un programa de propiedad conjunta en el que se pueda obtener la ciudadanía por una parte de una propiedad equivalente a la cuarta parte del valor de dicho activo. El precio se fijará en aproximadamente 350.000 dólares estadounidenses. Nuevamente, esto no es oficial. Si consideramos una familia de cuatro, será una propuesta muy atractiva», dijo Harris.
Se espera que ésta y otras innovaciones y enmiendas a las condiciones del programa entren en vigencia después de la correspondiente aprobación del gobierno y el debido anuncio oficial.
Los expertos esperan un nuevo aumento en el interés por el programa DSP por parte de clientes de todo el mundo, como embajadores del cambio de precio y la aparición de la oportunidad de obtener un retorno de la inversión en bienes raíces. El interés de los posibles solicitantes será motivado en los grandes mercados a través de una nueva campaña de marketing y una serie de iniciativas publicitarias.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios