A medida que vamos aprendiendo más y más sobre las inversiones y finanzas, vamos comprendiendo la importancia de escoger la jurisdicción adecuada según nuestros intereses.

Es con el paso del tiempo que nos damos cuenta de que dar con la idea de negocio es la parte menos complicada del proceso: hay muchos pasos burocráticos y mucha investigación de por medio para asegurar el éxito de un proyecto.

Por ello en Mundo Offshore queremos ayudar a nuestros clientes hablándoles sobre una de las mejores jurisdicciones en este momento para la inversión en negocios. ¡Panamá, por supuesto!

Le contamos 7 ventajas clave de una empresa panameña.

Las 7 ventajas de tener una empresa en Panamá

1. País estable y con un gran desarrollo económico

Gracias al Canal de Panamá, este país ha logrado convertirse en un territorio clave a nivel comercial. Es líder en las exportaciones dirigidas a la zona norte de Suramérica y permite el acceso a océanos Pacífico y Atlántico.

Más de 500.000 corporaciones y fundaciones se han registrado en Panamá, lo que la ubica como la segunda jurisdicción más popular para el establecimiento de empresas, tan solo después de Hong Kong.

Su economía de primera le permite ser un país democrático y estable.Su moneda no fluctúa gracias  a que mantiene el mismo valor del dólar estadounidense.

2. Es un proceso económico

Tener una compañía en un país distinto al de su nacimiento no es tan difícil como puede parecer, en especial si se trata de Panamá. Dependiendo del tipo de empresa que desee establecer, el capital necesario partirá desde los 10.000 USD.

Otros pagos importantes son la tarifa de transacción anual, que será de 250 USD el primer año y luego de 300 USD, y la cuota en el Registro público, desde los 60 USD.

3. Es simple, rápido y sin inconvenientes

Gracias a que en esta última década Panamá ha recibido ingresos significativos por inversión extranjera, las entidades gubernamentales no crean obstáculos para extranjeros, al contrario, buscan atraer tal capital.

Es por ello que el proceso será relativamente simple. De hecho, puede tener su empresa en tan solo cinco o seis días hábiles.

¡La clave es contar con el respaldo adecuado! En Mundo Offshore trabajamos con socios expertos en Panamá que estarán a su disposición cuando lo necesite.

Para más información acerca del proceso de creación de una compañía panameña, le invitamos a leer nuestro artículo: “¿Cómo establecer una empresa panameña?.

4. Mayor protección de activos

Como mencionamos antes, la moneda de Panamá se mantiene estable, lo que evita fluctuaciones y la pérdida de valor de su capital.

Y es que el sistema bancario panameño es uno de los más confiables y seguros de Latinoamérica, incluso está a niveles de países potencia como Suiza y Estados Unidos.

Una forma de protegerse de terceros interesados en sus asuntos financieros (acreedores o excónyuges, por ejemplo) es utilizar directores o directivos “designados” en su empresa. Es decir, contratar el servicio profesional de, generalmente, abogados para evitar que el nombre del cliente se relacione con la compañía.

5. Menos impuestos

Algo que destaca de Panamá es que ofrece tasas impositivas muy beneficiosas para las compañías allí establecidas, sobre todo para aquellas que se dedican a actividades internacionales.

La gran ventaja es que no se aplican impuestos para las transacciones generadas en otros países. Esto se debe a que se maneja un sistema de tributación territorial, es decir, solo hay gravámenes para las actividades realizadas en el país.

En cuanto a estos negocios dentro del territorio, se aplica un 25 % de impuesto sobre los ingresos netos gravables.

Grindelwald - Suiza

Gracias al Canal de Panamá, este país ha logrado convertirse en un territorio clave a nivel comercial. Es líder en las exportaciones dirigidas a la zona norte de Suramérica y permite el acceso a océanos Pacífico y Atlántico.

6. Ideal para negocios online

Aunque se exhorta a los extranjeros a tener su empresa en Panamá, hay ciertas limitaciones: no es posible emprender en las áreas de derecho, medicina, arquitectura, ingeniería o comercio minorista.

Más allá de esto, es viable tener el negocio que desee. Sin embargo, crear una compañía en Panamá y administrarla a distancia es la opción perfecta para empresas que ofrezcan servicios online.

Si usted quiere dedicarse a vender asesorías o productos a través de internet, ¡esta es la opción perfecta! Recuerde nuestro punto anterior: no hay impuestos para transacciones internacionales.

7. Visa de negocios

Además de invertir en un negocio, usted también podrá tramitar un permiso de residencia temporal por dos años gracias a la visa de residencia por inversionista de negocios.

En este caso, la inversión requerida es de al menos 160.000 USD en un negocio ya establecido en el país o en la creación de una sociedad nueva; además, se exige que se registre como tal en el seguro social, se tramite la licencia comercial y se generen cinco empleos.

Tal estadía temporal se puede extender hasta tres veces, luego podrá optar por una visa de residente permanente.

¿Listo para crear su propia empresa en Panamá? ¡Contáctenos! En Mundo Offshore estamos preparados para aclarar cualquiera de sus dudas y prestarle apoyo antes, durante y después del proceso.

Nuestra primera hora de consulta es gratis, ¡no pierda esta oportunidad!