8 razones para abrir una cuenta de ahorros offshore

Por Luigi Wewege

Nadie tiene que convencerlo de que una cuenta de ahorros es una mala idea. Como inversión segura, este enfoque es difícil de sobrepasar. También tiene el beneficio de permitir separar fondos para todo tipo de propósitos mientras se reciben intereses.

Mientras esto puede hacerse también con una cuenta doméstica, hay muy buenas razones para considerar abrir una cuenta de ahorros en el extranjero. ¿Cómo pueden eventualmente utilizarse estos fondos, y por qué es mejor resguardarlos en el extranjero?

1- Separar fondos para un objetivo a corto plazo

Supongamos que usted tiene una meta financiera que quiere alcanzar en cinco o diez años. Podría ser ahorrar dinero para un depósito de una propiedad o comprar bienes raíces. Cualquiera de estos objetivos requiere una parte de sus ingresos. Colocar fondos en una cuenta con intereses es una buena opción, por lo tanto, una cuenta de ahorros en el extranjero puede ser muy útil.

La tentación de retirar dinero de una cuenta en el extranjero es mucho menor. Aunque es posible hacerlo, usualmente la gente prefiere retirar dinero de sus cuentas domésticas antes de sus cuentas en el extranjero. El resultado es que usted tendrá más posibilidades de llegar a reunir los fondos que necesita para alcanzar sus metas.

2-Crear un plan de contingencia

No importa cuales sean las circunstancias de su vida, pero probablemente en algún momento necesite fondos de emergencia. Imagínese lo que sería tener los fondos necesarios para vivir por seis meses o un año si su compañía cayera en bancarrota o si perdiera su empleo. Aunque le lleve tiempo encontrar otro trabajo, el dinero en el fondo de contingencia le ayudará a mantener un estilo de vida razonable mientras busca nuevas oportunidades.

Teniendo una cuenta offshore para sus fondos de contingencia, será menos probable que usted retire dinero de allí. Al establecer transferencias recurrentes de su cuenta doméstica a su cuenta en el extranjero, usted puede aumentar esos fondos de contingencia sin mayor dificultad. Cuando llegue el día en que necesite el dinero, será fácil transferir los fondos nuevamente a su cuenta doméstica o utilizar una tarjeta de débito de su banco offshore.

3-Construir activos para la etapa de jubilación

Como muchos aprendimos durante la última recesión, los fondos jubilatorios proveídos por un empleador pueden no estar disponibles en el momento de su jubilación. Si estos fondos jubilatorios se van a pique, también se irán la mayor parte de los fondos que usted planeaba usar para su jubilación. El establecimiento de recursos de jubilación y la diversificación de los mismos, son elementos claves para proteger su futuro financiero.

Una cuenta de ahorros offshore puede ser una solución. Una cuenta a plazo fijo le permitirá establecer más reservas para la época de su jubilación. Dado que la cuenta no estará unida a su estatus laboral o a las inversiones utilizadas para su fondo de pensiones, los fondos estarán allí cuando los necesite.

4-Construir un fondo educativo para los hijos

Quizás usted no planee invertir en su futuro financiero. La educación de sus hijos puede ser su principal preocupación. Sabiendo cuánto cuesta la educación universitaria hoy en día, es necesario comenzar a ahorrar desde ahora. Incluso si los hijos pueden obtener becas que cubran la mayor parte de la educación, igual es muy probable que haya gastos que afrontar.

Una cuenta de ahorros offshore provee los medios para separar fondos educativos. Si los balances se extienden año a año en su cuenta, usted puede incluso ganar más intereses. Aproveche las cuentas en el extranjero que proveen mayores tasas de interés cuando los balances exceden una cantidad específica. Gracias a esta estrategia usted podrá reunir fondos para la universidad de sus hijos más fácilmente.

Quizás usted no planee invertir en su futuro financiero. La educación de sus hijos puede ser su principal preocupación. Sabiendo cuánto cuesta la educación universitaria hoy en día, es necesario comenzar a ahorrar desde ahora.

Consulta gratuita

5-Generar reservas para la adquisición de una propiedad vacacional

Si usted está llegando a un punto en su vida en el cual quisiera tener una casa de vacaciones, es el momento de empezar a ahorrar para alcanzar este objetivo.  Una cuenta offshore puede ser el medio por el cual usted aumenta su balance de forma más rápida. El resultado es que cuando usted esté listo para comprar una segunda propiedad, habrá mucho menos necesidad de financiamiento.

Esta solución también hace que el proceso de transferir fondos o de comprar una propiedad en el extranjero sea más fácil. Por ejemplo, si decide comprar una casa en el mismo país en donde está su cuenta, usted podrá transferir los fondos al vendedor de forma mucho más simple.

6-Proteger sus activos

No es necesario trabajar en una profesión de alto riesgo para ser demandado. ¿Qué haría si las cosas no salieran como usted planea? La corte podría confiscar la mayoría de sus activos hasta que la demanda se resuelva. ¿Qué haría en esa situación?

Aquí hay algo que puede que no sepa acerca del dinero en las cuentas extranjeras. Las cortes de su país de origen no pueden confiscar los fondos de dichas cuentas. Incluso si todos los activos que usted tiene en su país de origen son confiscados, aún tendrá el dinero en su cuenta de ahorros offshore para reconstruir sus finanzas. Estos fondos también podrían ser la vía por la cual usted mantiene un techo sobre su cabeza y comida en la mesa mientras decide cómo reconstruirlas.

7-Aprocvevhar las tasas de interés más altas

Si se comparan las tasas de interés ofrecidas en muchos bancos internacionales con las de los bancos de su país, la diferencia se hace evidente. Es posible abrir una cuenta en el extranjero con un depósito relativamente bajo y agregar fondos gradualmente. Con el tiempo, es posible alcanzar un nivel que le permitirá acceder a algunas de las mejores tasas del mundo.

Si su plan es poner dinero en la cuenta para acumular intereses a través de los años, una cuenta de ahorros offshore es la mejor opción. Cuando llegue el día de usar estos fondos, el balance será mayor de lo que hubiera sido de tener la misma cuenta en su propio país. Piense qué bien se sentirá al saber que su dinero creció simplemente porque usted eligió la jurisdicción correcta para su cuenta.

8-Disfrutar de su tranquilidad

Por momentos, parece cada vez más difícil encontrar paz en este mundo tan conflictivo. Con su dinero depositado en una cuenta de ahorros offshore, es posible obtener un grado mayor de tranquilidad, incluso cuando el resto del mundo está en conflicto.

Establecer una cuenta en un país estable políticamente ofrece excelentes retornos en intereses y sus activos estarán protegidos de acciones de las cortes de su país de origen. Sus activos estarán disponibles bajo cualquier circunstancia. Ese es un sentimiento inigualable.

Solicite ayuda para establecer una cuenta en el extranjero

Estas son solo algunas de las razones por las cuales establecer una cuenta bancaria offshore es una movida inteligente. No hay mejor momento que el ahora, y los expertos de Mundo ofrecen excelentes servicios bancarios en varias jurisdicciones. Visite nuestra sección de banca aquí.

Nuestros expertos han ayudado a muchas personas a establecer sus cuentas financieras y pueden ayudarle a usted también. Establecer una cuenta en el extranjero es más fácil de lo que supone.

Contáctenos hoy mismo y solicite una consulta.

Comments (0)
Add Comment