Andorra una buena opción para negociar

Andorra un pequeño país neutral estratégicamente colocado, es reconocido por el mundo, además excelente lugar para vivir y estupendo a la hora de comunicarte porque te pueden hablar en varios idiomas. Su idioma oficial es el catalán, seguido del español, portugués y el francés.  Es muy buena opción para los latinoamericanos que deseen invertir en Andorra no tendrán inconvenientes con el idioma; además  posee una excepcional calidad de conexión a Internet, es Andorra el único país de Europa con una conexión a Internet con frecuencia de banda ancha en fibra óptica en cada hogar y oficina. La mayoría de las nuevas oportunidades de negocios, puede que estén relacionadas con servicios internacionales, oficinas de representantes, otorgamiento de licencia de propiedad, servicios de Internet. Andorra también está abierta a cualquier iniciativa por parte de los inversionistas potenciales, que hasta ese momento no era posible.

Condiciones para abrir un negocio en Andorra

Si desea hacer negocios en Andorra podría ser fácil, de acuerdo con las condiciones beneficiarias del país con el impuesto de sociedad al 10% y ningún residente del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), en Andorra es donde se encuentran todos los elementos claves para comenzar un negocio exitoso. Teniendo en cuenta que Andorra tiene un comercio muy activo en bienes de consumos, especialmente de productos manufacturados de importación, los cuales al ser libres de impuestos son más baratos.

Requerimiento:

Formar una sociedad de responsabilidad limitada, requiere un mínimo de dos accionistas de los cuales uno debe ser nacional de Andorra y tener un título mínimo del 67% del capital social de la compañía el extranjero sólo puede tener el titulo del 33% en el capital social. Los detalles de los accionistas se quedan en el registro local, se puede usar una compañía de jurisdicciones de baja imposición fiscal para ser dueño del 33% del capital social, es posible organizar que un ciudadano de Andorra  actúe como accionista. El capital inicial debe ser de 6.000 Euros y los beneficios serán del 10% anual.

Tiene que elegir un nombre de empresa, el nombre no puede contener palabras como: Internacional, Andorra, principado o más.

Teniendo el nombre propuesto se comprobará la disponibilidad, a través de un registro central de la empresa, pedirá permiso al gobierno de Andorra para registrar la misma.

Una vez que aprueben el nombre, el gobierno enviará una carta de confirmación sellada.

Una vez de su aprobación el gobierno de Andorra, el proceso puede tomar de dos a tres meses, el costo mínimo es de 4.000 Euros.

No hay reglas especiales para los inversores no residentes, cualquier inversión y el 10% del capital o acciones, pueden ser tomados sin la aprobación previa, pero debe estar asentado en el registro de inversión extranjera, después de la disposición del documento notarial correspondiente.    Cualquier inversión en éste nivel debe ser previamente aprobada por el Ministerio de Hacienda y el permiso debe obtenerse o ser rechazado dentro de seis semanas.

Andorra no es un paraíso fiscal como antes, pero puede ser útil para sociedades de gestión de patrimonios o como una sociedad de propiedades, ya que los bancos tienen buena fama y existe el secreto bancario. No existen impuestos sobre sociedades hasta el momento.

Ventajas fiscales de establecer una sociedad en Andorra: que las ventas de bienes están sujetas a el impuesto sobre el valor agregado (IVA), menor que sus vecinos y por eso se puede vender bienes a precios más ventajosos que las ventas a distancia. Puede ser posible a países de la Unión Europea a un precio económico, con el simple cobro de «IPI»

Inconvenientes fiscales de Andorra: ya que no tiene «Convenio de Doble Imposición», puede tener problemas de doble imposición: la necesidad para IVA en países de la Unión Europea, y todavía una necesidad de cobrar impuestos indirectos del Principado.

Con sus importantes fuentes de ingresos, como el turismo y su activo comercio, Andorra confía en que su pequeño país, es ahora más fuerte que nunca para invertir.

Es un placer para nosotros responder todas sus inquietudes sobre Andorra, sólo contáctenos, estaremos prestos a servirle.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

andorraimpuestosinversion
Comments (1)
Add Comment