Si ya ha navegado por Internet buscando información sobre el Segundo Pasaporte, seguramente ha encontrado muchos artículos informativos y certeros pero se habrá dado cuenta de que obviamente están tratando de persuadirlo o convencerlo de que necesita obtener un pasaporte alternativo lo antes posible.
Creemos que si está leyendo este artículo, no hace falta convencerlo, usted ya pertenece al grupo de personas que seguramente se beneficiarían de tener uno.
Hablando bien y pronto, hay dos categorías de razones: personales (incluyendo políticas) y económicas.
Un Segundo Pasaporte Aumenta su Grado de Libertad
Antes que nada un pasaporte es un documento de viaje. Si ese documento no le permite viajar libremente, digamos que tiene que obtener todo tipo de visas, registrarse aquí y allá, informar de sus viajes a sus autoridades locales y demás, sería buena idea obtener otro documento para aumentar el grado de su libertad y amplitud de movimiento.
El Segundo Pasaporte “Correcto” contribuye a su Seguridad Personal
Cuando viaja en ciertos países donde su pasaporte actual sea muy poco popular y pueda provocar una actitud negativa de los locales hacia usted y puede inclusive peligrar su vida, volviéndolo un blanco para terroristas, quizás prefiera usar un documento de identificación alternativo.
Obtenga un Seguro con el Segundo Pasaporte en Tiempos de Conflictos
Si su país de origen es políticamente inestable uno nunca puede saber si el pasaporte será cancelado o suspendido en cualquier momento por los nuevos gobiernos. ¿Qué le puede asegurar a usted y su familia contra problemas impredecibles de esa naturaleza?
Un Segundo Pasaporte Puede Extender Sus Oportunidades de Negocio
Su nacionalidad actual puede limitar sus inversiones o habilidades empresariales. Algunos bancos ni siquiera le abrirían una cuenta si usted es titular de un pasaporte de un país en la “lista negra” por un banco en particular que, por ejemplo, quiere evitar problemas con las autoridades fiscales de los EEUU.
Ahorre Sus Ingresos Gracias a la Ciudadanía Alternativa
Sin mencionar motivos fiscales. Muchos estados le impondrían tributos a sus ingresos provenientes de todo el mundo. Al mismo tiempo, otros países dejan que usted se quede con su dinero, producto de mucho sacrificio, si la fuente de ese ingreso no está relacionada a ese país en particular. ¿Por qué no tomar esta oportunidad y ahorrar algo de dinero que se puede usar mejor para cubrir las necesidades de su familia?
Cambie su Actual Residencia a un País Decente
Quizás quiera emigrar para cambiar su actual lugar de residencia mudándose a un país decente debido al crimen en su país o simplemente para evitar el servicio militar, o por cualquier otra razón que impida que su país actual sea el mejor “socio”. Ni siquiera hace falta ser un ciudadano de un país de primer mundo para vivir en él, hay muchos pequeños y pacíficos estados donde podrá obtener una ciudadanía y un pasaporte y luego elegir casi cualquier país en el mundo como futura residencia. Inclusive puede descubrir que el país que emitió su Nuevo pasaporte es un paraíso, cosa que nunca se hubiese imaginado antes de comprar su ciudadanía. Además su nuevo pasaporte le puede dar más chances para emigrar exitosamente a un país de primer mundo para obtener la ciudadanía allí mas tarde. Este puede ser el caso, por ejemplo, de ciudadanos de la ex Unión Soviética o algunos países Asiáticos.
También existe una categoría de personas que buscan una ciudadanía alternativa para nunca vivir en el país ya que son VP (viajeros permanentes) y siguen la “teoría de las cinco banderas” que les hace tener su ciudadanía, residencia, fuente de ingresos etc en distintos estados jurídicamente.
Hay bastantes otras razones aparte de las mencionadas por las cuales usted pueda considerar obtener una segunda ciudadanía para usted y su familia. Cada país tiene su programa de ciudadanía, pero la disponibilidad de estos programas para gente de clase media va y viene y un día puede verse en una situación de no contar con opción alguna. Si siente que la puede necesitar en el futuro, mejor ¡hágalo ahora!
Por: Victoria Cruz
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios