La “Suiza de Latinoamérica” es de las mejores opciones en cuanto a sistemas bancarios y emprendimiento se refiere, esto no es un secreto para nadie. Desde hace más de una década hemos estado escuchando acerca de Panamá y su auge en desarrollo económico.
Tales avances han permitido que el país abra sus puertas a extranjeros, teniendo en cuenta que los profesionales e inversionistas de otras naciones pueden traer aportes significativos al territorio.Esto se refleja en la oportunidad que se le da a cualquier persona, sin importar su ciudadanía, de tener una cuenta bancaria sin inconvenientes y sin muchos requisitos.
A continuación, enumeramos los 10 motivos por los cuales tener una cuenta bancaria en Panamá puede ser muy beneficioso para usted. ¡Siga leyendo!
1. Estabilidad social y política
Los ciudadanos panameños tienen la suerte de contar con un país altamente democrático, lo que permite que exista una seguridad en cuanto a alzamientos sociales; es decir, hay pocas probabilidades de que estallen marchas o protestas. Esto evitará que, por ejemplo, la sede de su banco en Panamá se vea afectada.
2.Banca segura y confiable
El sistema bancario panameño es de los más confiables, no solo en Latinoamérica, sino que está al nivel de grandes potencias como Suiza y Estados Unidos.
Gran parte de esta reputación se debe a que cuentan con organizaciones destinadas a la regulación de las actividades llevadas a cabo en la banca; por ejemplo, la Superintendencia de Bancos se encarga de supervisar transacciones bancarias y fiduciarias.
3. Proceso de apertura sencillo y económico
Al existir interés por parte de las entidades gubernamentales en que los extranjeros participen en el desarrollo económico, se otorgan facilidades como precios muy bajos de mantenimiento y apertura.
Además, es posible tener una cuenta bancaria en Panamá con la ayuda de agentes autorizados y generalmente solo toma un par de días.
Para más información acerca de cómo abrir una cuenta en Panamá, le invitamos a leer nuestro artículo “Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Panamá”.
4. Protección ante fluctuaciones e inflación
La estabilidad política y social tendrá incidencias económicas: en Panamá los niveles de inflación son muy bajos. De hecho, durante el 2019, se acumuló un total de -0.4 %.
Tener una cuenta bancaria internacional en Panamá, donde las operaciones se rigen según el valor del dólar norteamericano, es unaforma de evitar que su dinero pierda valor.
Enlace a artículo “Panamá quiere atraer profesionales extranjeros” a publicarse el 21 de febrero.
Los ciudadanos panameños tienen la suerte de contar con un país altamente democrático, lo que permite que exista una seguridad en cuanto a alzamientos sociales; es decir, hay pocas probabilidades de que estallen marchas o protestas.
5. Excelente calidad, excelente asesoría
Al tratarse de bancos privados, generalmente se puede esperar que la calidad del servicio prestado sea mucho mejor que el de una entidad pública.
Los empleados están más capacitados y tienen menos limitaciones–sobre todo los que se dedican a ofrecer asistencia a clientes internacionales–, por lo tanto, la asesoría estará por encima que en otras entidades financieras.
6. Posibilidad de hacer negocios en otros mercados
Los bancos que ofrecen servicios a empresarios extranjeros a menudo tienen conexiones con proveedores o compradores del país. Es una forma de abrir las puertas a nuevas oportunidades.
Por ejemplo, en Panamá, existe la Zona libre de Colón, donde se encuentren compañías de todo el mundo debido al beneficio de estar exentas de impuestos sobre la renta.
7. Banca online de primera
Gracias al internet, usted no solo podrá realizar el proceso a distancia, sino que también tendrá la oportunidad de administrar su cuenta. Al ser una parte tan fundamental, los bancos de Panamá se esfuerzan en brindar plataformas en línea que estén a la altura del servicio requerido.
8. Sistema fiscal beneficioso
El sistema fiscal panameño es territorial, es decir, usted estará exento de impuestos en todas aquellas transacciones que provengan de otros países. Si el capital es generado fuera del territorio, no tendrá que pagar gravámenes ante las entidades panameñas.
Esto le permitirá ahorrar dinero y, al mismo tiempo, tener una mayor capacidad de ahorro.
9. Facilidad para crear empresas
Puede tener una cuenta bancaria corporativa; al hacerlo, estará más cerca de crear su propia compañía, pues este es uno de los requisitos básicos. Para ello deberá entregar documentos como copia de pasaporte, planilla de pre-approval, constancia de ingresos, acta de constitución de la empresa, datos de los socios, entre otros.
10. Facilidad para obtener visas de residencia
Será más sencillo tramitar una visa de residencia en Panamá. Si desea mudarse en un futuro a este hermoso país, tener una cuenta bancaria con capital le permitirá a las entidades migratorias comprender que usted está en la capacidad de mantenerse bajo su propio mérito durante algún tiempo en el territorio.
Por ejemplo, en el caso de una visa de países amigos, usted deberá tener una cuenta bancaria con al menos 5.000 USD(más 2.000 USD por cada dependiente) a modo de solvencia económica.
¡Son muchas ventajas! Puede disfrutar de todo esto y mucho más en tan solo un par de días con la asesoría y el respaldo de profesionales y expertos. En Mundo Offshore podemos ayudarle.
No pierda esta gran oportunidad: nuestra primera hora de consulta es gratis. ¡Contáctenos!